Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:40:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

No puedo transferir a traves de firewire pci. No se detecta la cámara

Iniciado por crazygring, 28 de Septiembre de 2012, 18:59:57

Tema anterior - Siguiente tema

crazygring

Les comento mi situacion a ver si alguien me puede ayudar:

tengo una camara sony DCR-HC52 handycam (mini dv) y hace unos meses realice unas grabaciones en minidv, ahora quise pasarlas a la pc con el cable firewire usb a traves de la placa firewire pci (de esas viejitas) y no hay manera de que lo reconozca.. probe cambiando la placa firewire y comprando otra, pero pasó exactamente lo mismo. Tengo 2 pc una que utilizo para editar con windows 7 64x y otra mas vieja para navegar con win xp, la que tiene win 7 no hay manera (busque por internet y decian que ese tipo de placa ya no las detecta win 7, a parte no trae ningun tipo de driver) asique probé con la win xp, que la detectó pero a la hora de abrir el editor para capturar, aparece como que no hay ningun dispositivo, me es raro porque segun ví en tutoriales es muy simple hacer este proceso... claramente algo estoy haciendo mal o será algun problema de hardware, como sea necesito editar estos 5 minidv y pasarlos a digital...

Probé con vegas 9 con premiere y hasta con movie maker!! jaja

saludos!

[mod]Modificado el Asunto. Movido a este foro.[/mod]

nij

Cita de: crazygring en 28 de Septiembre de 2012, 18:59:57con el cable firewire usb
¿Cable Firewire a USB?  >:(
Danos más detalles porque no tiene sentido.
Debes usar un cable firewire. Conectar la cámara por la salida firewire y en el PC en la entrada firewire.

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Tras seguir las instrucciones de Nij, prueba a capturar con DVIO: http://www.carr-engineering.com/dvio.htm
Es una pequeña aplicación que no falla NUNCA  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

crazygring

Nij: eso fue lo que hice, el problema sería que no consigo pasarlo a la pc, capas no fui muy claro.

Maikel: desconocía esta aplicación, ya mismo la estoy bajando, lo pruebo y les cuento como me fué, gracias!

mamamalu

En el windows XP, conecta la cámara y hasta que esté conectada,  la enciendes y la computadora te debe de dar un pitido de aviso de que la conectaste (y pudiera abrirte algún programa de edición si así lo has configurado).
Si esto no sucede puede ser tres cosas que debes de ir descartando: 1.- La conexión de la cámara puede estar dañada , 2.- El cable puede estar dañado, 3.- La tarjeta puede no estar bien conectada o dañada.  Si el sistema operativo no te da ese aviso, es que no está reconociendo la cámara  (o la tarjeta).
Para checar que la tarjeta esté bien conectada y reconocida abre el administrador de dispositivos (clik derecho sobre Mi PC, seleccionar Propiedades, y en la pestaña llamada Hardware, das click en el botón de Administrador de dispositivos) en el listado que se despliega hay una entrada que se llama Controladora de host de bus IEEE 1394.  Los driver para esta deben de venir en el disco original de los drivers de tu computadora y habitualmente si instalan cuando se intalo el controlador de USB o de los discos IDE.
A mi me ha llegado a pasa que por no estar muy firmes los tornillos que sujetan la tarjeta esta se ha llegado aflojar y entonces se desconecta del administrador de dispositivos.
Ojala te sirvá mi experiencia.

J_Girona

Mira si esto, que ya tiene muchos años, te puede servir...
Creo que aun es más viejo el programita que te recomienda maikel, pero que funciona de maravilla

El link está  AQUI

Por probar no se pierde nada.

Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

crazygring

ahh me estoy poniendo loco jaja no puedo hacer que funcione ni con el programa que me paso maikel, en la pc con windows 7 se me cierra y en la pc con windows xp: 1° cuando conecto el cable de la camara a la placa, windows no lo reconoce o no hace ningun pitido  2° abro el DVIO pongo capturar y se cierra.

la placa la esta detectando segun el administrador de hardware y funciona correctamente (de hecho tengo 2 placas, compre otra por las dudas), la camara venia funcionando espero que no se haya cagado la entrada, y me queda pensar que es el cable firewire...

maikel

Además del cable, comprueba también el punto 1 de mamamalu: debería aparecer el indicador DVin en la cámara cuando la tienes enchufada con el cable al PC.

Si continúa sin funcionar, no te desesperes ni te vuelvas majara porque queda un último recurso: sigue los pasos de un compañero del foro que solucionó su problema de forma radical y para siempre...  te dejo el videotutorial enlazado al minuto y segundo donde empiezan las instrucciones  ;)

http://youtu.be/hyotQ_5lpSk?t=2m16s
;D ;D

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk