PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 01:40:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

829 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿un buen programa para digitalizar el video?

Iniciado por juank-s, 13 de Junio de 2008, 00:29:35

Tema anterior - Siguiente tema

juank-s

.. Saludos,  Alguien tiene conocimiento de un buen programa para digitalizar el video que tengo en mis cintas minidv    ????          Mil gracias !

nij

Si la cámara graba esas cintas en formato miniDv, como dices, el vídeo ya está en digital; no hay que digitalizarlo.
Lo único es transferirlo, copiarlo, desde la cámara al PC mediante cualquier programa que realice la función de transferir vídeo desde la cámara.

Comprueba que el archivo se ha transferido correctamente. Puede que e problema esté en el reproductor.
Doy por sentado que estas transfiriendo mediante Firewire.

Puedes probar a transferir con otros programas como DVIO o Scenalyzer
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Darkman76

Tuve el mismo problema al principio con una handycam miniDV Sony, el video que capturaba (porque aunque sea en este formato, realizar la captura es basico) no tenia fluidez y tambien trabajo con un micro AMD a 2.7 GHZ y ram de 1Gb. Despues de varias pruebas encontre que la configuracion de entrada era el problema, la velocidad de cuadros debe ser 30 o 29.97  fps, y el tmño de la fuente o cuadro de captura debe rondar los 320x240 hasta 680x420 (DVD standard) de eso depende la fluidez, si el cuadro de la fuente es muy grande, se captura menos y ahi pierde fluidez, es mejor escojer cuadros mas pequeños (320x 240) para mejorar ese problema, la nitidez no es superior pero creo que trabajando con USB y no con Firewire, resulta lo mas logico. Para lo del programa, yo utilizo el capturador que ya incluye Sony Vegas, pero si deseas capturar archivos ya comprimidos y de aceptable calidad (depende de como lo configures)`puedes utilizar el "Win AVI video capturer"    espero sea de utilidad saludos!!!

koper


nij

Cita de: "Darkman76"encontre que la configuracion de entrada era el problema, la velocidad de cuadros debe ser 30 o 29.97  fps, y el tmño de la fuente o cuadro de captura debe rondar los 320x240 hasta 680x420 (DVD standard)
Eso es válido en el caso, innecesario, de capturar el vídeo de forma análógica o recomprimirlo al transferir. Lo normal es transferirlo tal cual está en la cámara, en formato AVI DV, y después manipularlo con el editor de vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


juank-s

Muchachos, gracias por contestar y compartir sus aportes. 
 
Nij,  te cuento que la transferencia del video a la pc lo hago por USB y tengo entendido que haciendo ésto, pierdo mucha calidad.  por ahora no tengo otra opción.
 
Darkman,  intentaré revisar el asunto de la configuración de Frames de entrada. gracias también por tus aportes viejo.
 
.... Luego les cuento si he conseguido alguna mejoría con el software que viene con mi handycam.....   
 
Gracias.

koper

2 gb de ram, vale, pero ke cpu? ke grafica?¿?¿ ke discos duros? tienes dos discos duros? uno para el win y otro para capturar?

tienes xpsp2 o 3?

estas seguro ke tienes usb 2.0?¿?¿?¿

porke no miras transferencias y accesos a disco kon el hdtune?

esta desfragmentado el hd?

es muy lleno?

koper

si hay perdida de calidad, es problema de transferencia fijo...

las capturadoras via usb son un rollazo, hay muchos ejemplos en el foro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk