PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 18:31:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con Menu 16:9 en pantalla 4:3 no muestra links highlights

Iniciado por tonchi, 24 de Enero de 2012, 06:38:46

Tema anterior - Siguiente tema

tonchi

Hola gente, el problema es el siguiente, todo el proyecto es 16:9, menus y pelicula, en Project Propierties, indico claramente que tengo menus y pelicula 16:9, y que en caso de que la pantalla sea 4:3, el menu se reproduzca en Letterbox, o sea wide en un 4:3, dejo una captura...

compilo el proyecto y en la PC funciona bien, son 3 menus, y en todos puedo ver los highlights (marcas ó botones de color con lo cuales navego el menu y le doy enter para linkear) quemo un disco DVD y viene el problema, el menu principal en una TV 4:3 se muestra en Lettebox tal como señalé en Properties, pero los highlights no aparecen, si le doy enter igual me envía a los otros menus ó pelicula, pero los botones no aparecen, ahora si el disco lo muestro en una pantalla 16:9, si aparecen los highlights, el problema es sólo con letterbox 4:3 y de hecho hay algo aun más curioso, sólo ocurre en el menu inicial, en los otros 2 menus, si se ven los highlights en letterbox 4:3, alguien con muy buen conocimiento en DVDLAB Pro 2.51 puede llegar a saber a que se debe éste problema? soy un usuario avanzado, de hecho ésta autoría a pesar de ser simple, tiene motion tracks, 3 cell por menu, posee link to cell 2, reuturn to last menu y todo marcha bien, para que tengan una idea de que es un trabajo semiprofesional y de que entiendo al soft, pero se me escapa que puede estar sucediendo aquí, quien pueda dar una mano, estaré desde ya muy agradecido.

profiler 2.0

#1
Hola.

_primero, verificar si a los enlaces no se los "come" el overscan en el 4:3...

_segundo, alguna vez me ocurrió eso... la causa: ya tenía hecho el menu y los enlaces... despues de último momento se me ocurrio agregar otra imagen distinta al fondo del menú y no lo le revisé más, mandándolo a compilar así... el resultado fue el mismo problema que ud. menciona...

_lo solucione revisando y redireccionando otra vez todos los links, algunos estaban desactivados... probándole con el navegador de DVD lab...

_por suerte compilar no tarda mucho...

_saludos...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

tonchi

Muchas gracias por la ayuda, le comento que la imagen de fondo no varió en ningun momento, de hecho es un video en movimiento, en éste caso sólo son 2 links, los he revisado muchas veces, de hecho sin aparecer los Highlights, los link funcionan y cumplen con la acción asignada, eso es lo sospechoso, sin poder ver los highlights y sin ver ningun boton, toco la tecla enter del remoto y el link funciona, ambos links funcionan, me permite inclusive navegar entre ambos links, sólo que lo hago a ciegas, éste problema sólo lo tengo con el menu principal, con los otros 2 menus, los highlights funcionan correctamente, sean en 16:9 ó 4:3 LB/PS, le juro que me cansado de chequear todo, de hecho he vuelto a hacer la autoría desde cero otra vez y el problema se dá con el primer menu, sea éste un VMG+Menu+Movie ó Menu+Movie el projecto, me queda verificar el overscan, pero en ese caso donde lo chequeo? DVD Lab tiene control de Overscan? ó lo debo hacer en el DVD de sobremesa? lo raro que si fuese un tema de Overscan, no perjudique a los otros 2 menus que hasta el momento funcionan muy bien en todos los escenarios posibles, acepto alguna otra sugerencia y desde ya muy agradecido por su intervención, saludos!

nij

.. por sugerir... ¿Has revisado el color e intensidad  o tamaño de los Highlights?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tonchi

Cita de: nij en 24 de Enero de 2012, 19:06:18
.. por sugerir... ¿Has revisado el color e intensidad  o tamaño de los Highlights?

Saludos.
Si lo hice, es el mismo tamaño que en los otros menus, y en los otros menus funcionan bien, se ven bien en todos los escenarios posibles, 16:9; 4:3 LB ó 4:3 PS, excepto en éste menu, muy raro lo que sucede...

PUBLICIDAD


tonchi

Les comento lo que acabo de hacer, como les conté antes, el 1er proyecto era un Menu+Movie y luego hice una réplica VMG+Menu+Movie, en éste último borré los 2 botones ubicados en el VMG y los volví a crear nuevamente, en las propiedades button hi-lite group los marqué en 1, agrandé un poquito los botones y sobretodo, me dediqué a borrar cuanto archivos temporal genere no sólo DVD Lab Pro sino también los que genera Nero el quemador de DVDs, compile el proyecto, grabé el disco y ahora puedo ver los highlights, ahora me encuentro realizando la misma tarea en el 1er proyecto Menu+Movie sin VMG, tal cual los mismos pasos y voy a quemar otro disco a ver si soluciona el problema con ese proyecto tambien, pensando un poco es probable que en los archivos temporales de alguno de los softs, haya quedado tildado ese problema y por ello lo hacía con todos los intentos, les comento como me fué con el proyecto original, en teoría al menos una de las autoría hasta el momento se encuentra solucionado...muchas gracias gente!

tonchi

En el otro proyecto tambien se solucionó el problema, sospecho que se trata de archivos temporales que estarían tildados con una configuración erronea anterior, ya puedo ver los highloghts en TV 4:3

nij

Me alegro que lo hayas solucionado.
Era un caso bastante raro.
Gracias por contarnos la solución, seguro que a muchos usuarios les será de utilidad, conocer sobre los archivos temporales.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Job_Elias

Qué loco, a mi me ocurre eso, no más cuando no hago el render motion... O sea que el problema nunca tuvo relación con el Aspect Ratio??? Saludos!
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

profiler 2.0

-yo creo que el problema está al manipular de 'ultimo momento' el menú, este cambia y pierde la información de los enlaces... no queda mas revisar uno por uno antes del compile...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk