PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 23:38:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

837 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


efecto "vibrado" siempre que desentrelazo

Iniciado por , 06 de Octubre de 2003, 05:30:51

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos, querria saber si lo que me pasa a mi le pasa a todo el mundo o es que hago algo mal y no he sabido dar con la tecla aun. Me explico:

Cuando transfiero mis dv al ordenador y los edito con premiere los exporto avi dv, para despues pasarlo a svcd, si en este proceso no desentrelazo, el video que consigo en las partes con movimiento se ven con una especie que halo que hacen que el video se vea mal (eso supongo que a todo el mundo le pasa). Bueno pues tras consulta las faq en los foros (en este y otros) tutoriales diversos y demas, he probado desentrazar en varias fases (bien al exportar con premiere con la opcion desentrelazado en proceso especial, bien creando un clip virtual antes de la exportacion y seleccionando en opciones de video destrelazar todo, una vez  exportado con el tempgenc usando el filtro de desntrelazado en opciones avanzadas, usando el campo que use y tocandolo todo, con el canopus procoder usando sus filtros de desentrelazado, en fin creo que no me queda ninguna opcion por probar) el video resultante (segun de que forma haya desentrelazado, unas veces mas y otras veces menos Siempre Me Sale Como "VIBRADO" (no se si es la palabra exacta pero es la que mas se le aproxima) en escena de mucho movimiento, la imagen es buena y nitida pero me sale asi siempre.Ya digo, en la multitud de prueba que he hecho en unas mas y en otras menos vibrado pero siempre me sale algo.

Mi pregunta es ¿es normal que al desentrelazar siempre salga un poco vibrado? ¿puede ser de mi dvd de salon?

Igual estoy olvidandome de algo que es una tonteria y tiene solucion facil pero desde luego yo no lo encuentro.

Por favor si alguien sabe que puede estar pasandome que me lo diga porque ya no se que probar.

Os doy las gracias de antemano

Ramón Cutanda

Asegurémonos primero que tu problema se trata de entrelazado y no de pixelado. Fíjate en las imágenes de este enlace:

https://videoedicion.org//manuales/guia_rapida.htm#2.4_V%EDdeo_entrelazado_campos_

La primera de las grandes es una escena en movimiento y se ve todo rayado. EN la segunda, solo cambian los niños, de modo que es lo único que aparece rayado (lo demás se ve bien)

SI por "halo" te refieres a una falta de claridad (definición) y a "cuadraditos" entonces el problema es de pixelado y se debe a un flujo de datos (bitrate) bajo

Si tu problema es de entrelazado la solución NO ES desentralazar. TODOS los vídeos de más de 288 puntos verticales NECESITAN estar entrelazado. EL problema es que uno de lo dos campos es DOMINANTE y debes mantener la dominancia. SI la inviertes es cuando aparecen las rayas. Esto es ensayo y error. Prueba primero con Lower FIeld en el compresor MPEG y, si el problema persiste, cámbialo a Upper Field

klapaucius

Gracias videoed por responder a mi pregunta porque este asunto me tiene loco.

Cuando capturo la imagen del la camara digital el avi que me sale es con campo lower por lo que siempre cuando codifico lo tambien el lower que es campo dominate no?. La compresion que le doy es la standar para svcd pal que 2520 kbps y en las escenas de mucho movimiento (solo si tienen mucho movimiento) se ve como un "halo" sino desentrelazo, es decir, si la dejo entrelazada (no aplico filtros,etc..) que corresponderian a las rayitas que veo en el monitor antes de pasarlas a un cd para verlas en el dvd de salon (es decir en monitor rayitas en el dvd de salon "halos")

Por el contrario, si desentrelazo ese "halo" no se ve pero en su lugar la imagen es como "vibrada"

Bueno voy a probar lo que dices, voy a cambiar a comprimir en upper a ver si se resuelve el problema, aunque tengo entendido que no se debe cambiar el campo que te sale cuando capturas.

Muchas gracias por tu interes y si se te ocurre algo, hazmelo saber

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk