PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 01:40:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

444 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Qué tarjeta comprar - capturar VHS

Iniciado por pacwrc, 10 de Abril de 2005, 22:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

pacwrc

Saludos, es mi primera consulta al foro. Estoy a punto de comprar un PC con motivo único de capturar todas mis cintas VHS. Según me comentan, con un PC de última generación no hay problema. Pero lo importante y fundamental es:

a) qué capturadora comprar
b) qué software es el ideal para hacerlo lo más perfecto posible y que sea capaz de editar imágenes estropeadas por el tiempo

Mi objetivo sería una que fuese lo más perfecta posible. Me han comentado que la Avermedia (ni idea del modelo), pero que sería una no demasiado cara, sobre unos 100 euros, ya que las caras son para captura digital... y que para análogico no hace falta una de 300.

Y luego para editar el video capturado, ¿hace falta algún programa en concreto? mi idea es que la pérdida sea la mínima, ya que un profesional del sector me ha hecho pruebas con mis cintas y las pérdidas son inapreciables, se ve exactamente como el VHS (si bien no me ha dado pistas de su equipo)

Gracias y espero que mi pregunta no sea repetitiva

medidor

Hola, pues no es facil decidirse por cual, yo personalmete solo he probado 3 tarjetas y aunque con todas he conseguido buenas capturas, unas me han dado mas quebraderos de cabeza que otras, comenzé con una DC10 que aunque era perfecta a nivel de poder usar resoluciones altas de captura y sin perdida de frames ya que captura por codec hard, al hacerlo con compresion (MJPEG) no me terminaban de satisfacer del todo las capturas, por lo que decidi comprar una avermedia dvd ezmaker PCI, esta me permitia capturar sin compresion incluso capturar directamente en mpeg2 y con bastante buena calidad pero con con resoluciones altas de captura no solia llegar a los 25 frames por segundo por lo que encontraba problemas a la hora de editarlos y comprimirlos.
Al final opté por comprar la MovieboxDv que es un convertidor externo y con el cual hasta la fecha me va a las mil maravillas, buena calidad de captura, sin perdida de fotogramas, entradas y salidas analogicas y digitales y encima me sirve para monitorizar el timeline en un monitor externo segun voy editando, por lo que en mi caso te puedo decir que si me ha sido necesario gastarme 300€ en una capturadora.
Enfin espero que tu eleccion sea la correcta, pero antes de comprar ninguna contrastala en cualquier buscador es la mejor forma de no equivocarse.

El Charli

Yo pienso que si sólo deseas capturar videos caseros, y no piensas dedicarte profesionalmente a esto, una DC 10 es más que suficiente para comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo de la edición no lineal, el único defecto que tiene esta tarjeta (al menos para mi)es que al capturar en formato MJPG es necesario disponer de mucho espacio en el disco rígido si deseas tener más de un trabajo a la vez.
ESpero te sirva mi humilde opinión.
Hechando a perder se aprende.

fos

La dc10 esta un obsoleta completamente. Para comprate la dc10 (de segunda mano porque no creo que la sigan fabricando) te compas el studio av/dv que vale cerca de 120 € (depende de donde lo compres) .
Si quieres hacerlo bien , canopus advc 50 , pones un poquito más  y ya está

Miquelbolla

pues yo no puedo aconsejarte mucho pero leyendo por el foro dicen que la avermedia averdvd ezmaker pro va muy bien. yo ya la he encargado.

PUBLICIDAD


pirruko

Hola a todos, es mi primera consulta y visita y espero encontrar la solucion aqui pues veo q es un foro especifico muy completo.

Me he comprado la capturadora SMART TV 2 ESTEREO con software de Ciberlink, pero la captura de video VHS se efectua sin audio: a qué se puede deber?, al reproductor?, a la calidad de la cinta?, a los cables de conexion?, a la calidad de respuesta de la tarjeta?, he probado todo, el virtual dub, el Kasper TV, etc, y las capturas siguen sin audio, en cambio, la captura de TV en directo no hay problema de audio.
Espero q me echeis un cable (nunca mejor dicho, jajaja)..
saludos desde Castellon

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk