PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 23:25:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

865 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Existe menos perdida de calidad de Progresivo a Entrelazado?

Iniciado por TheRude69, 29 de Octubre de 2012, 03:32:28

Tema anterior - Siguiente tema

TheRude69

estaba leyendo un tema y encontre este comentario
Cita de: nij en 06 de Julio de 2012, 21:01:16Recuerda que pasar Entrelazado a Progresivo se "paga" perdiendo calidad. >:(
tengo unos archivos AVI estan en progresivo y quisiera pasarlo a DVD, mi pregunta es: estos videos progresivo si los guardo en MPG progresivo no tendran la misma calidad que si los guardo MPG entrelazado?

HD-Render

No te puedo afirmar que mi respuesta sea del todo correcta, pero a mi entender eso se refiere solo a renderizar en progresivo un video que originalmente está grabado en Entrelazado. Porque se tienen que unir dos frames (entrelazados) en uno solo (progresivo) y ese proceso debe hacer que se pierda calidad. No debería pasar lo mismo cuando renderizas un video de progresivo a progresivo, pues no se tiene que hacer ningún proceso especial en lo que respecta al número de fotogramas.

Alguien más informado tal vez pueda corregirme.

Saludos

nij

#2
Muy bien explicado, HD-Render.:)
Pasar progresivo a entrelazado es poco frecuente, y la pérdida o no de calidad dependerá de cada caso concreto. Lo importante en tu caso, TheRude69, es que no necesitas hacerlo. Comprime en MPEG2 progresivo para hacer el DVD. Un DVD puede contener vídeos progresivos y/o entrelazados.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

calabobos

Cita de: nij en 03 de Noviembre de 2012, 22:01:39
Pasar progresivo a entrelazado es poco frecuente...
Este... ¿no hablarás de pasar entrelazado a progresivo?
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

nij

#4
No. :) Hablo de pasar progresivo a entrelazado.:D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


escaleta


TheRude69

Cita de: escaleta en 03 de Noviembre de 2012, 23:25:31Tiene sentido pasar progresivo a entrelazado??
en mi caso, creia que tendria sentido si no queria perder calidad, pero veo que no

gracias HD-Render y Nij por responder  :)

nij

Si. Claro que se puede dar esa circunstacia. Sobre todo cuando alguien "mete la pata" en la producción y se graba de forma errónea en desacuerdo con el proyecto.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

calabobos

Yo lo que quería decir, es que si pasamos entr. a prog. no podemos inventar lo que no hay; pero si pasamos prog. a entr. solo tenemos que descartar campos, ya que los tenemos todos. Esto es útil, por ejemplo si tienes una edición con archivos entr. y prog. a la vez, donde lo más lógico es exportar entr. ¿No?
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

nij

#9
Cita de: calabobos en 03 de Noviembre de 2012, 23:56:24si pasamos prog. a entr. solo tenemos que descartar campos, ya que los tenemos todos.
El progresivo no tiene campos,:)) dificilmente podrás descartar ninguno.:) El descarte es uno de los métodos para "desentrelazar" entrelazado.

Citarsi tienes una edición con archivos entr. y prog. a la vez,
Puede ser uno de los casos posibles, si, donde debamos pasar progresivo a entrelazado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

calabobos

Cita de: calabobos en 03 de Noviembre de 2012, 23:56:24
solo tenemos que descartar campos, ya que los tenemos todos.
Quería decir:

Solo tenemos que crear campos, ya que lo tenemos todo...

Tú ya me entiendes... Me he explicado con términos totalmente incorrectos :P
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

nij

Todos cometemos "dedocheck" a menudo y decimos trapo por cuatro. :-X

Un saludo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

enrriquenet25

Tienen una idea muy basica del entrelazado.
El objetivo del entrelazado es ahorrar ancho de banda para la reproduccion y transmision de video, lo que hace es reducir el peso de MB de un video a la mitad, de esta forma es ideal para reproducir y transmitir en Computadoras poco potentes o Tv locales. Pero su desventaja es que no fue creado para realizar ediciones y postproducion de video, se puede hacer ¡ pero la calidad final de tu video sera horrible.
En cambio el video progresivo es el ideal para realizar edicion y postproduccion, por eso las camaras que graban en progresivo son mas caras en cambio las entrelazadas solo estas destinadas para uso hogareño y a lo maximo realizar conversiones a DVD entrelazado.

Si quieres editar video entrelazado te recomiendo mantener la resolucion y los megabits/seg, o TAMBIEN, ejmplo  Yo filmava Bodas con una Handy cam AVCHD 1080i sony(entrelazada),llevaba los archivos originales al SONY VEGAS 10 y ahi le ponia fltros de color, reducion de ruido y sharpen MagicBullet y otros, y a la hora de renderizar lo hacia en el formato --> Sony MXF(*mxf) ahi le ponia video 1080p HD calidad->244 a 50megabits/seg (progresivo),
el resultado del video fue mejor que el orignial y esta en progresivo, eso si el tamaño es grande y pesa mucho creo que 1 hora era como 30 GIGAS, pero con ese video master puedes convertirlo a cualquier otro formato, yo le metia en cualquier conversor de formatos y al tranformar a DVD la calidad era super en la compu, y peor en la TV gordas de rayos catolicos, se veia casi como de cine, y todo me decian cuanto costava tu camara y de donde lo avia comprado, ajajaj pero al final viste lo que hice con solo una Handy cam entrelaza, todo se puede solo es cuestion de querer y buscar maneras, con internet y los miles de softwares hoy en dia todo se puede

nij

Cita de: enrriquenet25 en 10 de Diciembre de 2012, 23:24:28Tienen una idea muy basica del entrelazado.
Y tu "has oído campanas" y no sabes donde. :)
Por favor, no deberías "despistar" a posibles nuevos usuarios en esto del vídeo, con conceptos teóricos deducidos por ti sin una base real de conocimiento. Una cosa es "la receta de como lo haces", y otra muy distinta que esa sea la Norma por la que regirse.

¡Feliz Navidad!
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

calabobos

Cita de: enrriquenet25 en 10 de Diciembre de 2012, 23:24:28
Tienen una idea muy basica del entrelazado.
Pero ahí estás tú para ilustrarnos a todos...
:D

Cita de: enrriquenet25 en 10 de Diciembre de 2012, 23:24:28
se puede hacer ¡ pero la calidad final de tu video sera horrible.
Vaya por Dios, cuántos vídeos habré hecho "horribles", ¡Y yo sin saberrrlo!
:D :D

Cita de: enrriquenet25 en 10 de Diciembre de 2012, 23:24:28
por eso las camaras que graban en progresivo son mas caras en cambio las entrelazadas solo estas destinadas para uso hogareño y a lo maximo realizar conversiones a DVD entrelazado.
Ya, ya, por eso hay cámaras de 25000$ que graban entrelazado... Pásate por las páginas de Pana o Sony Pro...
:D :D :D

Cita de: enrriquenet25 en 10 de Diciembre de 2012, 23:24:28
Yo filmava Bodas
:D :D :D :D

Cita de: enrriquenet25 en 10 de Diciembre de 2012, 23:24:28
y peor en la TV gordas de rayos catolicos

Rayos CATÓLICOS, ahí ya te sales... ¿No querrías decir Reyes Católicos?
:D :D :D :D :D

Cita de: enrriquenet25 en 10 de Diciembre de 2012, 23:24:28
cuanto costava tu camara y de donde lo avia comprado
:D :D :D :D :D :D

Tú sí que tienes una idea MUY básica del lenguaje...
Por cierto, pichón, vas a resultar el primer ser humano que consigue un render de mejor calidad que el Máster (que por ser la grabación original, es la que mayor calidad nos va a proporcionar) para editar...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk