PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:19:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PPS(power point) a VCD o DVD

Iniciado por , 31 de Enero de 2005, 18:50:06

Tema anterior - Siguiente tema

Se puede hacer una presentacion tipo power point a VCD o DVD, lo esencial seria que pudiera hacer las pausas el reproducto cuando se necesite.

he pensado que con puro Menu en formato DVD se podria hacer, aunque no si existe algun limite de menus en  un DVD.

que me aconsejan realmente no se como resolver este problema.

Lo principal es hacer pausas y que todo esto se visualize mediante un reproductor de DVD o VCD lo idial seria VCD por el tamaño.

les agradecedria me orientaran  este problema.

necesito pasar una presentacion de power point a VCD o DVD para que se puede proyecta por medio de un reproductor DVD

lo esencial del caso seria que respetara las pausas en la representacion.

pienso que por medio de Menus secuenciales se podria hacer algo desde un software de autoria. aunque siempre e utilizado autoria para DVD no si se pueda hacer autoria en VCD o algun formato compatible con reproductores DVD.

o tal vez algun programa enfocado para estos casos.

como les digo lo importante seria respeta pausas y lo ideal seria en VCD por el tamaño.

les agradeceria su consejo de como proceder de una manera sencilla y rapida para solucionar este problema.

hasta habia hecho algunos videos en dvd, con sus menus y editando video continuo, pero pues ahora salio esto, plis ayuda.

Everth

Existe un programa llamado PowerPoint2DVD con el cuál puedes hacer presentaciones para pasarlas a DVD.

Busca en esta página los hilos que hablan de esto, ya hay otros con el mismo tema.

Saludos !!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

nogod

Hay software que graba todo lo que aparece en pantalla. Creo recordar que el nombre de uno era Camtasia o algo así. Capturan en avi que luego puedes transformar a mpeg2.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

hyrax

#4
Mira este enlace

Presentacion powerpoint en VCD, VHS, DVD....

https://videoedicion.org/foro/index. ... 55;start=0

está en Preguntas Frecuentes sobre captura, por algo.

Y no por repetir

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=14049

se te va a responder mejor.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


hyrax

No repetir mensajes, si esperais más respuestas

https://videoedicion.org/foro/index. ... 51&start=0

ahí se te está respondiendo

en espera de que se fusionen.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

gracias men ya encontre el programa espero bajarlo y probar, creo que si me di a entender contigo, y espero que solo me respete las pausas de una presentacion pps y con eso la hago

y al moderador sorry por la repeticion mi explorador se bloqueo y volvi hacer el mensaje y no me di cuenta.

sorry por lo de repetir no fue mi intencion, se bloque mi explorador y no me di cuenta.


ahora aclarando algo no me interesa capturar de continuo la PPS
necesito que haga pausas en cada scena, la unica manera que veo y que jamas e probado es hacer menu por menu cada pantalla sin efectos ni nada parecido, solo me interesan las pausas y si hay un programa que lo haga pues lo necesito, aun asi si no lo consigo para manana estare haciendolo manual con DVDmaestro ya que es el unico que utilizo para hacer menus, o si no, me aviento con studio 9 ya que por ahi lei un truco que tomando el ultimo frame del clip se copie y posteriormente se pegue como fondo de menu y listo! ya tienes transciones y demas efectos los cuales acaban con una imagen identica al menu siguiente.

gracias de todos modos y leere el enlace que me mandas con mas detenimiento.

maikel

No pasa nada; ya están combinados ambos hilos.

Las pausas en las escenas puedes controlarlas desde el mismo PowerPoint. Asigna el tiempo que quieras a cada una de ellas y luego captura la presentación completa.

Si pretendes editar el vídeo capturado de la presentación del PowerPoint, siempre podrás asignar a un fotograma determinado una duración de permanencia en pantalla.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

perdon cuando digo pausa me refiero a detener el video y esperar a que el usuario por medio de los controles del DVD continue el video, la unica forma que se me ocurre para lograr esto es por medio de menus y poner opciones de retroceder o vanzar al siguiente menu.

he probado el powerpoint2DVD me parece excelente aunque no puedo controlar los margenes del video, me interesa poder ocupar completamente toda la pantalla disponible y hasta ahorita me a dejado mucho margen tanto en lados como arriba y abajo, pero espero que sea falta de informacion por parte mia, de todos modos gracias men.

y como quiera les comento que hize un prueba en DVDmaestro por medio de menus y hasta ahorita me sale todo bien, la ventaja que tengo ahorita con DVDmaestro es que ya tengo la plantilla en paint shop pro con lo margenes que la tele me tapa en una imagen de 720x480 asi que solo pego y me dideco al diseño y ya no me preocupo de estar haciendo pruebas, cosa que me esta exigiendo powerpoint2dvd pero creo que vale la pena ya que te ahorra mucho trabajo considerando que hacer una presentacion en power es muy facil que DVDmaestro con menus.

para aprovechar su atencion en este tema mi siguiente duda y espero puedan ayudarme es PUEDO GRABAR UNA PELICULA EN FORMATO DVD en CD, al compilar con DVDmaestro pues la pelicula resultante es de 20MB asi que podria caber en un cd, hize una prueba con nero grabandolo como datos pero no jalo en el DVD, me lo toma como un cd de datos.

o si no se puede pues me recomiendan un programa para pasar de DVD a VCD ó SVCD o algun format de cd y que soporte menus.

gracias a todos

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

estoy de acuerdo contigo lo ideal seria un miniDVD el problema seria la incopatibilidada asi que mejor en VCD o SVCD pero que programa me podrias recomendar.

maikel

Francamente, yo en tu lugar y a pesar de que ocupe 20 Mb la presentación, lo grabaría en formato DVD. Al fin y al cabo la diferencia de precio entre un disco DVD y un CD no es tan descomunal como antes (al menos en España). Te digo esto porque si ya tienes hecha la autoría con menús y te has trabajado la parte de diseño y creado la compilación del disco DVD  (los archivos VOB's, etc), NO te va a servir para nada si pretendes hacer un VCD o un SVCD. Aparte de que deberás re-comprimir el vídeo.

Programas de autoría VCD/SVCD:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2887
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Yus-t

Creo que otra forma de hacerlo seria guardar desde Power Point cada una de las pantallas como .TIFF y luego desde Liquid Edition o similar, recuperar esas imagenes y darlas los efectos, tiempos, etc que quieras para despues crear el DVD.

Espero sirva esta idea.
Un saludo
Enrique

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk