PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 17:12:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NO PUEDO GRABAR CVCD 700MB CON NERO

Iniciado por , 16 de Septiembre de 2003, 10:55:39

Tema anterior - Siguiente tema

TENGO UNA PELICULA DE 700MB, PERO CUANDO LO ARRASTRO A NERO PARA HACER VCD O SVCD ME PONE QUE MIDE 1142MB, Y CLARO CUANDO LO INTENTO GRABAR ME DICE QUE UN HAY ESPACIO SUFICIENTE EN EL DISCO, DA LO MISMO QUE HAGA LO DEL TAMAÑO EXTRA EN PREFERENCIAS Y DEMAS, NO HAY FORMA, ALGUIEN ME SABRIA DECIR COMO GRABARLO SIN QUE SE ME AMPLIE EL TAMAÑO??????

xvcd

En primer lugar, usa minúsculas. A quienes escribimos por internet (foros, chats...) nos molestan especialmente las mayúsculas porque parece qeu estés gritando.
En segundo lugar, ¿le dices a Nero que el archivo es estándar? En ese caso el programa vuelve a codificarlo y lo amplía de tamaño, claro. De otra manera no entiendo cómo un archivo que el explorador dice que tiene 700 MB al cargarlo en Nero se va a 1100 MB
Visítame en www.pixword.com

^Twin^

Efectivamente,si el explorador te marca 700 megas y el Nero te lo pone a 1444 es ke no está bien codificado en Mpge y el nero te lo recodifica,pero ocupando musho mas,comprueba eso,si no vuelvelo a decir y buscamos la solucion,saludos^_^

Gracias por responder, y por laaclaración de la escritura. Estaba usando la v.6 de nero y me han comentado que no permite tamaño extra.

xvcd

Sí permite tamaño extra... si tu grabadora lo admite. El problema es que no hay CD que soporte los 1142 MB que el Nero te dice que tiene el archivo.
Vamos a ver, ¿en el explorador de Windows te dice que el archivo es de 700 MB? ¿Lo importas a Nero como VCD NO estándar? ¿O cuando te dice que no es estándar le dices que lo codifique de nuevo?
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


Zeros

#5
El "problema" es que esa película de 700 megas no está en Mpeg1-VCD Standar y al cargarla en el NERO te dice que al codificarla a VCD-Standar ocupará 1142mb.

¿Porqué?, pues porque esa pelicula tendrá una duración mayor de 80 min que es lo que cabe en un VCD-Standar (recuerdo un VCD standard son 80 min de video en un CD-R 80, y son unos 800 megas).
Tienes que grabarlo como VCD-No Standar.

Creo que ese es el fallo.
"May the FOURCC be with you..."

Ya he descubierto lo que ocurre, el archivo el un formato XVID, gracias por vuestra paciencia

Entonces (Disculpen, yo tengo el mismo problema y no soy muy habil en esto :nolopillo:) tengo que grabar con la opcion "Crear CD conforme al stadar" desactivada???

Si es asi, no me funciono, ya que el archivo de 646 Mb que tengo al pasarlo a la ventanita de grabacion de me dispara mas de 1000 Mb.

Que puedo hacer?  ::)

bartd2

Hola a todos, yo tambien soy nuevo en esto y tengo una duda, me baje una peli de 804.35kb, en formato mpeg, y al intentar grabarla con el nero me sale muy larga y logicamente no me coje en un cd de 80 minutos, ya que se sale y se pone en rojo , entonces intento codificarla de nuevo con el TMPGEnc, y al principio bien pero luego la pantalla del programa TMPGEnc se pone muy pequeña y luego me da un error y que el programa se cierra y no puedo codificarla, sera algun problema de codecs,??? pero no lo creo ya que tengo el nimo codec pack y nunca e tenido problemas incluso en otras pelis que me paso esto la pase de nuevo con el TMPGEnc y sin problemas y al codificarlas de nuevo ya le doy para que me entre en un solo cd, muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar, gracias.

hola siguiendo con el tema os explico mi problema. tengo un archibo de pelicula en mpeg1 que queria comprimirlo en formato cvcd pero me dice que su tamaño es de 1,33GB yo no se si es mucho o es poco lo he comprimido con el tmpeg y con bitrate variable. el problema es que cuando lo voy a grabar con nero me dice que no cabe en el cd. no se muy bien cuales son las casillas que tengo que configurar en nero. ¿alguien me puede ayudar? muchas gracias.

nij

Un CD tiene una capacidad de 700 MegasByte y tu vídeo tien un tamaño de 1,33 GigaByte o lo que es lo mismo 1330 MegaBytes.
No le puedes marcar ninguna casilla a Nero puesto que simplemente no cabe. Debes de bajar el tamaño en tmpgenc, pero ojo, si bajas tamaño, bajas calidad, todo depende de la que quieras.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gracias por tu ayuda pero me podrias decir como bajo el tamaño del archivo desde el tmpgen no me importa perder calidad saludos

nij

Antes de nada: ¿cuantos minutos dura la película?, porque si son mas de dos horas mejor que hagas dos cvcd.
Para bajar el tamaño, básicamente consiste en bajar el bitrate medio.
Para calcularlo bájate una calculadora de bitrate de la sección de descargas, la FitCD es bastante exacta:
https://videoedicion.org/descargas/i ... 9&subcat=9
Y en la sección de manuales están los que necesitas para configurar TMPGEnc:
TMPGEnc 3.x Xpress
https://videoedicion.org/manuales/co ... press3.htm
TMPGEnc 2.x
https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm
Saludos y espero que te sirvan.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hola ya se que puedo parecer un poco pesada, pero es que me he descargado la calculadora de bitrate fitcd, y no se como calcular el bitrate medio hay muchos numeros y no se cuales son las opciones que debo modificar. la pelicula dura mas o menos 1 hora y media. he mirado en los manuales y no encuentro explicaciones concretas sobre el uso de la fitCD.
gracias por vuestra paciencia

nij

Estos son los interesantes:
La capacidad del cd.
El bitrate de audio a utilizar
El codificador (tmphenc MPGE1)
Los minutos que dura el vídeo

En la casilla kbps video te muestra el Bitrate Medio
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk