PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 08:49:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

851 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Codecs y formatos

Iniciado por , 23 de Marzo de 2006, 08:27:23

Tema anterior - Siguiente tema

Hola compañeros, primero agradecer la ayuda prestada en otros problemas anteriores, que por fin se han solucionado.

Bueno y lo que queria comentar ahora es: si es buena idea una vez editado el video con pinnacle studio 9, finalizarlo con un archivo avi.. dv video encoder para que quede la maxima calidad, y posteriormente con virtualdub/ o virtualmod meterle un codec xvid, ya que de esta manera me deja tocarla el britate, cosa que en cambio con pinnacle no puedo auqnue tambien tengo este codec metido.
Este paso seria para tener un video en el ordenador, con una calidad aceptable respetando un poco los mb finales.
Si ay algun otro codec mejor para este caso porfavor decirmelo.

Por otro lado, para videos vacacionales/caseros, he leido en algunos psots que la mejor opcion final es mpg2 (calidad dvd), esto para visualizarlo en dvd de sobremesa, es asi cierto?
Si fuese asi lo are como lo indico, y si veis que se puede conseguir algo mejor pues me lo digais porfavor.

Saludos y muchas gracias por adelantado.

Zeros

De hecho una opción buena sería el guardar el archivo AVI-DV para un futuro. Si la cámara tiene DV-IN suele ser una buena opción guardarlo en cinta.

No obstante los pasos que sigues son correctos, la ventaja que tienes al generar un archivo AVI-DV de calidad es que a partir de éste puedes generar los diferentes archivos finales con la compresión que desees (DivX, XviD, MPEG-2, etc)
"May the FOURCC be with you..."

Gracias zeros, bueno pues me declino por finalizar en dv y luego tratarlo con virtualdub/ mod.. y para los caseros los prefiero calidad dvd, por lo tanto este lo are directamente con pinnacle al finalizarlo.

Muchas gracias saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk