PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 20:38:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1029 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


16:9 ó 4:3?

Iniciado por , 26 de Mayo de 2007, 03:04:45

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,, un amigo que ha estudiado cine en una escuela local hace yaalgunos años, no se ha dedicado a la profesion por cuestionespersonales.

Dirigira el primer video musical de una cantantenovata de aqui la region (primer video para los dos). Me preguntaacerca de que relacion de video deberia producir hoy en dia, que sisigue con 4:3 de siempre? o usa el 16:9 que se esta standarizando.??

yo le he respondido sin titubear 16;9, pero me asalta la duda ahora que lo estoy pensando... ustedes que dicen?

otraduda,, en que formato se entrega ese proyecto? en el formato nativo?(se edita y se regresa a un casete DV? o se renderiza a mpg2 o que?)

no sera en HD ni Hdv por razones de presupuesto, por si pensaban decirme que se grabara en HDV..  http://www.videoimagen.org/foro/Smileys/videoimagen/rolleyes.gif" alt="Girar ojos" border="0">

desde ya, gracias.

Zeros

Hombre lo lógico es apostar por el 16:9, y tratándose de un vídeo musical más todavía. La verdad que no se como funcionan en el mundo profesional pero me imagino que entregándoles un máster en cinta DV debería de ser suficiente.

Si mal no recuerdo el DV admite 4:3 y 16:9 por lo que no debería de tener problemas.
"May the FOURCC be with you..."

yo tambien apuesto al 16:9,, es mas, desde hace un año o mas, no he grabado (familiarmente, ya que no grabo profesional) nada en 4:3.. pero eso es por mis ideas, sin embargo, creo que la camara con la que se grabe dictaminara si se puede  o no.. ya veremos dijo el ciego..

gracias por tus comentarios, Zeros.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk