PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 16:54:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1007 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


menus en un svcd

Iniciado por juanka, 17 de Enero de 2003, 03:15:38

Tema anterior - Siguiente tema

juanka

con que programa puedo crear un menu tipo dvd para un video de una boda en la que quiero poner dos sonidos (uno el de la boda en si) y (otro con voces subtituladas) y asi en un menu principal a parte de ir a una parte del video en concreto, que pueda escoger el menu de audio?

Ramón Cutanda

Aunque  que I-author es la herramienta más completa para la autoría de SVCD (puedes incluir en un DVD dos pistas de audio, subtítulos y modo karaoke), la verdad es que apenas sí la he usado y no sé deselvolverme con ella. Lo que sí he probado a hacer con éxito es a usar su módulo de multiplexación para incluir dos pistas de audio en un archivo MPEG y quemar luego ese MPEG con Nero.

También podrás añadir dos pistas de audio al MPEG con TMPGEnc con la opción File > MPEG Tools -> Multiplex

En nero sí que podrás incluir los menús y, como el MPEG ya incluye dos pistas de audio pues todos contentos ¿no?

juanka

sabes de un sitio donde bajarlo???

JaBaT

Para meter los dos audios, puedes usar el TMPGEnc (como te dice videoed) o puedes tb usar el bbMPEG. Tienes que tener cuidado pues las dos pistas de audio deben durar el mismo tiempo.

Luego para añadir los subtitulos, el tema se complica, pues depende del DVD donde vayas a ejecutarlo, pues unos aceptan SVCD subitutles y otros CVD subtitutles, por lo que deberas averiguar cual es el que soporta el tuyo. Para añadir los subtitulos es mejor que utilices el submux (es un programa DOS pero tiene una GUI de entorno para Windows) y es más compatible que el winsubmux.

Cuando tengas creado el mpg que ya tiene los audios y el subtitulo, lo pasaría por el VCDEasy que permite enganchar menus con distintos niveles y es más facil de utilizar que el I-Author.

La verdad es que es un tema complicado y debes controlarlo bastante.
Saludos

donde puedo descargar el I-author ............

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Si tienes problemas con tu copia original, podrías encontrar copias de seguridad den la red e-donkey

Más información sobre el funcionamiento de dicha red en www.spanishare.com

juanka

¿Como funciona el vcdeasy, puedo poner una imagen de fondo para menu?....

Ramón Cutanda

#7
En este hilo (que puede que te interese) tienes un enlace puesto por Jabat a un manual de VCDEasy. Está en inglés, de momento no hay otra cosa.

http:///www.videoedicion.org//foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1;action=display;threadid=192

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk