PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 02:37:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

861 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


vhs a pc

Iniciado por BlaCkmOOn, 07 de Septiembre de 2009, 22:35:37

Tema anterior - Siguiente tema

BlaCkmOOn

Hola tengo un problemilla con mi avermedia tv phone 98, decir ke esta instalada con sus drivers para xp y funciona a la perfeccion con su programa ke le acompaña y todo, el problema es al intentar capturar de un video vhs conectado de euroconector-componentes a mi pc se ve y se oye bien pero.... al hacer la captura el video resultante es de baja calidad y el sonido horroroso, he leido mucho sobre la captura de vhs pero no he logrado meterlo a viaje, decir ke en posicion de play normal en el pc se ve bien y se oye bien pero el problema es la captura, si pueden ayudarme con alguna otra cosa, algun soft ke vaya bien o algo lo ke sea les estaria agradecido.

PedroHerrera

Busca en configuración algun tiepo de seteo: Codec de compresion , tamaño de cuadro , cantida de bit rate.
Usa otro soft para capturar en el que puedas elejir el tipo de video deseado. Yo uso Windvd recorder para captura en mpeg.

BlaCkmOOn

#2
Gracias voy a bajar tu soft a ver si logro meterlo a viaje porke lo he intentado todo, el dscaler, virtualdub, el sony vegas y unos cuantos mas y nada de nada a ver si este ayuda, gracias de nuevo.


P.D. Lo acabo de probar y el video lo saca muy clarito se ve bien en general con una franja casi inapreciable en la mitad de pantalla un pelin mas clara ke el resto, el audio suena mejor pero aun esta con ruido y suena como hueco como mas bruto, no logro sacarlo limpio, le puse en opciones de video la primera kreo ke era dvd pal o asi y el audio en linea de entrada no se en k me estare ekivokando......

PedroHerrera

Me temo que estas capturando el audio saturado, revisa los controles de entrada de audio (controles de grabación) y disminuye el volumen. Suelo usar el Volumetro del sound forge para evitar la saturación.

Al respecto de la linea que indicas, no se si puedas poner un captura, para hacer la captura presiona la letra p cuando el video se este reproduciendo y subela .

chtdigital

Hay una cosa, esas son placas sintonizadoras, mas aya que tenga para capturar tenes un 50% de calidad con respecto al original.Yo tengo una placa avermedia no recuerdo el modelo pero con el unico programa que me deja capturar es con el que trae avertv. Tambien tengo una canopus acedvios y realmente no podes ocupar una de esas avermedia es muy mala la calidad pero bue...Fijate dentro de las configuraciones, en la parte de captura o formato de grabacion, tenes para configurar todo, tanto el audio como el video.Seguramente te trae los preset dvd svcd ... y te dice uno otro entras ahy y tenes mas formatos para elegir, trata de provar en avi o fijate si te da para hacer uno nuevo pones nuevo, en norma pones la norma que esta tu cinta ya sea NTSC o PAL  en formato de video prova con avi en tamaño de pantalla pone uno medio, por ejemplo 320x240 / 384x288 (Eso es de acuerdo al sistema NT o PAL) en formato de audio fijate que este en 44100 hz 16 Bits 1378 Kbps

PUBLICIDAD


BlaCkmOOn

#5
- Pedro a ke te refieres con ke tome una captura, de un trozo de grabacion para ver el resultado o una captura de otra cosa? he descargado el sound forge pero..... es para tratar el audio a parte no, o hay alguna manera de configurarlo a la par de la captura y asi no tener ke estar editando por separado o kiza se pueda editar despues de la captura final, me lo podrias explicar?

-chtdigital el problema es la captura del sonido ke no va nada fina el video lo coge medianamente bien y con el windvd recorder ke me aconsejo Pedro la captura de video va bastante bien y clara, he probado varios programas y todos capturan bien con la avermedia, a ver si logro solucionar el tema del audio, tengo el sound forge k me dijo Pedro voy a probar a ver ke tal.

Gracias a los dos por las respuestas, cualkier aporte nuevo sera recibido con los brazos abiertos, saludos.

- Esta son capturas del video ke logro con el windvd.

http://img141.imageshack.us/i/85910052.jpg/

http://img141.imageshack.us/i/55915030.jpg/


Aprovechar para otra preguntita..... el video he visto en fracciones cortas de captura ke okupa muchos megas, como puedo hacer con el windvd recorder ke haga la captura y ya lo este comprimiendo en un mismo paso?.

chtdigital

Para vos es buena, pero tenes un 50% de calidad del vhs, en fin gracias a esas cosas los que nos dedicamos profesionalmente a esas cosas perdemos trabajos pero bue...
Si el audio esta roto por decir una manera de origen osea en el vhs no tenes como arreglarlo hacelo facil si en el tv se ve y se escucha bien no tendrias que ter problema en cuanto a la calidad de audio salvo que lo estes capturando en una calidad minima 44100 hz 16 Bits 1378 Kbps eso es lo ideal. Si no podes modificar nada hacelo simple, el video te dura 1 hora por ejemplo capturas desde 0 el video volves y capturas el audio pero por separado, como tiene la misma duracion cuando lo juntas te tiene que dar justo. Problemas de saturacion no creo porque si entras en la placa aver es entrada de linea entrada para eso el mismo audio que escuchas en el tv es el mismo que capturas.Para hacerlo bien simple, fijate cuando estas capturando si escuchas bien el audio o no, si lo escuchas bien el problema es cuando guardas el audio le estas errando

PedroHerrera

#7
Si estas conforme con el Video, entoces solo queda mejorar el audio.
Puedes usar el volumetro del sundforge en modo remoto como te adjunt en la imagen. este persibirá el el volumen del audio entrante.



como ves el audio esta saturado.

Para capturar sin que este saturado:

Primero revisa el volumen de la fuente(vhs), si es alto, bajalo.
Luego revisa en el control de grabación el volumen de linea de entrada y disminuye hasta que el volumetro marque -1

una vez echo esto rebobina la cinta y comienza a grabar.

BlaCkmOOn

#8
Gracias de nuevo una vez mas, voy a probar como me comentas con el volumetro, el problema es al capturar el audio ya ke el resto va "bien", al poner el vhs se ve y se oye bien pero al capturar el audio es el problema, a ver si con el volumetro corrigo el problema.... ya les cuento y gracias una vez mas.


P.D. weno he probado lo del volumetro y el sonido genial, ahora me gustaria ganar un poco mas de terreno a la imagen ya ke chtdigital me dejo dudando de la calidad de la misma, hice la captura como vcd ke era el ejemplo de la captura de mas arriba.... alguna sugerencia? por cierto no me dedico a esto es para mis dvds caseros familiares asi ke chtdigital no te preokupes ke no te kito curro jejeje y sobre todo mil gracias.

PedroHerrera

Si deseas ganar calidad lo primero que tienes que hacer es cambiar de tarjeta. en tanto puedes comenzar a capturar en avi dv.

chtdigital

Black no es contra vos eso que dije jejejeje lo dije en general pero vos fijate si todos como vos hacen eso es trabajo menos jejejeje. Hablando enserio, vos tenes una calidad de 100% un VHS al digitalizar con ese tipo de placas vajas a un 50% obvio por ahy vos no te das cuenta porque nunca capturaste con una editora. Pero bue si te conforma con la calidad que te da mejor. Como te comento pedro, en lugar de capturar como vcd captura como dv Avi te va a ocupar mas espacio pero ahy vas a tener el 100% de calidad que tu tarjeta te permite y despues a ese avi pasalo de Vob que es el formato dvd. Esto lo podes hacer con el DVD Architec de sony

BlaCkmOOn

Ok entonces es capturar en formato dvd pal ke es el ke viene en windvd recorder no? y al pasar de formato a formato no se va perdiendo calidad? es ke si mal no entiendo es capturar de entrada en formato dvd pal y luego pasar a .vob ke es el ke graba mi videocamara jvc de origen, pero luego para visualizar en un disco multimedia tendria ke pasarlo nuevamente a vcd sino no me pilla el .vob o podria hacerlo de alguna otra manera para no ir perdiendo de formato a formato? gracias nuevamente.

chtdigital

Vos lo que tenes que hacer es para tener el maximo de calidad capturar en avi con formato de tu cam ya sea pal o nt, despues entras al dvd architec diseñas tu menu y creas los archivos vob, si sos de argentina te recomiendo que ahy lo hagas en ntsc el mismo dvd architec te dice si queres pal o nt. Es obvio que vas a perder calidad porque por ejemplo un avi te ocupa 10 gb mientras que un vob 4 gb. La otra opcion que tenes es capturar en MPG2 (formato dvd) con el dvd architec o bien con ulead dvd workshop creas el menu y haces tu dvd esta opcion te tarda menos tiempo pero por ahy perdes un poco mas de calidad ya que en el mpg2 vas a tener los 4 gb

BlaCkmOOn

Entonces chtdigital si mal no te entiendo, lo ke me kieres decir es ke la mejor manera es capturar en formato avi directamente ya ke asi mantiene la maxima calidad la captura del vhs, yo soy de España aki va el formato pal, tendre ke ver cuales son los parametros del avi para configurar el windvd recorder y capturar asi si es lo ke intentaste decir, confirmame esto por favor, probare el dvd architect a ver ke tal, gracias nuevamente.

pacosur

amigo BlaCkmOOn yo tube una avermedia tv98 y capturaba directamente a avi sin compresion con un programa que se llama avi io despues lo comprimia con tmpgenz a mpeg2 y listo, prueba y comenta saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk