PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 22:36:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

861 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


micro para una Sony HC1

Iniciado por jrumol, 13 de Julio de 2006, 15:13:50

Tema anterior - Siguiente tema

jrumol

Hola a todos,

En primer lugar enhorabuena por la página que está muy bien, lo que he podido ver hasta el momento. Gracias por vuestro trabajo.

Quería haceros una consulta. Me compré una cámara Sony HC1 hace unas semanas y pretendo grabar con ella, entre otras cosas, documentales, para los cuales requeriría de un micrófono externo a la cámara (por eso me decidí por la HC1, ya que la HC3 no tiene entrada de micro) para poder usarlo con una pértiga y acercarlos a las personas entrevistadas.

Esta es una cámara minidv de uso doméstico que posee una entrada de minijack para un micrófono. Que yo sepa no acepta micrófonos con condensador, lo que cierra bastante el abanico de posibilidades.

Había pensado en micros de solapa, pero cuando haya más de una persona, ¿cómo demonios meterle a la cámara varias entradas de micrófono?

Puesto que el uso será para entrevistas en las que la imagen está prácticamente quieta (y a lo mejor algún corto... si me inspiro =) PArece que lo más lógico sería un micro direccional acoplado a una pértiga, que no tenga condensador... ¿alguna idea?


Gracias de antemano,

JRRM

NED

Hola jrumol.

No conozco la entrada de micro de la HC-1, pero por lo que dices, parece ser una entrada se señal de línea... o de baja impedancia estandar.

Los micros que Sony recomienda como opcionales me parecen todos de condensador, con su preamplificador, por supuesto, o como mínimo, polarización básica.

No es necesario irse a micros de condensador con salidas balanceadas para llegar a una gran calidad. Hay micros dinámicos, o electrec que dan una muy buena respuesta y un nivel de señal incluso mayor.

Los micros de condensadopr de gran superficie tienen muchas virtudes, pero quizás no sean los más apropiados para lo que pretendes. Otro caso sería la toma en un estudio de grabación.

La solución a varios micros que tengan que meter audio a la cámara simultáneamente, pasa, en principio, por una mezcla previa a la inyección de señal a la cámara.

Imagínate que tienes digamos 5 micros de solapa en 5 personas. incluso no tienen porqué ser todos iguales, ni con las mismas características...

Esos 5 micros meten señal a una mesa de mezclas sencilla. Cada uno de ellos tendrá en esa mesa, normalmente, un control de ganancia y de panorama, como mínimo, con el fin de adecuar el nivel de audio de cada uno de ellos al nivel deseado, y la posición de cada uno de ellos en el total de señal estéreo mezclada.

La salida de esa mesa (una señal estéreo con un nivel adecuado, mezcla de cada una de las 5 de entrada), es la que tendrías que meter a la cámara en el lugar adecuado.

De esa manera, cualquier sonido en cualquier micro, lo grabará la cámara.

Esos mezcladores suelen ser sencillos y de bajo precio. De la misma manera que micrófonos normalitos también son asequibles, y si los adaptas adecuadamente ( escoger un modelo que se adapte eléctricamente a la mesa y/o a la cámara...), la calidad puede ser sorprendentemente buena para voz.

En cualquier caso, me parece que hay algunos hilos muy interesantes sobre el tema toma de audio desde la cámara a través de un micro externo.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk