PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 04:01:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

324 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sincronización A/V Socorro!

Iniciado por tango01, 11 de Marzo de 2003, 22:31:18

Tema anterior - Siguiente tema

PKT

Puede ser más interesante todavía si nos pones el modelo exacto de tu tarjeta y a qué resolución haces la captura.

Yo particularmente no tengo problemas pero se que  hay mucha gente interesada en esto.

Priamo

Como continuación a mi mensaje anterior, incluyo las características de la captura:
Tarjeta de Tv: Pinnacle Pctv a través del programa Virtual Dub 1.5.4.(Build 16297. Release.
Configuración de la captura: Audio: 44.100 Khz; 16 bit; Stereo; 172 Kb/seg.
Captura 25 Frames/seg.
Formato 352x288 YUY2; sin compresión.
Genera unos tamaños de archivo avi bastante grandes, del orden de 15 a 25 Gigabytes.
Es importantísimo no tocar el ordenador cuando está capturando VHS.
Una vez efectuada la captura, se le extrae el sonido a través del Virtual Dub y se crea un archivo Wav.
El archivo Avi y el archivo Wav alimentarán al programa Tmpgenc. y salen bastante bien y con el audio-video perfectamente sincronizado.
Espero que le sirva a alguien:
Saludos.

Intento capturar desde camara analogica en una sintonizadora conceptronics. El equipo es un celeron 2,4 G, con RAM 256, HD 120 SERIAL ATA. Sonido integrado en placa base con opción de salida 5.1.
He probado la captura con IUVCR, AMCAP en sus versiones normal y directshow, VIRTUALVCR Y virtualdub.
He probado a darle prioridad al video, al audio (con esta opción me da saltitos la imagen), y a ninguna, pero en todos los casos se me retrasa el audio
Tengo instaldos los driver WDM
He hecho pruebas con resoluciones desde 356*288 a 720*576
En cuanto al audio he probado también con diferentes resoluciones.
No encuentro el fallo, ¿capturadora, falta de tarjeta de audio aparte, ...?
En alguno de los programas citado muestra el uso de CPU que estaba alrededor del 3%
¿Puede que mi solución pase por programas editores de video como el premiere, separando audio y video y sincronizando a mano?

Ayuda por favor!

Todos los problemas de falta de sincronización han quedado resueltos despues de colocar una tarjeta de sonido "decente" Soundblaster Live.

Ramón Cutanda

#19
Cita de: "Claudio_"Todos los problemas de falta de sincronización han quedado resueltos despues de colocar una tarjeta de sonido "decente" Soundblaster Live.

Estoy de acuerdo en que ese es un factor importante, pero hay otros muchos tal y como se indica en el siguiente manual:

https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm

Según mi experiencia y algunos comentarios, los problemas más comunes suelen tener los siguientes orígenes (en orden de probabilidad):

    - La señal origen de la captura está debilidata por:
        · ser cintas de vídeo (en especial VHS) muy gastadas
        · llegar a través de un cable muy largo (+10 metros) o con una mala conexión
        · el propio aparato de vídeo que no manda bien la señal. (sobretodo con vídeos "mono")
    - La propia capturadora, que directamente no separa o procesa correctamente las pistas.
    - Una tarjeta de sonido de poca calidad que no se "pone de acuerdo" con la tarjeta capturadora de vídeo para sincronizar ambas pistas.
    - La placa base no comunica los distintos componentes integrantes en la captura con la suficiente velocidad/sincronización, aunque esto último sería muy difícil de comprobar.

PUBLICIDAD


Eeth Kee

Yo tenía la pctv, y debo añadir que, aún capturando a 44100hz se produce algo de desincronización, pero el propio virtualdub te la da calculada. Al terminar la captura, mira una cifra que aparece a la derecha de la ventana, donde te informa de los ms. de desincronización del audio. Edita el avi con el propio virtualdub, y en audio->interleaving le pones la misma (ahora no recuerdo si había que cambiar el signo o no),  lo guardas como otro .avi, y ya está.
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk