PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 15:45:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

806 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué puedo hacer para transformar CLIP INEDITABLE en editables?

Iniciado por TIRESIAS, 23 de Octubre de 2013, 09:24:43

Tema anterior - Siguiente tema

TIRESIAS

 Buenos días:
Soy nuevo y aviso de que entiendo muy poco de video digital. Tengo varias películas (algunas tomadas con cámara y otras bajadas de internet) que puedo ver en mi ordenador con el reproductor normal de Windows, sin embargo, la flecha de avance no se mueve, ni mientras transcurre la película ni puedo yo desplazarla hacia delante ni hacia atrás, como se puede hacer con la mayoría de las películas. Es decir, si la película dura 20 minutos y quiero ver la escena que hay en el minuto 12, debo esperar 12 minutos para verla, y si la quiero repetir no puedo "rebobinar", debo empezar de nuevo y esperar otros 12 minutos. Los únicos botones a los que obedece son STOP y PAUSA. Tampoco puedo editarlas en el Windows Movie Maker.
Alguien, hace tiempo, hizo algo (no sé qué) en mi ordenador para solucionarlo, y lo consiguió: me las transformó en nuevos clips, pero el precio de ello es que bajó drásticamente el tamaño de la imagen, la resolución y la calidad del video.
Mi pregunta es qué puedo hacer para transformar esas películas, que son muy valiosas para mí, en algo editable; o aunque no pueda cortar fragmentos en Windows Movie Maker, simplemente poder avanzar y retroceder por el clip.
Muchas gracias por anticipado.
TIRESIAS

[mod]Ampliado el Asunto.[/mod]

nij

¡Bienvenido TIRESIAS!

Puedes transformarlos a diferentes formatos; pero para poder aconsejarte alguno, sería interesante conocer los formatos originales.

¿Te ocurre lo mismo con los bajados y con los de tu cámara? >:(

Puedes analizar los archivos con MediaInfo, en Descargas, y decirnos sus características; al menos un ejemplo de cada origen para empezar.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Sin son archivos .asf, es normal lo que te ocurre. Si son de otro tipo prueba a reproducirlos con VLC (probablemente el mejor reproductor gratuito del mundo):
http://www.videolan.org/vlc/

Ya nos dirás la información que te ha pedido Nij.

Saludos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

TIRESIAS

 Hola, soy Tiresias:

Perdona que no te contestara ayer pero no estuve en casa hasta tarde. La película de la cámara es de formato .WMV. Sin embargo eso es relativo: le cambio el nombre a extensiones .AVI, .MP4 y MPG y se ve igual que cuando era .WMV, pero con el mismo problema: no puedo avanzar ni retroceder, ni puedo editarla con el WINDOWS MOVIE MAKER. Únicamente, en formato .AVI, el WINDOWS MEDIA 9 (el que se abre por defecto) me avisa de que

EL ARCHIVO QUE INTENTA REPRODUCIR TIENE UNA EXTENSIÓN QUE NO COINCIDE CON EL FORMATO DEL ARCHIVO. SI LO REPRODUCE SE  PUEDE PRODUCIR UN COMPORTAMIENTO INESPERADO.

Me pregunta si quiero continuar y si le contesto que sí, abre la película sin problemas pero con el mismo inconveniente: ni la puedo avanzar ni la puedo retroceder.

Además, en cualquiera de estos formatos la puedo reproducir con el ya dicho WINDOWS MEDIA 9, con el NERO SHOW TIME 3 y con el MEDIA PLAYER CLASSIC, que son los reproductores de video que hay en mi ordenador. En todos ocurre lo mismo: la puedo ver pero no la puedo avanzar ni retroceder.

En cambio, en ninguno de esos formatos se puede abrir ni con el QUICKTIME PLAYER ni con el ADOBE PREMIER 4.2 (que debe ser una versión bastante antigua).

Finalmente, sé que hay otro formato: .FLV. Cuando le cambio la extensión por .FLV, no la reproduce ninguno de los reproductores salvo el MEDIA PLAYER CLASSIC, pero con el mismo inconveniente de siempre.

No entiendo nada de video digital, pero da la impresión de que es como si el clip tuviera que tener una especie de comando de "inicio" en el primer fotograma (que se crea cuando empiezas a grabar) y otro de "final" en el último (que se crea cuando das STOP), para que funcione correctamente; como si el último fotograma debiera llevar grabada la información de que es el último, y por algún motivo no la lleva. Otras películas que he grabado con la cámara funcionan perfectamente y puedo editarlas si quiero, pero esta no, y, que yo recuerde, no hice nada al grabarla que no hiciera con las otras.

Aquí te mando una imagen de lo que dice el MediaInfo que me recomendaste y que para mí está en arameo, porque ya te digo que en este tema soy un cenizo. No sé si lo he hecho bien porque, realmente, no sé para que sirve el programa y, por supuesto, no tengo ni idea de manejarlo. Sólo he visto que tiene un botón que dice SELECCIONE UN ARCHIVO MULTIMEDIA PARA ESTUDIAR y es lo que he hecho.


Creo que eso es todo. No he encontrado ninguna de las películas que en su día bajé de internet (tengo un enorme jaleo de CD's y DVD's), pero la que realmente me importa es esta.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

TIRESIAS

maikel

Hola Tiresias.

Tu problema no se soluciona cambiando la extensión del archivo; lo único que conseguirás es que al final termine corrompido completamente, si es que no la está yá.

Posiblemente se trate de un error de indexado en el propio archivo. Los archivos de vídeo contienen información en la cabecera, y a veces, cuando está corrupto, el reproductor no lo lee, permitiendo únicamente su reproducción contínua, como si fuese en 'streaming'

Hace años pude solucionar un problema similar al tuyo recomprimiendo el vídeo con Windows Media Encoder. Tiene una opcion en la ventana del menu que se llama Convert a File.  Para preservar al máximo la calidad, había que configurar la misma tasa de bits (bitrate) que el vídeo original.

Espera a ver otras sugerencias. Saludos


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


TIRESIAS

 [font=]Hola Maikel:[/font]
[font=]Haré lo que dices. También lo que me ha aconsejado Nij, al que también agradezco su ayuda. En cuanto a lo de que el video quede corrupto, no hay problema: todos los cambios y pruebas los he hecho sobre una copia del original. Muchas gracias.[/font]
[font=]TIRESIAS :) [/font]

TIRESIAS

Hola Maikel:
Soy Tiresias de nuevo. El WINDOWS MEDIA ENCODER ¿es un programa que está por defecto en mi ordenador (tengo WINDOWS XP)? Lo digo porque ahora estoy en el trabajo y hasta la noche no lo podré comprobar.
Mientras, he mirado en el de mi oficina (WINDOWS 8) y aparecen dos carpetas llamadas:
amd64_microsoft-windows-encoderapi_31bf3856ad364e35_6.2.9200.16384_none_969891b168945fd5
y
x86_microsoft-windows-encoderapi_31bf3856ad364e35_6.2.9200.16384_none_3a79f62db036ee9f
cada una de las cuales tiene dentro un solo archivo, llamado ENCAPI.DLL, que no es un ejecutable.
¿Es así como tiene que ser? ¿Si pulso en ENCAPI.DLL funcionará algo?
En otro ordenador de la oficina (con XP) no aparece nada con el nombre WINDOWS MEDIA ENCODER. ¿Es un programa que hay que bajarse?
Gracias,
TIRESIAS

nij

Cita de: TIRESIAS en 24 de Octubre de 2013, 09:31:35no sé para que sirve el programa
MediaInfo sirve para saber las características de un archivo multimedia y funciona tal como lo has echo funcionar :) Si observas la imagen, verá que arriba en la barra de menú existe una opción: Ver. Pulsa sobre ella y elige el tipo Árbol, te mostrará toda la lista en lugar de un resumen.

CitarOtras películas que he grabado con la cámara funcionan perfectamente y puedo editarlas si quiero, pero esta no
Entonces el problema es distinto a como lo planteabas al principio. Si puedes editar el resto de grabaciones, es que este archivo tiene algún defecto.
Algunas veces se puede corregir recomprimiendo de nuevo. Puedes probar con XMedia Recode, en Descargas.

Cargas tu archivo y en salida selecciona WMV.

Saludos y cuéntanos.

P.D. ¿Los archivos que graba la cámara son WMV o es un formato que has utilizado al pasarlo al PC?

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

TIRESIAS

Hola Maikel:
Asunto solucionado. Te preguntaba si el WINDOWS MEDIA ENCODER venía dentro del Windows porque el WINDOWS MEDIA PLAYER sí está, y como empiezan igual ....
La cosa es que lo bajé de internet, se lo pasé a la película (tardó mucho más de lo que ella dura) y lo conseguí: la veo con la calidad original, puedo avanzar y retroceder por ella (lo quería porque el primer cuarto de hora es un poco coñazo) y, si quiero, puedo editarla con el WINDOWS MOVIE MAKER. Así que 100%.
Muchas gracias.
TIRESIAS

maikel

Gracias a tí por hacernos saber que se pudo solucionar. Es una buena manera de ayudar a quien venga por aquí con el mismo problema  :)

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk