PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 13:31:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

861 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito disco multimedia para reproducir HDV

Iniciado por Rinir, 25 de Noviembre de 2006, 17:05:10

Tema anterior - Siguiente tema

Rinir

Saludos. Se que mi pregunta quizas estuviera mas indicada en otra parte del foro pero como se refiere a la alta definicion creo que aqui me podran sacar mas facilmente de dudas.
Estoy pensando en comprarme un disco multimedia capaz de reconocer archivos de alta definicion, vaya un disco duro extraible con su salida de video para la tele. Entre muchos que he visto por internet, solo uno me da la impresion que puede reproducir alta definicion pero tengo dudas. Es el de la foto, un woxter X-DIV Cube 5.1. Mi mayor duda es que no se si reconoce archivoas m2t, wmv-hd, o divx-hd porque en todas las paginas dicen que reproduce mpeg2, divx, y wmv. Tiene salida de video por componentes y DVI (salidas preparadas para la alta definicion).
Necesito opiniones de alguien que conozca el tema. En caso negativo ¿esxiste algun disco multimedia que valga para reproducir alta definicion?. Yo los he visto funcionando en El Corte Ingles (España) pero son solo para uso comercial y no los venden. Son Samsung y no los he visto en internet por ningun sitio, eso si, en una pantalla FULL-HD de 1080 de 42" se veia de la leche. Que envidia.
Si alguien conoce algo del tema agradeceria que me orientase.
SALUDOS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Rinir

Por cierto, la pagina donde la he visto a muy buen precio es :
http://www.pecé componentes punto com/WOXTER_POC ... 50_GB.html
Ahi podeis ver las caracteristicas para opinar
GRACIAS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Zeros

Lo mejor que puedes hacer es ir a la página del fabricante y bajarte el manual, para ver que es lo que reproduce exactamente y cómo lo hace. No te fíes nunca de lo que ponen en las tiendas.
"May the FOURCC be with you..."

Rinir

Saludos.
Me he compradoa este reproductor multimedia. En la servicio oficial de woxter no saben decirme que tipos de archivos 1080i reproduce o al menos con que tipo de codificacion. He hecho numerosas pruebas con diferentes formatos, codec, resoluciones y este reproductor por mucho que lo ponga en su pagina web no reproduce a 720p ni a 1080i. He hablado con la tienda y mañana lo descambio.
De todas formas si alguien se entera de alguno que pueda reproducir hdv que me pegue un toque porfa.
Seguire investigando.
SALUDOS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

RAULOIDE

Yo me compré recientemente este http://www.tvix.es y estoy encantado con las prestaciones que tiene.

PUBLICIDAD


Rinir

Rauloide, un millon de gracias por tu respuesta. He investigado por interner acerca de los modelos M5000u y el M4000p. El segundo no lo encuentro que lo vendan por ningun sitio y no veo diferencia de prestaciones con el M5000u. Este ultimo me parece muy interesante en prestaciones. Solo una pregunta antes de decidirme si comprarlo: cual tienes tu y que formatos de alta definicion reproduce. A mi el que mas me interesa es el HDV o sea, mpeg2 con estensiones m2t que es el que graba mi camara. Me ahorraria tener que pasarlos a wmv-hd. Por lo demas te agradeceria que me comentaras algo acerca del aparato que tienes porque estoy bastante interesado en comprarmelo.
Saludos.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

RAULOIDE

Hola Rinir  ;)

Gustosamente intentaré ayudarte. Yo me compré el M-3100U, es el único modelo que venden en unos grandes almacenes. Después me di cuenta que a traves de internet se puede adquirir otros modelos, como los que tu comentas. No lo sé si reproduce formatos m2t sin embargo en la caja pone: resolución PAL 720x576 y monitor 1920x1080i y 1280x720p.
Yo de momento solo le he pasado videos con calidad DVD (720x576) y no he probado si reproduce videos de Alta Definición.
Si necesitas cualquier aclaración adicional comentamelo e intentaré ayudarte.

Rinir

Saludos
Acabo de comprarme el reproductor tvix M5000 y mi impresion general es bastante buena. Reproduce alta definicion perfectamente tanto archivos m2t como wmv-hd. Tiene salida por componentes y DVI (ademas de las convencionales como s-vhs y s-video). El sencillo cambiarle el disco duro que trae en el interior que el mi es de 300 Gb. Aunque es diseño ni me convence mucho (cilindrico) el acabado si es bastante bueno. Importante: actualizando el firmware a la version 2.6 es capaz de reprodurir 1080 en progresivo. He probado 1080 en la la salida DVI conectada a mi monitor dell de 24" (1920*1200) y se ve con bastante calidad. No asi la salida por componentes (pero eso creo que es debido a mi monitor ya que la imagen aparece bastante contrastada).
En resumen, todas las pruebas que he realizado han sido satisfactorias.
Gracias Rauloide por tu ayuda y Saludos a todos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

RAULOIDE

De nada Rinir !

Yo intentaré, la próxima semana, hacer alguna prueba con el mio (es como el hermano pequeño del tuyo) visualizando video HD.

Ya comentaremos.

Por cierto Rinir me gustaria saber que camara utilizas para obtener video HD.

Rinir

Saludos.
Zeros mi modelo es de 300 Gb de disco duro y se que en pixmania esta a unos 399 € mas gastos de envío. Yo lo he comprado en el Corte Ingles a 429 €. La diferencia era de unos 15 € con respecto a pixmania pero como es el segundo disco que compro y que supuestamente reproduce alta definicion no me atrevia a comprarmelo por internet para luego tener que devolverlo nuevamente como hice con el primero. Puede parecer algo caro para ser un disco multimedia, pero es el unico que he encontrado (o mejor dicho, Rauloide me ha encontrado ;D

Saludos y a contrastar opiniones.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

RAULOIDE

GRACIAS por tu amable y detallada contestación Rinir, yo me dedico mas o menos a lo mismo que tu por lo que, si tu  aceptas, podemos convertirnos en buenos colaboradores. Yo uso una camara de video sencilla JVC (de esas que graban directo en disco duro) y una nikon que quizás cmabie por la D80s (parece ser que es de las mejores del mercado)
Hasta pronto Rinir, gracias nuevamente.  ;)

RAULOIDE

Expongo una duda que es generica y a la vez particularizada. Es decir, en ocasiones los videos MPG que guardo en el Disco Duro multimedia se reproducen a pantalla completa y otros no. Entonces me asalta una duda ¿existe algun programa que permita conocer las caracteristicas de un video MPG para asi detectar como son los que puedo ver a pantalla completa en el TV? Rinir ya que tienes un disco duro de similares caracteristicas al mio ¿a ti te pasa también esto que comento?

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

RAULOIDE

Muchas gracias, no conocia el RESTREAM, y tiene toda la pinta de los programitas que me encantan (pequeños y sencillos)
Ya comentaré a ver que tal ha ido.  ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk