PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 01:01:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Rayas horizontales al capturar

Iniciado por tonikiki, 15 de Noviembre de 2013, 13:37:16

Tema anterior - Siguiente tema

tonikiki

Hola a todos, he formateado el ordenador y desde entonces me ocurre que al capturar video me aparecen unas rayas horizontales muy gruesas que apenas me dejan ver la imagen. Normalmente trabajo con Premiere CS6 pero lo he intentado con nero y me ocurre lo mismo por lo que doy por hecho de que no es un problema del Premiere. He actualizado también los drivers de la gráfica y sigue igual. Entiendo que es un problema de códecs pero la verdad no sé cual de ellos tengo que instalar. Tengo el k-lite codec pack para 64 bits instalado. A alguien se le ocurre alguna solución?
Os dejo una captura de pantalla para que veáis cómo me queda la imagen.
Un saludo

maikel

Muchos problemas de ese tipo tienen su origen en la instalación masiva de codecs mediante packs. Prueba desinstalando K-Lite e instala únicamente aquellos codecs que necesites.

Para saber qué codec necesitas instalar para poder trabajar con un archivo no identificado por el sistema utiliza una de las siguientes aplicaciones:

       
  • MediaInfo
  • GSpot
  • VideoInspector
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tonikiki

Ya he desinstalado el pack y el problema sigue siendo el mismo. Otras ideas!

nij

¿Capturadora que estás usando? Quizás debas actualizar los drivers de dicha capturadora en concreto.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tonikiki

uso la misma videocámara (una sony) y ya los he actualizado los drivers. Sigue todo igual!!
A alguien se le ocurre algo más?

PUBLICIDAD


nij

La videocámara no captura. ;D La videocámara simplemente transmite. La captura se ha de realizar mediante algún componente del PC.

¿Como conectas la cámara al PC? Eso nos dará alguna idea de lo que estás realizando concretamente.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tonikiki

#6
jajajaj, vale, es verdad. Pues no sabría decirte el modelo, la conexión la hago mediante fireware. La tengo integrada en la placa base

nij

Estamos dando por supuestos que estás transfiriendo desde miniDV al PC mediante Firewire y, por tanto, en AVI DV y que la rayas las ves en el vídeo del PC y no en la ventana al transferir.

Cita de: tonikiki en 15 de Noviembre de 2013, 13:37:16he formateado el ordenador
¿Has cambiado de sistema operativo? ¿Cual estás usando? ¿Has instalado los drivers correctos para Firewire?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tonikiki

Cita de: nij en 24 de Noviembre de 2013, 21:00:14
Estamos dando por supuestos que estás transfiriendo desde miniDV al PC mediante Firewire y, por tanto, en AVI DV y que la rayas las ves en el vídeo del PC y no en la ventana al transferir.


Saludos.


Exactamente

tonikiki

Sí que he cambiado el sistema operativo, pero me he descargado todos los drivers del actual. Windows 7, en este caso

nij

¡Ya me parecía a mi! :)

Pues con los driver del Firewire no has acertado. W7 es muy quisquilloso con este tipode driver, sus firmas, compatibilidad, etc. se dejan instalar pero no funcionan correctamente. Deberás seguir buscando los concretos de tu puerto que vayan en W7.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tonikiki

Ah, pues espero que sea eso. Voy a ponerme a buscarlos. Muchas gracias

maikel

#12
Cita de: tonikiki en 15 de Noviembre de 2013, 13:37:16Entiendo que es un problema de códecs pero la verdad no sé cual de ellos tengo que instalar.
Si transfieres el vídeo desde la cámara al ordenador vía Firewire, prueba a hacerlo con el códec DV. Puedes descargarlo desde:
http://www.codecs.com/Panasonic_DV_Codec_download.htm
(descarga desde la frase Download Panasonic DV Codec - with executable file)

Para el proceso de transferencia puedes utilizar una aplicación sencilla y liviana, como WinDV, DV Capture, STOIK Capturer o mi preferido: DVIO
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tonikiki

SOLUCIONADO!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

nij

Nos alegramos del final feliz.
Sería muy interesante que nos dijeses, si puedes, la solución. Este es un tema que últimamente aparece de vez en cuando debido a la actualizaciones del S.O.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk