PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Mayo de 2024, 13:51:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vcd de 2 horas en un solo CD

Iniciado por Luiconb, 05 de Marzo de 2003, 08:58:24

Tema anterior - Siguiente tema

Luiconb

;DSalu2 Amigos
a los genios del video a ver quien me puede esplicar como puedo procesar
los archivos de DVD tanto el audio como el video y pasarlo a formato
VCD.  Y que quepa 2h.10m en un solo CD. pero que no pierda su calidad,
he encontrado varios manuales en la red pero todos dicen que solo entra
70,minutos de video en un CD. Esto les digo porque acabo de comprar pirateado
el VCD de MATRIX en un solo CD de calidad excelente con unos subtitulos
grandes y abriendo los archivos encuentro lo siguiente: 5 carpetas
(cdi) con 0 archivos
(Ext) con los archivos lot-x.vcd - Psd-x.vcd - Scandata
(Mpegav) con el AVseq01  de 804Mb  
(Segment) con 0 archivos  
(Vcd) Con los Sigu: Entries.vcd  - Info vcd - lot vcd - Psd vcd
un AUTORUM fichero
UN AUTORUM reproductor de Windos Media

quedare recontra agradecido al campeon que lo sepa ha y que software
debo de tener. si no es mucha molestia informarme a
mailto:saguitariano@terra.com.pe">saguitariano@terra.com.pe

Zeros

Supongo que eso sera un VCD de esos raros con compresion VBR a bajo bitrate.
No esta a 1150kbps ni de coña, debe de estar de orden de los 600-700kps de media. Dado que Matrix es oscura supongo que lo habran hecho asi y no se notara demasiado.
De todas maneras es bastante probable que muchos lectores no lo lean (los de salón)
"May the FOURCC be with you..."

wenas amigo gracias por tu critica pero quiero que sepas que anteriormente tenia la misma peli en 2 discos VCD y la calidad de imagen era inferior al ultimo en un solo cd de 700mb  acabo de adquirir la peli de Barrabas tambien en un solo cd y no es copia de DVD en disco dvd esta en un cd de 700mb y lo que estoy buscando es alguien que sepa con que software se comprime 2 horas de video para meterlo en un disco de 700mb y que no pierda su calida de imagen porque los que tengo tienen una calidad de cinta VHS.

Ramón Cutanda

A mí me sigue sorprendiendo que me digas que Matrix en VCD se ve bien... pero bueno... La supermegahipermáxima calidad podría venir de usar DVD2AVI en modo IEEE - 1180 reference y luego una de estas opciones:

TMGPEnc con algún fitro de suavizado

o bien

VFAPI para hacer un AVI file server
Cinema Craft Encoder (CCE) usando 4 pasadas (con más pasadas tardas más, pero no mejora la calidad)

o bien

VFAPI para hacer un AVI file server
Canopus Pro Coder con la opción de máxima calidad que tarde un HUEVO, pero un HUEVO, HUEVO

Digo lo de siempre... ¿tu has visto el precio de las grabatas de DVD? 200 € Mi grabadora de CD's 4X me costó 43.000 pelas de las de antes y la compré encantado

JaBaT

Eso tiene toda la pinta de ser un CVCD con bitrates elevados.
Usa TMPGEnc, file, MpegTools, De-Multiplex y abre el fichero que hay en el CD en el directorio MPEGAV, all files(*.*), avseq01.dat y dinos los datos que pone en video stream y audio stream.

Un CVCD a bitrates elevados puede dar más calidad que el VCD, en menor espacio. Es compatible sobretodo si el DVD reproduce SVCD.
Usandolo como KVCD, variación del VCD con GOP amplio (1,12,3,1) y matriz especial, con bitrate (2520-512 y % según duración de la peli)la calidad es buenisima, pero la compatibilidad no tanto. Este es el que uso, y lo reproduzco en bastantes DVD.

PUBLICIDAD


Un cordial saludo amigos seguire los pasos que me dice JaBat tambien  estoy a punto de saberlo el proseso por otros medios pero me costará ya les estare informando.

;D hola amigos en realidad no es un vcd standar sino un cvcd y para que quepa en un solo cd  2 horas de video hay que calcular mediante una calculadora de bitrate poniendo lo que pesa el video, el audio y el valor de capacidad que tiene el cd y trabajar con el resultado de estos tres valores Y  para no perder calidad hay que compensar en un punto determinado.

voy hacer un manual detallando todo el proceso luego estaré informando para los interesados  ojo será netamente para los que usamos el sistema NTSC

y gracias alos que me ayudaron

Salu2

Hola !!
He seguido el trajecto del video de 2h10 mn en un solo CD !!! y verdaderamente me saco el sombrero  ;D

xvcd

Para meter dos horas en un solo CD puedes usar el CVCD como ya se ha comentado. La página oficial de este formato es www.vcdsp.com. Allí encontrarás manuales e información.
Visítame en www.pixword.com

;Dyo tambien he conseguido una peli envcd en un solo cd de 700mb y kerria saver como poder acerlo

Hellegao

Llevo haciendo algun tiempo cvcd o vcd comprimidos en un solo cd, dandome igual la duración de la pelicula he metido hasta peliculas de 2 horas y 15 minutos pero su calidad no es para tirar cohetes.
Incluso creo recordad la última que metí, S1mone, 1 hora 51 minutos con comprension vbr a calidad 100 pero tube que poner sonido a 128 y la verdad es que pistonea los primero 20 min, del video y un bitrate max de 850 creo recordar y el minimo no me acuerdo.
La cuestion es, en un reproductor pioneer (de los buenos) se vé bastante bien, pero......
aparte que pistonee el sonido los primeros 20 min, si te fijas bien en los fondos se ven borrosos y bueno aparte luego leves defectos de los tipicos (auque pocos) cuadraditos.
La cuestion es que, yo los hago y los pruebo y sé de buena tinta que su calidad es aceptable pero nada más.
 :-*
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

hola, con la novedad de que aqui les pergunta un novaton, mi problema es que tengo un vcd, supuesto dos horas, y no le puedo reproducir ni en el dvd., agradeceria ayuda!

Ramón Cutanda


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk