PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:59:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar sin perder alta calidad

Iniciado por jorgiuxxx, 15 de Abril de 2011, 19:15:49

Tema anterior - Siguiente tema

jorgiuxxx

Hola, antes que nada me presento, soy Jorge de Veracruz, Mexico y estoy incursionando en este mundo de la edicion de video.
Espero poder aportar y adquirir conocimiento junto con todos ustedes.


Bueno, principalmente tengo 3 preguntas, espero me puedan ayudar.
NOTA:


Tengo una camara SONY HDR-XR550v que graba en Alta Calidad en Disco duro, ¿ Como exporto una entrevista que grabe de 10 Segundos desde mi camara a la computadora (Mac Pro 8 nucleos) sin perder calidad ?


Otra pregunta... Adquirí Final Cut Pro, ¿Que tipo de formato le tengo que poner en Final Cut para importar mis archivos de la camara sin perder nada de calidad ?


Creo que la primera y segunda pregunta van de la mano.


3ra pregunta.. Ya que termine de editar mi entrevista, ¿En que formato o como debo guardar el archivo de edicion que hice para que no pierda calidad ?


y por ultimo...compre unos dvd's +RdL de 8.5 GB ¿Como creo un dvd en HD de la entrevista pque hice sin perder calidad para que se pueda ver el video en la tv con la calidad que se grabo originalmente ?


En pocas palabras, mi objetivo es manterer la misma calidad con que la camara graba originalmente y poderlo apreciar en la t.v.


Muchas gracias por su ayuda.


Mi equipo que uso es : 
Mac Pro con 2 procesadores a 2.40 GHz 8 nuecleos, 6 GB Ram, Disco duro 1 Tera, etc etc..
Software Final Cut Pro y toda la paqueteria incluida.
Camara Sony HDR-XR550v


Gracias.

hyrax

Bienvenido jorgiuxxx

Hay que evitar multiplicar las preguntas por lo de "todo en uno" puede desvirtuar las respuestas.

Con respecto a la HD
https://videoedicion.org/documentacion/article/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray

Sobre la captura, la mejor calidad es por firewire que realiza sin más una trasferencia, manteniendo la misma calidad del original sin compresión.

Desconozco el Final Cut, pero hay un foro y documentación suficiente por el que resolver las dudas concretas y que seguro que contestarán sus usuarios.

Y sobre la creación de DVD-DL
https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero

entendiendo que hay que adaptarse a las características y normas del mismo (implica una compresión tanto en SL como en DL) pero ello no indica que pierda calidad pero hay que congeniarlo o buscar un BluRay (que también tiene sus normas).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk