PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 01:53:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por que a veces las franjas negras son mas anchas y otras veces mas angostas?

Iniciado por padaar984, 12 de Noviembre de 2010, 02:26:18

Tema anterior - Siguiente tema

padaar984

Por que cuando miramos una película en DVD en la televisión, aveces las franjas negras son mas anchas y otras veces mas angostas? a que se debe esto? Dependiendo de la película, algunas se ven con las franjas negras mas anchas y la película mas angosta, y hay películas que se ven con las franjas negras mas angostas y la película mas ancha. De lo que estoy seguro es que no importa el año en que salió la película.

Aquí dos ejemplos:
En la primera foto, hay una escena de la película (serie) "Band of Brothers" y como se puede apreciar, las franjas negras son mas angostas (cortas) y la película ocupa mas pantalla.

En la segunda foto, hay una escena de la película "Saving Private Ryan" y en ella se puede ver que las franjas negras son mas anchas y la es muy angosta (muy"widescreen") haciendo que ocupe menos pantalla.





actuario

Mi primer respuesta dado que acabo de ingresar en el foro.
La verdad seguramente recibirás respuestas mas exactas, pero por lo pronto puedo decirte que según el formato que tengas el video será 16:9 o 16:10 será mas o menos wide. Existen en los reproductores opciones como pant&scan donde te "quitan" las bandas, como si te acercaras a la pantalla donde si perderás parte de la imagen de los lados, para mantener el aspento (para que no se deforme la imagen) Yo utilizo el GOM como reproductor que es sumamente ágil .
Si tu consulta es solamente el porque de las bandas, fijate en las propiedades del video y veras que definición posee, por ejemplo 1280x720 (1280/720=16/9=1.77777778) que es el famoso 720 o 1920x1080 que es exactamente la misma relación y corresponde al 1080.

Saludos.

Chupadelpote

#2
La serie está grabada en 16:9, formato HD, la película en 1.85:1, cine, no depende de la televisión sino de la producción. De la televisión puede depender que ser carguen esa relación de aspecto y el encuadre original y emitan por ejemplo Salvar al Soldado Ryan en 4:3, llenando la pantalla pero cargandose la mitad del ancho del fotograma.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk