PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 23:42:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo trabajar con vídeos de Canon 5D Mark II?

Iniciado por Lucatour, 23 de Marzo de 2012, 23:03:29

Tema anterior - Siguiente tema

Lucatour

Hola a todos...
Llevo unos días dando tumbos y no encuentro solución a editar vídeos con la Canon 5D Mark II.
Cierto es que se puede editar directamente con Sony vegas 11 Pro. Pero lo malo, es que los vídeos deben ser tratados , no sé muy bien si antes o después del renderizado, para poder ser reproducidos después con fluidez. Los vídeos son MOV como todos sabréis, pero no sé exactamente qué debo hacer con ellos para editar y después renderizar. He leído sobre cineform y prores, pero no llego a entender muy bien qué pasos y/o códecs necesito para trabajar con ellos.
Si alguien utiliza la misma cámara y programa de edición, o simplemente por tener conocimientos sobre el tema puede ayudarme, se lo estaría eternamente agradecido.
Un saludo a todos.

nij

Me parece que estás confundiendo los conceptos. :)
Cita de: Lucatour en 23 de Marzo de 2012, 23:03:29Cierto es que se puede editar directamente con Sony vegas 11 Pro.
¿Donde tienes entonces el problema?
La calidad, tamaño, etc. del vídeo resultante y la fluidez al reproducirlo dependerá del formato en que renderices, no del formato de los originales.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

J_Girona

Los ficheros de vídeo que genera  son en formato MOV.

Yo utilizo AVID Studio y no tengo ningún problema.
También lo he probado con Pinnacle Studio V15 y tampoco me ha dado problemas...
Edito directamente el fichero .MOV sin ningún cambio de formato previo.

Lo que SIEMPRE hay que tener presente, es que se trata de ficheros "pesados" y sin una buena configuración en el PC será MUY DIFICIL editarlos, sea con el programa que sea, y que no tengas problemas.

                  Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Lucatour

Bueno, el problema viene por lo de los saltos en los vídeos. Al ser un formato tan potente, los vídeos saltan al ser reproducidos. Cual es el problema? Pues que si edito vídeos que reproduzco mal, se editan mal. Aunque después salgan en otro formato, las cosas dejan una especie de estela...
Me han dicho que hay usuarios de Mac que modifican con el Prores 422 y suponía que para Sony Vegas existiría alguno...

Puede ser entonces que falle la tarjeta de vídeo?

Me aconsejáis alguna en concreto?

nij

Cita de: Lucatour en 24 de Marzo de 2012, 08:48:28Pues que si edito vídeos que reproduzco mal, se editan mal.
Tendrás que solucionar eso primero.
Puede que tengas que actualizar tu equipo.
Cita de: J_Girona en 24 de Marzo de 2012, 07:49:12sin una buena configuración en el PC será MUY DIFICIL editarlos, sea con el programa que sea
Vegas no se apoya en la tarjeta de vídeo. Quizás debas mirar de que memoria, procesador, discos, espacio, S.O. etc. dispones.
Citarsuponía que para Sony Vegas existiría alguno
Específico para Vegas no; pero existen generales. MJPEG por ejemplo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Lucatour

Ok, le daré un repaso.

Muchas gracias!

De todas formas estoy empezando a entender el mundo DSLR y creo que los saltos de los que me quejo, son "normales" aunque a mí no me gusten...

He revisado vídeos hechos por la MarkII y en los barridos, suelen aparecer estelas.

Será la falta de costumbre ya que en vídeo no suele ocurrir.

He aprendido mucho con todo ésto!

momo2

#6
Cita de: Lucatour en 24 de Marzo de 2012, 10:10:31creo que los saltos de los que me quejo, son "normales" aunque a mí no me gusten...


si te refieres al roling sutter, hemos de convivir con el....


[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

consejeroamit

Bueno, para esos problemas concretos existen programas con los que se minimiza un poco, pero es un problema de la cámara, no de pasar los vídeos. Y si te va a saltos es cosa de que necesitas un mejor bicho, un ordenador más potente, me temo :P

mikegamo

Por lo que comentas tiene pinta de ser problemas de potencia de tu maquina si quieres que vayan mas fluidos ,con Avid Media Composer puedes  mediante importacion conseguir una edicion mas fluida ya que al importarlos al proyecto Avid lo pasara a sus codecs y podras elegir compresion consiguiendo que sean mas manejables por la maquina,eso si la importacion es mas lenta que en los otros softs.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk