PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 00:55:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1020 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


bitrate superior al hacer el fichero que en la fuente(cámara video HD)

Iniciado por sdp, 09 de Agosto de 2010, 18:06:27

Tema anterior - Siguiente tema

sdp

Si mi camara graba a 1920x1080i 16Mb de bitrate y luego hago un fichero mpeg2 1920x1080 o 1440x1080 el bitrate que le pongo ¿es tonteria poner mas de 16Mb que es a lo que ha grabado la fuente, es decir, el original o merece la pena al hacer el archivo mpeg2 ponerle lo máximo que permita?.Gracias

djwild

Lo que merece la pena es calcularlo, no hacerlo sin más ni más.


Supongo que lo quieres meter en un bluray, pues calcula el mpeg2 de HD para un disco BD y el tiempo que dure tu clip.


Ojo, que si has grabado en HD a 16Mbps, posiblemente grabe en AVCHD, que no es lo mismo que el mpeg2, por lo que sus bitrates no son comparables...

sdp

Si mi camara es una sony que graba en AVCHD, ¿por qué no son comparables los bitrates de la grabación con la realización de un fichero mpeg2 1920x1080i ?. Suelo hacer videos de 30 minutos para sacar la máxima calidad en un soporte DVD disco AVCHD(1080i bitrate máximo que da pinnacle son 17mps).
¿que calculadora bitrate recomiendas?Gracias

djwild

No tienen comparación, más que nada porque el AVCHD está basado en mpeg4 o H.264 y el mpeg2 es mpeg2, jejejejeje, por lo que los primeros tienen más compresión, tienen algoritmos diferentes.


Es igual que un codec interframe y otro intraframe, uno igual tiene 25Mbps y otro 50Mbps y tienen la misma calidad...


Calculadora?, por ejemplo http://dvd-hq.info/bitrate_calculator.php

sdp

cuando teneis conocimientos tan elevados de algo, explicarlo al común de los mortales para que lo entienda suele ser dificil. Dime si lo que hago está bien de calidad o no, por favor.
Grabo con la camara sony a 1920x1080i AVCHD y luego hago discos avchd de 30 minutos de dos formas,
1.- Edito con pinnacle studio 14 y hago un AVCHD mejor calidad(1920x1080). A veces me da errores de renderizacion y la solucion es la segunda opción
2.´- Edito con pinnacle studio 14 y hago un archivo mpeg2 1080i, es decir, 1920x1080 a 30000 bitrate. Despues con el Corel Ulead Dvd Moviefactory(programa autoria) hago un AVCHD seleccionando el fichero o ficheros mpeg de alta definición creados, aquí el bitrate máximo que deja poner es 18000.
El procedimiento es correcto tanto uno como otro para tener calidad, hasta que haga sangre y compre grabadora blu-ray,actualice el pc para que renderice sin problemas o no es muy correcto? ¿que me recomiendas?

PUBLICIDAD


djwild

Voy a explicarme para los mortales.

Tu hacer un paso de más, tu no necesitar. Si tu hacer un mpeg2 HD con 30000 bps ya ser compatible con Blu-ray y no necesitar hacer AVCHD.

Si necesitar hacer autoría, exportar igualmente a mpeg2 HD porque tardar menos en exportar y valer igual para Blu-ray  :P

sdp

Gracias Toro Sentado, pero hago AVCHD porque no tengo grabadora de blu-ray, ni dinero para pagar los blu-ray a esos precios, así que no se qué paso me salto, porque una vez tengo el mpeg2 ya sea SD o HD lo tengo que volcar en un soporte ya sea DVD o DVD porque blu-ray va a ser que todavia no.
Me podrias explicar en que consiste la autoria, porque yo por autoria entiendo programa que pone un menu a la hora de reproducir dicho DVD o blu-ray. Igual es demasiado simple pero no se si estoy en lo correcto.

djwild

Coño, pero entonces no digas que exportas a HD hombre. Lo que tienes que hacer es exportar a un mpeg2 normal en 16:9, pero pierdes la HD porque en un DVD normal no puedes meter HD (si pero muy poco tiempo y no compatible con un DVD normal).

Editas en HD, pero luego exportas a mpeg2 720x576 16:9 y ya lo puedes meter al programa de autoría, que si es eso, un programa para poner un menú de selección de cosas, como capítulos, idiomas, etc, y a partir de ahí, ya grabar el disco DVD, por lo que tienes que calcular el DVD en SD. Si tu video no dura más de 60 minutos, le puedes dar 8Mbps porque así entrará en un disco de simple capa.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk