PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:46:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

699 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que opinais de una JVC GR-DV500?

Iniciado por , 09 de Enero de 2004, 18:09:44

Tema anterior - Siguiente tema

Estoy muy interesado en comprarme una camara digital, tras mucho leer y leer me he decidido por estos 2 modelos de JVC:

JVC GR-DV500
JVC GR-D200

La diferencia entre ellos es que la D200 es mas pequeña, pesa 100grs menos, lleva flash incorporado (supongo q para las fotos) y la DV500 lleva entrada de microfono y salida de auriculares y 300x en vez de 200x de zoom digital. Por lo demas solo cambian en un apartado de filtros que no se pa que vale.

Alguien ha probado alguna de las dos camaras? En especial la GR-DV500 porque creo que sera la que compre, ya que la DV500 puedes poner un foco externo y flases si quieres.


Espero algun consejo, saludos

Ramón Cutanda

Citarla D200 es mas pequeña, pesa 100grs menos

Dos puntos a favor de la D200

Citarlleva flash incorporado (supongo q para las fotos)

Si quieres hacer fotos, cómprate una cámara de fotos digital. Las cámaras de vídeo dan una calidad pésima. Pasa de usar la cámara para eso. Es decir, no pagues más sólo porque puedas hacer fotos con la cámara.

Citarla DV500 lleva entrada de microfono y salida de auriculares

Punto a favor de la DV500

CitarPor lo demas solo cambian en un apartado de filtros que no se pa que vale

Nunca "eches" a perder una grabación original aplicándole los filtros de la cámara. En postproducción podrás hacer TODO lo que te haga la cámara, y mucho más y siempre es mejor contar con el vídeo original. Así pues, el que la cámara traiga más o menos "efectitos" es totalmente irrelevante

Citarla GR-DV500 porque creo que sera la que compre, ya que la DV500 puedes poner un foco externo y flases si quieres.

Punto a favor de la DV500

CitarAlguien ha probado alguna de las dos camaras?

Yo tengo una JVC GR-DVL365. Tienen muy mala grabación nocturna. La luminosidad del objetivo ni fú, ni fá. El problema es el enfoque. Te partes de risa con el enfoque automático (no acierta ni una) y el enfoque manual es demasiado "complejo" para poder operarlo con soltura y suplir la falta de precisión del automático. No estarías de mal que hicieras unas pruebas al respecto antes de comprar

Ante todo gracias por tu respuesta, te comento:

Lo de las fotos.. tengo una camara digital de hace años, asi que pronto habra una renovacion, asi que no me interesa mucho el flash.. jeje

Los 100gramos q pesa de mas, tampoco es tanto.. y no me importa mucho el peso, lo unico q me importa es que no se rompa, y que el video quede BIEN.

Si ves el aspecto de la GR-D200 es pequeña y la DV-500 tiene aspecto mas "profesional" ya que es alargada..y en donde esta el objetivo es gordito y grande, aunque supongo q importara poco xD

Gracias a tu respuesta me he decidido en donde comprar la camara, en andorrafreemarket no te cambian los articulos que compras, y en pixmania si que te devuelven el dinero si no te convence, asi que.. lo comprare alli. (Yo creo q si que me va a convencer con creces, ya que es mi primera camara de video)

Mmm segun me cuentas el "Digital NightScope" es un poco cutre, pone por ahi que con 0.1 LUX ya grabaria................... (casi a oscuras), tendrian q tener un foco de infrarrojos para elegir (aunq supongo que ya es pedir mucho)
Aqui pongo las caracteristicas:

GR-DV500: (q sera la q compre finalmente)
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Videocámara digital de banda alta CCD de 1/4 pulgadas y 1,33 Megapíxeles
540 líneas de resolución con súper procesador de banda alta USB PC Link.  
Digital NightScope en color
Superposición de títulos
Navegación DV
Entrada/salida DV (i.Link, compatible con IEEE 1394)
Entrada analógica
MultiMediaCard de 8 MB incluida
Info-Shoe para accesorio exclusivo
Monitor LCD en color de 2,5 pulgadas de silicio amorfo
Funcionamiento asociado a la alimentación
Imagen y sonido de alta calidad
Formato MiniDV con sonido estéreo PCM
Estabilizador de imagen
Creatividad de estilo profesional
Súper zoom digital de 300 aumentos con interpolación de estrías
10X zoom optico
Efectos y transiciones de escenas digitales
Zoom digital de reproducción
"EasyEdit? con edición por montaje aleatorio
Comodidad total
Visor en color de alta resolución
Mando a distancia multicompatible incluido
Terminales de salida S-Video y A/V
Modo LP para grabar 120 minutos de imágenes en un cassette.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Todas las sugerencias se agradecen, ah y un detallito raro, en el Corte Ingles la camara DV-500 es mas o menos 250€ mas cara que la D200, pero he estado mirando por internet y en todas, la DV-500 es mas barata, que opinais? Sera que la van a retirar? (No me gustaria comprarme algo y que al mes lo retiren jeje)


Saludos a tos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk