PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 18:33:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con tmpgenc

Iniciado por , 05 de Junio de 2004, 01:51:28

Tema anterior - Siguiente tema

hola, tengo un problema, cuando paso lo capturado por el tmpgenc (para hacer VCD) se me desincroniza el video con el sonido
PD.- lo capturado esta correcto y bien
espero que me echen un cable
gracias

merche

creo que pueda ser la configuracion del vfapi?
no se, es que solo me pasa al pasar el video por tmpgenc
venga chicos, por favor
alguien tiene alguna idea?

merche

#2
O es un tema repetido o estais de vacaciones
que no doy con la solucion videoedis ??? :nolopillo:

Zeros

#3
Comprime el audio por separado y luego multiplexalo con las MPEG tools del TMPEGencoder. Puedes usar HeadAC3he para la compresión del audio.
https://videoedicion.org/manuales/au ... dAC3he.htm
https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm

NOTA: no puedo ser más preciso ya que lo mio no es el MPEG
"May the FOURCC be with you..."

merche

Gracias Zeros, hare lo que me dices pero creo que soy la unica que tiene este problema, algo mas sera quiza.
Igual lo intentare asi, y si alguien tiene otra idea bienvenida sera
 :namorao:

PUBLICIDAD


merche

He probado el bbmpeg y como se atora el mpg resultante si lo adelanto manualmente porque recarga mucho el video siendo del mismo tamaño que el mpg que sacaba del tmpgenc.
He estado probando multiplexar sacando el audio en wav del original y pasarlo por el tmpgenc e igual se desfaza pero mucho menos.
Al inicio esta bien, a la mitad se desfasa 2 seg y al final casi concuerda (el video se adelanta).
No doy con la solucion y seguire hablando sola excepto por zeros que me recomendo lo que ya hice.
Se que el tmpgenc es buenisimo pero si solo no me pasara esta desincronizacion opinaria lo mismo.
Ayudenme porfa a sacar este video que me tiene loca
Gracias

Zeros

-¿El audio y el video originales con qué codecs están hechos? Si es un fichero AVI puedes usar GSPOT para averiguar lo que te pregunto.
https://videoedicion.org/manuales/co ... /gspot.htm

-En primer lugar mirate este hilo, y sobretodo lee el enlace que recomienda Videoed:
Problemas con audio DivX -> VCD
Problemas con audio DivX -> VCD

-Para comprimir bien el AUDIO tienes que extraerlo a formato WAV sin comprimir, en este hilo se explica como hacerlo:
Transformar un DivX con audio OGG a otros formatos

-Estos otros mensajes también están relacionados:
Cambiar el sonido AC3 de un DivX
problemas con sonido (desincronización DivX -> VCD)
problemas con sonido (desincronización DivX -> VCD)

NOTA: Como no pierdes nada, prueba a demultiplexar y volver a multiplexar el MPEG que tienes (el que está desincronizado) usando las MPEGTools del TMPEGencoder, a veces soluciona el problema.
"May the FOURCC be with you..."

maikel

¿ Con que programa estás editando ?, porque si lo haces con Vegas o Studio, podrías probar a comprimir con el propio programa, a ver como sale ese mpeg.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

merche

El video es con huffyuv y el audio con mp3 (MPEG)
El Origen es un VHS y no esta desfazado cuando lo capturo al pc, ocupa 4 gigas y va perfecto, es de 35 min.
A penas junto con otra peli con los tools del tmpgenc o si quiera lo paso por él y se desfaza.
no edito, (por ahora) primero quiero salir de este problema, solo paso un video entero al HD y recorto inicio y final con source range y los margenes con clip frame y "exporto" con el tmpgenc a vcd con 1550 de bitrate de video y 128 de audio
Si usase vegas o studio me volveria loca ya que ni con el programilla mencionado lo hago bien.
Agradezco enormemente su apoyo ya que me devolvieron la ilucion casi perdida
Que le pongo en origen de audio si tambien el tmpgenc reconoce MP3, le pongo PCM ? osea WAV ? o no es eso?

maikel

Trata de bajar el bitrate a 1150 y pon el audio en WAV.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

merche

A 1150? es que me gustaria hacerlo a 1550 que es lo que he calculado para llenar un cd completo y justo con la hora de video que tengo en el origen
el audio a wav lo pondre a partir de ahora, cualquier cosa regreso para contarles
Un  :-* virtual les doy

Isengard

Si siempre se te desfasa en la misma cantidad puedes intentar compensarlo configurando un delay entre audio y video en la misma pestaña de Source range.

maikel

Esa sería una solución acertada, pero me intriga como le quedaría porque dice que la desincronización no es lineal, que empieza bien, luego mal y acaba bien  ???
Aparte de eso, comenta que la captura es de un VHS con el audio en mp3 ??
¿ no será que habrá comprimido posteriormete el audio por separado y de ahí los problemas ? porque afirma que en la captura no se produce el desfase......
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Isengard

Entonces no, si el desfase no es uniforme en el tiempo, el delay no sirve. Yo tb me inclino a pensar que el problema está en la compresion del audio. El TMPGEnc nunca ha tenido fama de buen compresor de audio. Usa otro, como BeSweet o un compresor externo a TMPGEnc como TooLame.

merche

#14
he hecho lo del wav y va mejor, me explico.
Son 2 capturas, una es de casi 4 gigas (33 min) y la otra de 3 (26 min) comprimidas en huyffuy y a pcm, total 1 hora.
Una vez guardado el WAV con virtualdub (guardar wav) paso al tmpgenc.
A 1550 de video y 128 de audio recortando con source range y el clip frame sale esto:
En la primera sale bien al principio, a mitad el audio se adelanta medio seg y al final, muy al final va bien ambos.
En la segunda, el audio se adelanta al principio medio seg, a mitad van muy bien ambos juntos y al final tambien va bien.
Algo se me estara escapando porque casi lo estoy logrando.
Uso el lame en external tool del tmpgenc (layer 3).
La primera captura esta peor que la 2da, sera porque dura menos eta ultima?
No se si cambiar de codec a picvideo o indeo.
Cual me recomiendan?
Que mas puede estar pasando?
Agradezco su apoyo
PD.- al juntar estos 2 videos, oh sorpresa, se fijan que sobra algo? jejeje, aunque no es mucho
Heplme please

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk