PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 23:14:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

825 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Distribución idónea de ficheros en discos para optimizar la edición

Iniciado por rmfs21, 09 de Diciembre de 2011, 11:57:12

Tema anterior - Siguiente tema

rmfs21

Buenos días,

En la configuración que voy a comprar (edición de video HD), tengo tres unidades de disco. Dos SSDs de poca capacidad y un disco convencional bastante mas grande.
He repasado los comentarios del foro para ver cual es la distribución de programas y ficheros en los tres discos, con intención de optimizar los tiempos de edición de video HD.
He visto el siguiente comentario:
"Lo ideal sería un disco para sistema y programas, otro para los brutos,
y otro para render..... "
Lo del sistema lo tengo claro, lo de los programas entiendo que se referirá al software utilizado para la edición.
Lo que no me queda claro son los otros dos conceptos: "bruto y render"
Me imagino que habrá que tener en cuenta, aparte del sistema y los programas de edición, los ficheros temporales que utilice el programa para la captura, los que utilice el programa para trabajar con los proyectos y los resultados de dichos proyectos. Posiblemente incluso me deje algo por ahí.
¿Podría alguien ayudarme en este tema?

Gracias

nij

Cita de: rmfs21 en 09 de Diciembre de 2011, 11:57:12lo de los programas entiendo que se referirá al software utilizado para la edición.
Y el resto de programas de tu equipo. :D
CitarLo que no me queda claro son los otros dos conceptos: "bruto y render"
"bruto" donde almacenar el material original.
"render" Donde almacenar los vídeos finales al realizar el render. La idea es que para renderizar vaya leyendo de un disco el original y grabando en otro el resultado, de forma que los cabezales no tengan que perder tiempo desplazándose por el disco. Por lo mismo el de sistema debe de estar en otro.
Citarlos ficheros temporales que utilice el programa para la captura
Si por "temporales" te refieres a los vídeos capturados o transferidos, esos van en el "bruto". El concepto de archivos TEMPORALES, tanto para el sistema como para los programas, es muy distinto: Se refiere al espacio que necesitan para almacenar datos internos temporalmente, mientras realizan el trabajo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jboteb

Hola,

Tengo un disco SSD de 120 Gb, un Caviar Black sata 3 de 1 Tb y un Seagate Barracuda sata2 de 250 Gb.

Cual seria tu configuración ideal con estos tres discos, donde sacaría más provecho de la mayor velocidad del disco SSD en la edición de video con Premiere CS5.

Estoy un poco perdido con este tema de la distribución de los ficheros.

El equipo és un i7 950 a 3.6 , 12 Gb ram a 1333, T. gráfica geforce 460 1G.

Gracias

nij

Desconozco las prioridades de Premier; pero en principio, pondría el S.O. en el más pequeño: el SSD, las Transferencias, Capturas y material original para el montaje en el mediano: Barracuda, y el Caviar para las fiestas salidas. ;)

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jboteb

Perdona, pero a que te refieres con las prioridades de premiere ?


Gracias.

PUBLICIDAD


nij

He contestado suponiendo una configuración GENERAL para trabajar con grandes requerimientos del SO y ENTRADA-SALIDA, como ocurre en la edición de vídeo; pero al especificar concretamente:
Cita de: jboteb en 22 de Enero de 2012, 11:49:04edición de video con Premiere CS5.
desconozco si existe una configuración más apta para Premiere, aunque lo dudo; pero al no estar seguro he puesto esa aclaración.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jboteb


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk