PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 03:10:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

706 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como saber la estructura GOP de archivos *.mp4?

Iniciado por Manuelmagix, 25 de Abril de 2011, 22:13:20

Tema anterior - Siguiente tema

Manuelmagix

Ultimamente estoy intrigado, con las estructuras GOP, como herramientas para su analisis tanto el Gspot y el Mediainfo,

Bien, respecto al Gspot, genial, para archivos mpeg-2, muestra la estructura, tanto de los I,P,B Frames, pero en cambio para los archivos mpeg-4, aparece desabilitada esa opción, en cambio en el mediainfo, la información que da, para un archivos mpeg-4 es la siguiente:
M= 1   N= 30

¿Significa que no tiene B-Frames? (al ser la distancia entre I-Frames y P-Frames de 1)

Resumiendo, existe algun visualizador de la estructura GOP para los archivos que no es capaz el Gspot.

Saludos
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

TenSai

#1
CitarM= 1   N= 30

Significa que hay al menos un B frame osea: I P B P B P B  ...hasta cerrar el GOP (12, 15,18)
Si fuera M=2 seria dos frames consecutivos :   I B P BB P BB P BB P BB ....

Algo más avanzado suele ser AVInaptic pero no tiene lo que deseas ...

Un Soft de pago ...

 

Manuelmagix

¿Entonces algun sotft gratiuto, para ver la estructura GOP de los mepg-4, no existe?
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

TenSai

Con la interfaz de GSpot podemos ver los GOP de los avi (mpeg-4-visual parte2)  y los mpeg (mpg, m2v), MediInfo nos lo muestra en nº ...

Para los mpeg-4 (h264, avc parte10) gspot no puede mostrar esa misma opción, y creo que para estos archivos no hay soft gratuitos que lo muestren ...  que yo sepa

mpeg-4

   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk