PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 19:43:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SDTV: bitrate en TDT

Iniciado por El io puta del foro, 15 de Junio de 2004, 01:55:35

Tema anterior - Siguiente tema

El io puta del foro

Bueno parece un trabalenguas pero no lo es.

Qué bitrate tiene cualquier programa que se emita en TDT?

En determinadas escenas no hace falta que sea de accion , por ejemplo en un bosquecillo y a la presentadora dandole sombra y luces, se veia pixelado.

Lo mas seguro es que el tipo de bitrate sea CBR desde el lugar donde esté emitiendo el programa , pero cual es el maximo bitrate?

Hay queda eso  ;D toy intrigado

El io puta del foro

que pasa os suena a chino no?  ;D  :P

Isengard

Joer nosenada, que preguntas haces...A mi eso de TDT me suena a insecticida  ;)

Leoncio


maikel

Debe referirse a las emisiones de la Televisión Digital Terrestre.
@ nosenada, no seas madikita y si te enteras de algo, comparte. No te lleves la información al hoyo  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Leoncio

#5
¿Es lo mismo que televisión satelital?

medidor

Yo conocer el bitrate no lo conozco, aunque aseguro que el justito pa que se pueda ver, ya que aunque en su dia se intentó vender la tv de alta definicion y ahora la TDT como una revolucion no lo es tanto, incluso algunos que ahora ven muy bien la tele se acordaran del analogico cuando en su zona la recepcion de la TDT no sea buena, y os aseguro que sera en bastantes, hay que tener en cuenta que el beneficio principal de la TDT contrariamente a lo que nos venden, es el aprovechamiento maximo de Espectro, es decir donde antes solo cabia un canal analogico, ahora meten 4 digitales.

airap

Bueno, yo pasaba por aquí buscando info y tampoco estoy seguro al 100% pero bueno.

Así a la burro el SDTV es una emisión de "mala? calidad. Usease, que los señores de la tele emiten dos señales una de baja calidad y otra de alta (HFTV) y depende del decodificador que tengas ves una u otra. O simplemente emiten una de las modalidades, no solo hay estas dos, y se quedan tan anchos. Esta es la parte que se segura.

La emisión se hace en MPEG2 (4:2:0 por supuesto) y como se supone que lo que principal es ahorrar peso a los paquetes y aprovechar el ancho de banda, supongo que la compresión es del tipo VBR de 4 a 9 Mbits/s.

Bueno hasta aquí lo que se sobre el tema. Sigo con la búsqueda ;)

Sherat1

Yo de la TDT no es que esté muy metido, eso si, va a suponer el fin de la televisión analógica para el año 2012.
Yo no se como se ve pero la gente que la tiene dice que la señal viene muy comprimida, mucho pixel en las pelis de acción y en los deportes.
Creo que la TDT emite en los canales del 65 al 69 en UHF actualmente, supongo que para el 2012, cuando tengan libre toda la banda UHF, o sea, del 21 al 69, pondrán más bitrate a cada canal y la calidad será mejor, no creo que lo dejen como está ahora, ¿o es que vamos a ir peor en calidad de tv?
El bitrate máximo que puede llevar un canal de televisión en TDT es de 20 mbs (no llega, pero casi) y ahora me parece que se mueven en una media de 4 mbs cada uno.

Ah!!, si encuentras algo de información sobre bitrates, nos lo dices, please.
Saludos. ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk