PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:35:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

559 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


servidor de video

Iniciado por , 19 de Julio de 2004, 23:32:16

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos, tengo una pregunta relacionada con el servidor de video. Me he leído ya los manuales de compresión y edición y creo entender que sirve para enviar video de una aplicación a otra sin necesidad de grabar en disco duro, pero sigo sin entender bien cómo funciona esto. Alguien con paciencia que me lo explique? Actualmente utilizo casi exclusivamente el VirtualDub por dor razones, una que es gratis y otra que es rápido. He utilizado también el TMGPEnc pero creo que es muy lento y no es gratis. También utilizé durante un tiempo el Flask pero como ahora grabo exclusivamente de la tele apenas lo utilizo. El VirtualDub me ofrece una relación rapidez/calidad más aceptable. Con relación a los manuales he de deciros que me parecen muy buenos. Por una parte me han contestado una serie de dudas que tenía como porqué el VirtualDub sólo me puede editar dos formatos de mi capturadora de video, el CD y DivX. Y por otra parte el manual me ha planteado otras. He estado leyendo varias veces el tema del video entrelazado y aunque me parece apasionante es posible que más adelante os haga alguna pregunta. Y eso ha sido todo por hoy. Quiero tomarmelo con calma e irme empapando del tema poco a poco. Si las reglas del foro lo permiten me podéis contestar a mailto:joaquin-navarro@freenet.de">joaquin-navarro@freenet.de (Si, vivo en Alemania)

arter

Lo que pasa es que el VirtualDub no te permite codificar en los formatos mas standarizados como VCD, SVCD y DVD.
Pero si lo utilizas como servidor de video (start Frameserver) entonces creas un avi ficticio que sirve de puente para comprimir con TMPGEnc por ejemplo y él si te da esas opciones.
CitarHe utilizado también el TMGPEnc pero creo que es muy lento y no es gratis.
Si quieres calidad en el Vídeo, si no te conformas con cualquier cosa, no exijas rapidez: debes programar tu trabajo y armarte de paciencia.
Hay otros servidores de video como el FRAMESERVER DE PLUGINPAC que permiten desde los video editores grandes:Vegas, Premiere o MediaStudio, enviarle a TMPGEnc (o a otro compresor externo) el video para que lo codifique en la forma indicada.
El otro caso es el del VIDEO SERVER PACKAGE, miralo aquí:
https://videoedicion.org/manuales/ri ... server.htm
Espero haberte ayudado.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

nij

Cita de: "Ximo65"... tengo una pregunta relacionada con el servidor de video... creo entender que sirve para enviar video de una aplicación a otra sin necesidad de grabar en disco duro...
Exactamente es eso. Por ejemplo: capturas un vídeo avi en el disco duro, a continuación lo editas con un EDITOR de vídeo y le añades efectos, sonido, mas videos etc. y tienes que volver a obtener OTRO video avi con estos añadidos, que a su vez lo quieres pasar a mpg con un COMPRESOR.
 El servidor lo que hace es de puente entre el EDITOR y el COMPRESOR. El editor, conforme va generando el nuevo fichero avi, se lo pasa al servidor en lugar de grabarlo en el disco, a su vez el compresor, en lugar de leer el fichero avi desde el disco, le pide la información al servidor, con lo que te ahorras el OTRO fichero avi en el disco. Lógicamente esto solo es posible entre aplicaciones que se entiendan ambas con el mismo servidor de vídeo.
Cita de: "Ximo65"Actualmente utilizo casi exclusivamente el VirtualDub por dor razones, una que es gratis y otra que es rápido. He utilizado también el TMGPEnc pero creo que es muy lento y no es gratis.
En esto cada uno ha de tener en cuenta sus objetivos de calidad, rapidez, etc., sus necesidades y economía. En relación con el servidor, VirtualDub se puede utilizar para aplicar filtros y otros parametros a un vídeo y pasarselo a TMPGEnc, por ejemplo, sin tener que obtener un nuevo archivo avi previo.
No se si he conseguido explicarme, pero puedes seguir preguntando.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pues si, la verdad es que me habéis ayudado hasta el punto de que mañana voy a cambiar un poco mi modus operandi y probar algo nuevo. Hasta ahora he capturado programas de TV con una sintonizadora que me graba en MPEG-1 a 352x288. He  estado grabando hasta ahora en este formato por una parte porque me ocupa menos espacio en el disco duro y por otra porque el la versión de Virtual que tengo yo, lee sólo MPEG-1. Se que el virtualdubmod lee también los MPEG-2 pero no me permite comprimir la pista de audio, cosa que el virtual normal si me permite. Si sabéis cómo hacer que el virtualdubmod comprima también el audio, ya sabeis.

En cuanto al tema de la calidad he tenido que encontrar una solución intermedia. Como os he dicho grabo en formato VCD a 352x288. El MPEG que obtengo lo recorto y comprimo tanto el audio como el vidio con el virtual. Para el audio utilizo el MPEG layer-3 a 96-44100-stereo-12, que creo que me comprime el audio bastante. El video lo comprimo con el MPEG lowmotion a 1200. Supongo que habrá codecs mejores, pero como este que utilizo apenas tiene variables para modificar, pues de momento utilizo este. Cuando esté más empapado en la materia utilizaré otro. Me bajé

El caso es que de una película que originalmente tiene unos 1,4GB el virtual me la deja en unos 750-800 MB en unos 29 minutos. Esta mañana he comprimido un documental de 50 minutos, original 530MB a unos 382 MB en 9 minutos y 29 segundos. Cuando lo reproduzco con el Media Player a pantalla completa y miro el monitor se nota la diferencia, pero si me siento lejos de la pantalla apenas noto nada. Y la verdad es que de momento no me apetece tener el ordenador 4 horas o más dándole caña.

De todas formas si sabéis algún método que me permita comprimir mejor soy todo oídos.

Gracias por vuestra ayuda y ya os comentaré como han ido mis "experimentos".

Un saludo

Joaquin

nij

¿Tu tarjeta capturadora te obliga a capturar en MPEG-1, con VirtualDub?
¿Has probado ha hacerlo con alguno de los programas de captura de la sección de descargas?
Lo digo porque capturando con mucha comprensión, para luego volver a comprimir otra vez se pierde bastante calidad.
Qizás fuese mejor si pudieses capturar en avi sin o con poca compresión y luego con el virtualdub comprimirlo a mpeg-1 tipo vcd. Claro que no se de que espacio de disco dispones, esto son solo elucubraciones que se me han ocurrido mientras leía tu último post y como se te ha pasado poner el tiempo de duración de tus vídeos pues tampoco puedo comparar si la comprensión final me parace pobre o no.
Bueno saludos y hasta la proxima.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Hola,

Mi tarjeta me captura en demasiados formatos. Desde el VCD a 352x288 hasta el DivX, pasando por SVCD a 480x576 (con dos flujos de datos), y DVD a 720x576 (con tres flujos de datos).

El DivX me graba en AVI, con una calidad no muy buena, y los demás formatos me graban en MPEG, el VCD por supuesto en MPEG-1 y el resto en MPEG-2. Con una calidad excelente. No he probado a capturar con otro programa porque el programa que me viene con la sintonizadora me permite programarlo, como el video, y a una hora determinada me graba una peli.

A mi me da la sensación de que la sintonizadora comprime a tiempo real, sobre todo el audio. Un documental o el capítulo de una serie de una hora me ocupa en disco unos 615MB, a 352x288 y un flujo de datos de 1150Kb. De todas formas, con el virtual le recorto los anuncios y si es una peli le recorto las bandas negras, con lo que reduzco el tamaño del fichero en un 25-33%. Si ese AVI lo reproduzco con el WMP se ve bastante bien, pero si lo reproduzco con The Playa, queda que te cag.. Incluso a pantalla completa.

Mis próximas grabaciones las voy a probar en SVCD para ver si consigo todavía un poco más de calidad. Por cierto, he conseguido que el virtualdub "lea" los ficheros MPEG-1. Extraño verdad?? Probando con el tema del servidor de video he dado con una salución.

Atento a la jugada.

Abro el fichero MPEG-2 con el hermano del virtual, el virtualdubmod, que SI que puede leer los MPEG-2. Retoco el fichero un poco y inicio el servidor de video.

El programa me pregunta el nombre de fichero a grabar que va a hacer de "enlace", un *.vbr. El nombre es igual. Una vez grabado se minimiza el programa y aparece en pantalla en la que se muestra el número de cuadros que el virtualdubmod está sirviendo.

Ejecuto el virtualdub, el hermano pequeño, y en vez de abrir un fichero de video, ABRO EL FICHERO *:VBR, et voilá, me aparece el fichero que en teoría no podría leer. Este "rodeo" me ahorra unos 40MB la hora.

Utilizando los dos virtualdub, uno como plugin y el otro como stand alone he probado a comprimir un VOB y me ha resultado un fichero de unos 220MB. Este método tiene dos pegas, una es que no te deja comprimir el audio y la otra es que no puedes utilizar todos los filtros.

El ordenador que me he comprado hace unos cinco meses tiene un disco duro de 160GB, y me parece pequeño. Mi anterior ordenador tenía 2GB y estaba HARTO. Seguramente un día de estos me compraré otro disco duro de 200GB.

No sé si la compresión que consigo es buena. Un documental después de cortado me dura unos 45 minutos y me ocupa en disco una media de 320MB.

Me estoy leyendo ahora en los manuales el apartado del flujo variable de datos. El caso es que en mis pelis la gran mayoría de las escenas se ven pero que muy bien, y tan sólo algunas escenas con mucho movimiento se ven mal.

Me queda claro que las escenas que se ven bien hubieran tolerado un flujo de datos menor, y las escenas que se ven mal hubieran necesitado un flujo de datos mayor. De todas formas estoy seguro que con un flujo variable hubiera conseguido una compresión todavía mayor. El problema es que utilizar el flujo variable es complicado, por lo menos para mi. Me he bajado el codec ffdshow y me está poniendo a parir. Después de varios intentos lo he tenido que dejar hasta que me anime de nuevo.

Si consigo algo ya os avisaré. Y si sabeís de algún codec que me permita elegir en el flujo de datos variable la opción "calidad", para que el programa elija él mismo el flujo de datos, ya sabeís.

Un saludo

Joaquin.

Ramón Cutanda

Te felicito por un tu interés y constancia. Todos los habituales sabemos el trabajo que cuesta escribir un mensaje tan targo como el que acabas de publicar, lo que me lleva a pensar que, sin duda, lograrás alcanzar todos tus objetivos.

A pesar de tu detallada explicación hay un detalle importante que no has mencionado, y es el modelo de tarjeta que usas. Comentas que es una sintonizadora de TV, luego trabajarás casi con toda seguridad con el chip Conexant BT8x8 que trabaja en modo YUY2 y que logra la máxima calidad capturando en AVI sin compresión. Cuando no usas ningún compresor la tarjeta te ofrece una serie de formatos internos que la propia tarjeta ofrece. El que te dará los mejores resultados es el mencionado YUY2. Eso sí... necesita bastante espacio de disco duro, unos 30 Gbytes por hora. Si necesitas reducir la cantidad de espacio usa un compresor MJPEG (baja alguno de la sección de descargas) Las capturas en formato MJPEG reducen notablemente la cantidad de disco duro necesaria en la captura y no merman demasiado la calidad.

Una vez que tengas el AVI de tu captura realiza los cambios que estimes oportunos y comprime luego ese AVI bien a un DivX bien a un MPEG que posteriormente podrás transformar en VCD, CVCD, SVCD, XSVCD, CVD, DVD... Como ves las posibildadas son ámplias. Para orientarte en la elección de formato no puedo menos que recomendarte que leas tranquilamente el manual de primeros auxilios:

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm

Para comprimir el vídeo de un DVD lo mejor suele ser usar DVD2AVI. Consulta este enlace:

https://videoedicion.org/manuales/ri ... ar_dvd.htm

Cuando tengas claro las posibilidades de los distintos formatos y hayas elegido el que mejor se adapte a tus necesidades ponte manos a la obra y haz pruebas. Si tienes dudas... aquí estaremos en la medida de lo posible.

Un saludo

maikel

#7
Y de paso digo yo: ¿ a qué estará esperando Ximo65 pa registrase ?   ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

#8
Y todo empezó así: ... tengo una pregunta relacionada con el servidor de video... creo entender que sirve para enviar video de una aplicación a otra sin necesidad de grabar en disco duro... Alguien con paciencia  que me lo explique?
Y aún queda el tema del entrelazado, pero ya videoed lo ha enviado por esos lares.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk