PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 04:36:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Software chroma

Iniciado por Izurde, 05 de Abril de 2008, 09:57:28

Tema anterior - Siguiente tema

Izurde

Hola amigos: Llego a la desesperacion al querer realizar un croma por lo menos decente. He probado, leyendome los tutoriales practicamente todos tanto en after effects como en combustion. Cito: ultimate advantedge, Keylight, garage, diamont keyer, adobe ultra, discreet keyer, linear keyer, etc. Grabo con una miniDV de sony y pantalla verde de tela (no en perfectas condiciones pero bastant bien apañada) y cuando no es el derrame verde en los bordes es el derrame grisaceo o se come parte o es el parpadeo de alguna de las vestimentas. Se que muchos me diran: pues a mi el tal es el mejor con diferencia, o este es muy sencillos, o... Echarle una manita a este amateur en apuros. Saludos a todos


Izurde

Este es uno de los tutoriales que habia estudiado. Magnifico y muy bien explicado como todo lo de Falele. A ti tambien te sigo como uno de mis gurus. Pero ...yo no tengo la habilidad para que me quede igual de bien. Estoy pensando que necesitaria un software para tontos. Gracias de todas las maneras profe.

redundancia ciclica

Cada chroma es un mundo diferente . Yo también he tenido muchos problemas con esto y he llegado a la conclusión que el problema de base es la grabación (Todavía no he conseguido resultados satisfactorios aunque sí mejorados). Una de las cosas importantes es la distancia entre la tela y el sujeto. Recomiendan metro y medio aunque si son 3 pues mejor y otra es la temperatura de los focos. Si utilizas una bombilla fría (cotelux para el sujeto) y una cálida para el croma (cuarzos)no me preguntes por qué pero los resultados son mejores. De todas formas siempre me han quedado mal, o al menos eso creo. Voy a crear un tema ahora para que me critiqueis los chromas que llevo hasta ahora. Ruego te metas y me los critiques. Quiero aprender con otros que estén interesados. A mí el que más me gusta es el Keylight Con la opción de escala de grises.

erixel

Igual hay que aclarar un par de cosas al respecto. Como decía redundancia cíclica, el problema de base es la grabación. Intentar hacer un chroma con un formato de inferior calidad a HDCAM es un suicidio, y tenemos 99% de probabilidades de que salga mal (problemas en los bordes del recorte, pixelado...) ¿PQ sucede esto? Muy sencillo:
 
Por mucho que nos quieran vender los fabricantes, todos los soportes de grabación comprimen, a excepción del HDCAM SR y 2K, 4K. claro, el HDCAM (sin SR) comprime menos que el MiniDV, el DVCPro, el DVCam y el HDV. Pero todos los que he citado anteriormente comprimen la información digital de crominancia y luminancia en 4:2:0 (ver http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADdeo#Caracter.C3.ADsticas_de_los_flujos_de_video), y en resumen ese último cero significa que no tenemos suficiente información para crear un buen canal alfa (transparente). Ya podemos iluminar como el mismísimo Néstor Almendros que nos falta la tecnología.
 
Pero claro, alquilar una cámara HDCAM es tela de caro, y al final optamos por usar una Sony Z1, por ejemplo, para hacer un chroma verde. Los últimos que yo he hecho fueron con esta cámara, que graba en HDV 1080i pero tiene un CCD tan rídiculo (1/3 de pulgada) que comprime mucho. Al ojo es información que no canta, pero al software de key le falta la mitad. Así que mi consejo después de muchas experiencias y sustos es:
 
      1- que intentéis iluminar lo más uniformemente posible
      2- que separéis mucho el motivo a incrustar y la pantalla verde o azul del chroma (físicamente y mediante la iluminación)
      3- grabar con la mejor cámara a nuestro alcance (no conformarse en ningún caso con minidv o dvcam; si se puede pasar a dvcpro o hdv ya es un paso).
      4- respecto al software de incrustación, me gusta como trabajan algunos plugins de combustion y after effects, pero cada ordenador es un mundo y no todos trabajan igual. Eso es hacer pruebas ensayo-error en el de cada uno.
 
 
PD: **** para que os hagáis una idea, en los laboratorios de postproucción profesionales no admiten trabajar con menos resolución que HDCAM, y algunos ponen pegas según el tipo de incrustación o de efecto por debajo de 2K.
 
Un saludo,
erixel
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

PUBLICIDAD


mariomon

Hola, yo trabajo el croma en Vegas y queda absolutamente genial. Claro hay que aplicarlo varias veces y pillando varios tonos nosolo el verde verde.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk