PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 19:43:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

875 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comparativa de Codecs

Iniciado por Zeros, 08 de Enero de 2004, 19:46:36

Tema anterior - Siguiente tema

Zeros

Doom9 ha sacado una nueva comparativa de codecs, se han probado entre otros el DivX5.11, DivX3.11, Xvid, 3ivX, VP6, RV9, NeroDigital.

-La comparativa, a grandes rasgos da como "ganador" al codec XviD, cosa que no es de extrañar visto el esfuerzo que se está haciendo en la mejora de este códec.
-De todas formas lo mejor es que os leais la comparativa completa aqui, y saqueis vuestras propias conclusiones. (está en inglés)
http://www.doom9.org/codecs-203-1.htm

Aqui os pongo una opinión personal mia en cuanto a los codecs que he probado:
CitarYo empecé codificando con el mpeg4-v2 de microsoft, y no fué hasta al aparición del Nandub y el modo a Doble Pasada cuando me pasé a DivX 3.11. Actualmente codifico con DivX 5.02 (llamarme nostálgico) y XviD dev-api3.

Ni mucho menos me considero un experto en DivX, pero si que me defiendo bastante, y he aprendido mucho leyendo de diferentes páginas y manuales. He probado muchos códecs, pero llega un momento que la diferencia de "calidad" no es lo que prima a la hora de usar un códec u otro, al menos segun mi propia experiencia.

XviD: es MUY bueno, y tiene la ventaja de ser código abierto y gratuito, realmente en codificacion a cualquier bitrate es excelente y eso no se lo puede negar nadie, en ANIME/Dibujos los resultados son también increibles y actualmente está ganando terreno en mi videoteca particular. Cuando salga la version 1.0 definitiva (no beta), DivX se tendrá que poner las pilas, ya que se está trabajando y mucho en la simplificacion del interface para la codificación (amén de las mejoras en la calidad del codec). Actualmente sólo se lo recomiendo a usuarios avanzados, o gente que no le importe leer mucho antes de empezar.

DivX5: ni es tan bueno como nos lo venden, ni es tan malo como parece. Yo lo sigo usando por sencillez, facilidad de uso y porque me da unos resultados acordes a lo que necesito. De hecho nunca uso las opciones PRO del codec, cosa que en XviD si que hago, por la sencilla razón que no tengo que pagar por usarlas (por eso uso la version básica, gratuita), pero si no las uso o las he usado en DivX es porque no las consideraba necesarias.
Cierto es que XviD es mejor, pero DivX5.xx es una opción más que recomendada para los novatos en video digital y DivX en particular.

DivX3.11(SBC): Las primeras veces que lo probé no me gustó nada, el mpeg4-v2 de microsoft me ofrecia más calidad que este códec, también es cierto que no sabia configurarlo muy bien.
No obstante mediante el método Nandub (SBC) que en principio salió para unificar el DivXFast Motion y el Low Motion en la compresión conseguí unos resultados muy buenos, además de que fué el 1er método a doble pasada; eso si, era bastante complejo de manejar. Yo particularmente no lo recomiendo ya que DivX5.xx da más calidad y es mucho más sencillo.

VP6 es un codec muy bueno a bajos bitrates por la nula pixelacion (en pro de un smooth considerable) y sobretodo de cara a dibujos animados, que es cuanto mayor partido se le saca. Está disñado para soportar HDTV, o lo que es lo mismo bitrates por encima de 768x576, la pega es que no está del todo optimizado aún y se necesita mucha máquina para resoluciones altas. Los videos a 50fps también se le atragantan un poco a la hora de la reproducción, al menos en la versión que probé yo. De todos modos es un códec con futuro.
El hecho que vaya a ser usado en el EVD es un dato a tener en cuenta, aunque ya veremos si el EVD llegá a Europa.

Real Media: si lo que quieres es comprimir, este es tu codec, realmente un video de 1 minuto en 1 diskette es algo, cuanto menos, digno de mencionar. Ahora que la calidad se resiente mucho, pero vamos, para eso está.

Windows Media: bajo mi punto de vista, junto con real media son los ideales para altas compresiones pero tiene un par de inconvenientes a destacar. Es un formato propietario NO editable (a no ser que conviertas el formato), y por narices has de usar los codecs de audio que te dicen ellos.

By Zeros
"May the FOURCC be with you..."

Muy buenos tus comentarios.
Gracias a ellos "novatos" como yo en divx te agradecen estas palabras.... ;)

juan perantules

el formato xvid me encanta por la calidad que da y personalmente es el que uso siempre por comodidad y porque comprime con calidad incluso a bitrates bajos (600) ,además mi dvd domestico lo lee bien (roadstar 2501-X) y no lee div3 por ejemplo por lo que lo tengo bastante claro

me parece fácil de usar incluso para novatos como yo que tampoco hemos probado demasiado
de todas formas es una opinión personal y se puede discrepar

Zeros

Es "fácil" ahora, las versiones anteriores a la 1.0 tenias que leerte un mar de guias para poder hacer las cosas bien.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk