PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 15:53:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

456 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"Formato de video .mods"

Iniciado por WhoKnows, 02 de Septiembre de 2009, 23:12:10

Tema anterior - Siguiente tema

WhoKnows

¡Hola a todos!
Bueno, soy WhoKnows (Aunque podéis llamarme José si queréis xD), estudiante actualmente y natural de España, gran apasionado de la programación y ordenadores y del diseño gráfico y edición de video. Encantado de formar parte de esta gran comunidad.
Bueno, he ido buscando un foro en el que haya gente entendida en el tema, y este parece un buen foro serio con gente que entiende. ^^

Fuera presentaciones, prosigo con mi duda, que espero que alguno de ustedes pueda resolverme.

Bueno, como pone en mi perfil, me va mucho un temilla que se llama RomHacking, y todo lo relacionado con los videojuegos.
Hace poco, cojí una Rom de un juego, la descomprimí, y su opening estaba en formato ".mods" (Ojo, .MOD no, .MODS).
He buscado información acerca de este formato, y la verdad esque no hay. Seguramente sea un formato propietario de la distribuidora del video juego en cuestión.
Y eso, la duda es: ¿Sabéis de algún programa/editor que cambie este formato de video a otro que se pueda reproducir, y despues hacer la viceversa?

Si lo véis necesario, puedo subir el archivo en cuestión a algún Hosting tipo MegaUpload, por si queréis mirarlo.

Saludos y muchísimas gracias.

nij

Ese formato me "huele" a que no es de vídeo, más bien debe de ser un formato de parche de Modificación.
Seguramente es un MODS, un serie de instrucciones, comandos, etc., destinado a Modificar el juego para que se comporte, juegue, de una forma diferente al original.

Puede ser un parche añadido por alguien para cambiar el juego, o por los mismo desarrolladores para arreglar algún error, añadir funcionalidad, etc. al diseño original sin tener que recrearlo de nuevo.

Es una técnica muy utilizada en informática; pero depende de cada aplicación la forma en que se aplican dichos Parches o Mods a los programas.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

WhoKnows

¡Hola, gracias por responder! ^^

Bueno, yo tengo la hipótesis de que es un formato de video (o de secuencia de imágenes continuas), porque, al retirarle el archivo, no se muestra el opening y pasa a la pantalla principal. Tambien probé a quitarle todos los archivos del juego menos ese, y justamente, el video se ejecutó, pero luego crasheaba después.

Desde que publiqué el mensaje he estado buscando información y nada, no he encontrado nada referente a eso... :S

Si alguien sabe algo, cualquier respuesta es agradecida. ^^

¡Saludos! :D

nij

#3
Puede ser un vídeo o equivalente; pero no tiene por que ser obligatoriamente así, aunque ese sea el efecto que produce.

Puede ser un mod o parche o añadido o subrutina que incluya, por ejemplo, vídeo, imágenes, instruciones, etc.
Lo que ocurre es que dicho mods solo es interpretado por el programa que ejecuta el juego y este actuará según lo hayan programado.
Saludos y suerte buscando más información.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

WhoKnows

Muy posiblemente tengas razón, así que nada, seguiré buscando información.

Lo dicho antes, muchas gracias por tu tiempo. :D

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk