PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 08:48:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

848 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas al tostar vcd con nero

Iniciado por mistermakki, 16 de Febrero de 2003, 23:21:23

Tema anterior - Siguiente tema

mistermakki

Hola de nuevo a todos.Mi consulta es la siguiente:Tengo unos avi que comprimo con tmpgenc a mpeg1 para vcd.Lo tueto con el nero y al visualizarlos con mi dvd de salon aparecen cortados por la mitad, viendose en la parte superior la peli y en la inferior unos cuadrados de colores similares a los del tetris.El vcd lo veo perfectamente en el reproductor de dvd del pc, y mi dvd de salon reproduce perfectamente otros vcd hechos anteriormente.
Solo se me ocurre que sea algun problema del nero, al que por lo tanto desinstalé y volvi a instalar sin las actualizaciones nuevas de internet, pero el problema persiste.
Agradeceria alguna pista que me lleve a poder solucionar este problema.
Gracias por haber leido y por la paciencia.

JaBaT

Estos problemas pueden deberse bien al cambiar el Aspect ratio trabajando en NTSC o a los fps y principalmente por la resolucion que uses que no sea 352x288 para VCD PAL.

Tb puedes ser que lo tengas cambiando a la hora de quemarlo en Nero y tengas marcado NTSC.

Echa un vistazo sobre estos parametros, pues creo que por ahí van los tiros.

 ;)

mistermakki

Hola de nuevo. Gracias por la respuesta, y entonces si no he entendido mal podria ser que al comprimir los avi con el tmpgenc no especifique bien el ratio y se ponga solo el que lleve `por defecto el avi, no es así?Debo de especificar 352x288 en el apartado "size" de la pestaña "video" de settings, es así?
Si me podeis ayudar un poco mas con la configuración correcta os estaria muy agradecido.
Gracias otra vez.

GESDVD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk