PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:02:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

549 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pierdes calidad editando un video varias veces?

Iniciado por jazzmy, 30 de Diciembre de 2008, 16:23:53

Tema anterior - Siguiente tema

jazzmy

Mi duda es la siguiente...

Se pierde calidad si por ejemplo edito el video en un programa, genero un archivo mpg2 y posteriormente vuelvo a editar ese mismo video y vuelvo a generar otro mpeg2 añadiendole algunos títulos en otro programa? y si lo hiciera una tercera vez?

Esta es mi duda...en analógico, es normal que sí... pero en digital? al fin y al cabo no debería perderse nada puesto qeu trabajamos con "datos" no?

ni idea... esta es mi pregunta... (probablemente sea una pregunta de novato... jeje)

Gracias

mariomon

Hola, supongo que en video digital no se perderia calidad, pero yo por si acaso siempre guardo una copia del archivo ".veg" (yo edito en vegas) por si acaso y al cabo de un tirmpo termino borrandolo. Por cierto:
Esto no viene al caso pero no tengo ni idea, ¿como publico preguntas? Gracias.

Zeros

Depende del editor, del formato de origen y del formato de destino. Si el origen y el destino son el mismo formato y el editor tiene la opción de render inteligente entonces sólo se modificarán aquellas escenas donde se hayan aplicado filtros o transiciones o cualquier modificación visual.
"May the FOURCC be with you..."

maelstroom

en vegas, si renderizas en el mismo formato de entrada, el video no cambia, de echo te lo indica en la pantalla "VIDEO NO NECESITA RECOMPRIMIR" o algo asi, pero si le pones en algun punto del timeline un cambio como rotulación fundido, efectos de video etc, entonces recomprime ese trozo, y quiza pierdas algo en esa recompresión

landidiego

En lineas generales la recompresión de la recompresión, pierde calidad. Eso no significa que esta perdida sea siempre apreciable por el ojo humano.

Si tal como te comenta Zeros y Maelstroom, poses un soft con rtender inteligente, no estaras volviendo a comprimir, siguiendo las indicaciones dadas por ellos, por lo que no habra perdida de calidad.

Diego


PD. mariomon, puedes borrar tu mismo uno de los mensajes duplicados.

PUBLICIDAD


mariomon


equus


Topillo

Cita de: maelstroom en 30 de Diciembre de 2008, 17:36:18
en vegas, si renderizas en el mismo formato de entrada, el video no cambia, de echo te lo indica en la pantalla "VIDEO NO NECESITA RECOMPRIMIR" o algo asi,

Esto explicaría una duda mía, pues rendericé 2 veces con el mismo nombre de archivo un gran proyecto que reunía fuentes muy diversas (videos de diferentes codecs, fotos, vegs anidados...) y en el segundo renderizado tardaba igual que en el primero. Lo renderizaba otra vez desde cero. Probé renderizar tanto en PAL DV como en MPEG-2 y en ninguno entraba en acción el tan famoso render inteligente.

landidiego

El render inteligente funciona asi.

Renderizo con los parámetros X y genero el archivo ppp.mpg.

Luego me doy cuenta que me olvide un titulo, cargo al vegas el archivo ppp.mpg, le agrego el titulo y lo renderizo nuevamente con los parámetros X nuevamente, creando el archivo ppp1.mpg, en este ultimo archivo, solo se renderizara la parte del titulo, el resto aparecera un cartel, no necesita recompresión.

Ahora, con que cambie un solo parámetro de la propiedades del render, listo, se renderiza todo nuevamente. Es por eso que para asegurarse de no cambiar nada, es recomendable usar los presets, o crearse uno a su gusto.

Topillo

Cita de: landidiego en 01 de Enero de 2009, 20:03:41
Luego me doy cuenta que me olvide un titulo, cargo al vegas el archivo ppp.mpg,
... pero que tonto soy. ¡claro! Hay que cargar el archivo renderizado en vegas...     Y yo pensaba: "pues a mí esto del render no me funciona..."

landidiego


Topillo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk