PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:37:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

749 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


hacer copia de las cintas dv

Iniciado por ruben.amanda, 02 de Diciembre de 2008, 16:37:21

Tema anterior - Siguiente tema

ruben.amanda

Hola a todos,

Primero de todos me quería presentar ya que soy nuevo en el foro y dar las gracias a todos los moderadores y gente que hace posible que podamos incrementar nuestro conocimiento.

Ahora mi preguntita.

Tengo un montón de cintas dv grabadas y quiero pasarlas a DVD tal y como están en las cintas. En principio lo único que quiero hacer es realizar una copia de seguridad con la calidad más alta posible  (una cinta de una hora por DVD).
Posteriormente ya me introduciré en le mundo de la edición con sony, pinnacle, adobe, .... el que sea. Pero ahora lo único que necesito es capturar la cinta y pasarla a DVD con alta calidad.

¿Que me aconsejais?

Gracias.

hyrax

Bienvenido/a ruben.amanda

Mas que pasarlas a DVD, las pasaría a un HD (Hard Disk) o Disco Duro, de los portátiles que ahora no están tan mal de precio.

De la cámara (de cinta MiniDV) por el i-link de salida a la entrada de Firewire del PC (se necesita tarjeta y conexión de entrada).

La transmisión no es más que una captura, lo que se está traspasando a la máxima calidad posible y permitida. Una hora de vídeo de cinta DV (digital) en una hora se "traspasa" al PC, eso si te creará un fichero AVI (sin compresión repitiendo que es la mejor calidad) de 13 GB.

Los tendrás en la mejor calidad. Hay discos de 250, 300, 500 Gigas... y de 1 Tera que ya no son tan caros.
Mejor que en DVD-datos (que tienes la limitación de los 4,3 o 8,5 GB por disco).

Cuando quieras introducirte en el mundo de la edición, con el programa o procedimiento que utilices, ya los pasarás a formato DVD-Video (en el que se realizará la compresión correspondiente).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ruben.amanda

¿que programa puedo utilizar para capturar en avi?.
Se que pinacle, sony, adobe, ..... tienen para capturar y te permiten capturar por fechas, etc. ...., pero hay alguna diferencia entre ellos a la hora de capturar en avi.

¿Es aconsejable dejar que el programa te vaya partiendo los avi's según fechas o es mejor tener un avi completo con toda la cinta?


Gracias.

landidiego

Te recomiendo el Sony Vegas. Su codec de AVI DV es excelente.
La forma que te comento Hyrax, es la que yo uso. Tengo un disco de 500 G, donde paso todas mis cintas, piensa que te estarán entrando en ese disco unas 38 cintas, y..., si algún día deseas editarlas, pues ahi las tines.

ruben.amanda

gracias a todos.

Voy a instalarme el sony vegas y empezaré a capturar video.
¿Que versiones hay por ahí y cual me recomendais para iniciarme?

Gracias.

PUBLICIDAD


landidiego

Vegas 8 C pro, la ultima.
Si tienes win de 64 bits la 8.1.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk