PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 21:04:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1007 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


720 x 576

Iniciado por javienigma, 24 de Junio de 2005, 02:34:27

Tema anterior - Siguiente tema

javienigma

Hola a todos:
Cuando creamos menus de DVD lo hacemos al tamaño 720x576 pixels, de acuerdo, sin embargo al ver el DVD en mi TV del salón, me fijo en que se come imagen por los laterales, por lo que los menus se cortan por los laterales (osea si hay un texto cerca del borde este no sale entero)
Al verlo en el ordenador no hay problema, se ve todo perfecto, al igual que al verlo con el programa de autoria.

Mi duda es: es problema de mi TV verdad? es decir, no se verá cortado en todos los sitios no? esto a que se debe?

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Pakoluke

Eso es lo que se llama "overscan" es un area de la pantalla que no se ve en un TV pero si en el ordenador, es comun a todas las TV y no es un problema, simplemente hay que tener en cuenta el "area de seguridad" al hacer los titulos en los menus y en los videos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

hyrax

Además en general los programas de edición tienen opciones o plantillas que te remarcan la "Safety Zone" o "Zona Segura" en la que debes de incluir los títulos y menús, además que te sirve de orientación para ver lo que se recortará la imagen.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Mario


javienigma

Ok gracias a todos, es lo que me imaginaba que era cuestion de mantener un área de seguridad.

Muy bueno el tutorial mario, pero hay una cosa que no entendí respecto a lo del tamaño de 768 x 576, es decir, al crear un Menu en Photoshop debo hacerlo a 720 x 576 o a ese tamaño que comentas de 768 x 576?

Un saludo
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD


Mario

Ha sido un error de cálculo ;D, ya he rectificado el tuto ;). Es 720x576. Gracias javienigm

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk