PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.2.1). Please login or sign up.

28 de Enero de 2023, 17:17:45

Login with username, password and session length

PUBLICIDAD

Temas Recientes

44 Visitantes, 0 Usuarios

PUBLICIDAD

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Home Cinema Sony DAV-SA30...Conexion Altavoces

Iniciado por Wolfiyo, 17 de Marzo de 2021, 08:36:59

Tema anterior - Siguiente tema

Wolfiyo

Hola comunidad...tengo una duda que necesito aclarar con respecto a si es posible utilizar los 5 altavoces de este home cinema en un amplificador normal (Technics SU-810), vamos que si hay alguna posibilidad de conectarlos sin la necesidad de su sintonizador y subwofer.

gracias y salu2

Poucopelo

Poder se puede, son altavoces pasivos de 4-8 ohmios que se pueden conectar a cualquier salida de amplificador doméstico.
Son de poca potencia (creo que son de 10 watios) así que no esperes gran volumen. Y no le des mucha caña al ampli porque te los puedes cargar.
Como el diámetro del cono es pequeño, no reproducen nada por debajo de los 200 Hz aproximadamente, así que no oirás los graves, sólo los medios y agudos.

Saludos.

Wolfiyo

hola Poucopelo...primero agradecerte tu ayuda. Sobre el tema decirte que solo busco que funcionen con un nivel de sonido aceptable y conectarlos a una TV para ver las peliculas.
Ahora me surge la duda de como puedo conectar los 5 altavoces al ampli.

https://ibb.co/16CHLht

Poucopelo

El ampli tiene dos canales (L/R), así que sólo podrás conseguir sonido estéreo, nunca multicanal.

El ampli puede manejar dos salidas de altavoz (A y B, cada una es L/R); se pueden activar las dos salidas a la vez, pero habría que comprobar si la impedancia de los altavoces está entre 8 y 16 ohmios (suele ponerlo en una etiqueta en la parte trasera), si son de 4 ohmios no sería recomendable.

Como los cinco altavoces son idénticos, puedes conectar dos a la salida A y opcionalmente otros dos a la salida B para conseguir algo más de potencia.

Insisto en que no se van a reproducir los graves, con lo que buena parte del sonido de la película -y de la música- no será percibido.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk