PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 14:30:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

835 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Entrelazado en Divx

Iniciado por megadofer, 27 de Julio de 2005, 21:24:39

Tema anterior - Siguiente tema

megadofer

Hola.
Estoy haciendo unas pruebas para passar mis videos DV a Divx pero tengo un problema. El video esta grabado en entrelazado y con el virtual dub me salen tres opciones: progressive source, de-interlace source y Preserve Interlace.
Entonces por logica deberia seleccionar Preserve Interlace pero cuando lo paso a divx y lo pongo en el dvd de salon se ven mucho las rayas del entrelazado, cosa que con la videocamara conectada a la tele no se ven.
Entonces probe con el De-interlace y la imagen se ve como en fotogramas (mucho mejor que antes) pero se nota una sensación de tirones entre imagenes, es decir como si estuviera en progressivo (25 frames/seg).
Me gustaria que fuera entrelazado a 50 medios frames que va el entrelazado por lo general para que no se notaran dichos tirones pero me pasa eso que se ven los dos campos cuando reproduzco y no me gusta.

Alguien me puede dar alguna solución??? puede ser problema también del Bitrate a 4000 k pongo?? en el ordenador y en la tele se ven igual y eso que tengo un pentium 4. 2,5 mhz y 1gb de ram y discos de 7200rpm

Gracias ;)

Zeros

Desmarca la casilla "Top Field First"
"May the FOURCC be with you..."

megadofer

Lo he probado pero sigue dandome los mismos resultados.
Mirad unas capturas:

-Preserve Interlace con Top field first

megadofer

Esta es sin top field first:

megadofer

Y esta foto es con el De-interlace.
Con el Preserve interlace se me ve tal cual como en las fotos anteriores cuando lo reproduzco en la television o el ordenador.

PUBLICIDAD


Zeros

#5
Para ver el video entrelazado en un PC, usa un reproductor que desentrelaze al vuelo, como por ejemplo el PowerDVD.


En cualquier caso tienes dos opciones para esos videos, desentrelazar o no desentrelazar.
  • Si optas por lo primero, usa mejor el filtro que lleva Virtualdub y no el interno del codec.
  • En el caso de dejarlo como está, tiened que decirle al codec que mantenga en entrelazado, pero también indicarle la dominancia de campo correcta, que en el caso de un video DV SIEMPRE es Inferior
    CitarPor otro lado, el vídeo miniDV es un formato con entrelazado de vídeo.  El vídeo miniDV usa siempre dominancia del campo inferior (lower o B) Hay que tener en cuenta esto a la hora de comprimir a MPEG. Si le decimos al compresor MPEG que aplique dominancia del campo superior (upper o A) en lugar del inferior, en el televisor veremos unas molestas rayas que aparecen sobre todo en escenas de movimiento.
    https://videoedicion.org/manuales/dv.htm
"May the FOURCC be with you..."

Zeros

#6
Aquí se explica alguna cosilla de los filtros de VirtualduB
http://www.zonalibre.org/~animedvdrip/filtros.php
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk