PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 13:34:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

791 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


eSata o SSD

Iniciado por ch0ry, 17 de Agosto de 2010, 01:46:36

Tema anterior - Siguiente tema

ch0ry

Bueno, pues despues de muuucho tiempo apartado de este mundillo, por motivos labolares, ahora me gustaría retomar "el vicio", pero creo que debería actualizar el ordenador y en especial los discos duros, pero no se que meter
2 eSata en RAID
2 SSD en RAID ( pequeños, 64 Gb cada uno, que la pela es la pela )
1 SSD valdría
usaré
Premiere CS5, en W7 64Bits
4Gb Ram
Quad 6600
la gráfica es una GeForce 8800 PCI-Express, no tiene CUDA, pero de momento tira bien.
y ya tengo instalados dos discos uno con el Sistema y otro con los programas ( y algún juegecillo  ;) )
De momento el HD no lo voy a tocar, pues no tengo camara para ello, peeeero..., puede que en un futuro no muy lejano, o eso espero ( y ya os pediré consejo  :-[ )
Gracias

Yos

#1
Los discos duros SSD son muy rapidos, dado que no poseen partes magneticas ni mecanicas, puesto que no son mas que modulos de memoria flash conectadas a una placa con una controladora, en lo basico es muy similar a un Pendrive. Una de las mayores difencias es que el disco SSD va por SATA, un protocolo mas eficiente que el USB, que permite leer muchos modulos de memoria a la vez lo que hace que sean muy superiores en velocidad.

Los discos duros normales poseen una serie de discos magenticos y cabezales que se deplaza hasta donde esta la informacion. Basicamente son magneticos y mecanicos.

En mi opinion con el equipo que tienes puedes trabajar con video perfectamente, esta claro que se puede trabajar con mucho menos pero debido al precio en el que oscilan y las capacidades que tienen los SSD no son la mejor opcion salvo gente que realmente necesite trabajar a esas velocidades o que se lo pueda permitir. Ademas si me dices que por ahora no vas a tocar el HD mas razon para pensar en ahorrar el dinero.

En cuanto a otras opiniones, en los foros suelen comentar que es una tecnologia bastante cara y la gente no plantea usarla pudiendo comprar un Terabyte por 60€ y por esto no plantean adquirila hasta que no se estandarice mas, con la consiguiente bajada de precios.

Aun asi mas de uno decide invertir en ella pudiendo hacer cosas realmente increibles como ripear un Blu-ray en 0,9 seg.  ??? ??? ???
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?pag=2&idnoticia=38253

No estamos preparados para la revolucion tecnologica, como sera esto dentro de 10 años...

PD: esta claro que si les vas a sacar buen partido y te compensa la inversion yo seria el 1º en pillar uno para frikear  :P

vanguart

Si te decides a comprar uno, te recomiendo un OCZ de al menos 120 Gb, que sale mas o menos por 230 euros.
Instalalo como disco principal y no olvides que debes colocar las carpetas auxiliares o temporales de los programas de edición en otro disco duro para no llegar este. Comprobaras que el sistema operativo corre como nunca.

En tu caso no lo veo necesario, pero si te lo puedes permitir adelante. ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk