PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 22:32:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

895 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NAS de 4 bahías, ¿que RAID me recomendaís?

Iniciado por pgajosu, 06 de Septiembre de 2011, 17:53:02

Tema anterior - Siguiente tema

pgajosu

     Hola,
     Estoy pensando en comprarme un NAS de 4 bahías para trabajar y hacer copia de seguridad de los archivos.
     El caso es que hoy me he llevado un susto con el HD de 2TB dónde tenía las capturas con las que estoy trabajando y no quiero jugármela.
     He estado mirando diversas configuraciones, aunque no me queda muy claro cual sería la mejor opción para tener un buen rendimiento en velocidad y al mismo tiempo la info se vaya duplicando tipo RAID 1, creo que lo mejor sería la RAID 5, pero si alguien me puede ayudar con su experiencia...

     Gracias de antemano.
Pgajosu

djwild

El mejor rendimiento para video lo tiene el raid 0+1 y después el raid 5. El 0+1 es más caro de conseguir porque se necesitan más discos, y es menos común, por lo tanto te recomendaría raid 5.

Tienes un montón de marcas que lo hacen, pero por ejemplo están Lacie, CalDigit, Promise, Thecus.... para conectarlo al ordenador lo mejor que tenga e-sata, firewire 800 o firewire 400

pgajosu

Gracias DjWild;
Probablemente haga Raid 5.
Supongo que si falla uno de los discos la información de ese está duplicada ¿Verdad? Por lo que si utilizo 4x2TB me quedaré con 4TB útiles ¿Es así?
El modelo que tengo en mente es el DS411 de Synalogy, tiene buena pinta y no va mal de precio. 400€ sin HD's. Aun así y hasta que me lo compre seguiré mirando otras opciones.
Un saludo
Pgajosu

djwild

Huuum, pero eso es un NAS... Tienes red gigabit?... para copias de seguridad, vale, pero para editar directamente sobre él, si tienes gigabit, depende de que codec uses, si no es gigabit, olvídate de editar sobre él, y las copias de seguridad van a ser leeeentas...

El raid 5 no es un espejo, la información se divide entre todos los discos con una información de paridad. Si falla un disco, reconstruye los datos sin problema. Con 8TB físicos y un raid 5, te quedarán aproximadamente 6.4TB reales o un pelin menos por el formateo.

pgajosu

Sí, es un NAS,
Pero lo conectaré por eSATA y al mismo tiempo al router para tener acceso a el desde otros Ordenadores para previsualizar fotos, algunos vídeos...
Entonces ¿RAID 5 es la opción que me recomiendas? Lo que quiero es trabajar lo mas rápido posible pero de un modo seguro, primando la seguridad.
Trabajo con un MacPro y un MacBookPro.
Gracias por ayudarme DjWild,

Pgajosu
Pgajosu

PUBLICIDAD


djwild

Es que las conexiones de eSata o USB en un NAS, suelen ser puertos de ampliación del propio almacenamiento o de copia desde otro disco duro, pero no para acceder al contenido que tengas en el NAS..., lee el manual de instrucciones antes de comprarlo porque igual llevas una sorpresa...

Luego necesitarías además una tarjeta eSata para el macpro y luego un adaptador de express card (si es que lo tiene tu macbook pro) a eSata, o solo poder acceder por ethernet...

El raid 5 es lo que recomiendo en este caso, si, pero no quizá un NAS si no un DAS.

pgajosu

Gracias,
Tienes razón, me informaré bien de como va el acceso a los datos, buscaré DAS,
Los adaptadores ya los tengo, actualmente trabajo con discos externos por eSATA.
A ver que ofrecen las marcas, de momento el Lacie Quadra de 8TB me sale por el doble que el NAS de SYNOLOGY, buff, que dineral!!
Pgajosu

djwild


pgajosu

Pgajosu

djwild

Pero lo has comprado en el Apple Store?, porque le meten un recargo importante con respecto a si contactas con el fabricante directamente o un distribuidor...

pgajosu

Es el distribuidor español más barato que he encontrado.
Me interesa que sea español para pasar factura y quitarme el IVA.
Mira que precio aquí, y sin IVA (aunque no es el mismo modelo)  http://www.davprocom.com/FichaArticulo~x~GSpeed-eS-2-Terabytes-con-Controladora-SATA-~IDArticulo~581.html
Un GRaid mini que compré lo encontré más barato en Apple que en otra tienda.
Pgajosu

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk