Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:31:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

247 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

mi DV500 DVD no reacciona

Iniciado por DV500, 28 de Octubre de 2010, 11:17:14

Tema anterior - Siguiente tema

DV500

Bueno, soy nuevo, así que os voy a contar todo para que sepáis que me pasa, porque yo no tengo ni idea.

Hace ya unos añitos me compré una Pinnacle DV500 DVD, y la puse en un entoces, flamante AMD de 1Gb. Estuve trabajando con ella, aunque me costó casi una semana hacer que funcionara a pleno rendimiento. Hacía casitodo en tiempo real, una gozada. Despues me casé y el ordeñata y la pinacle se quedaron en casa de mi madre, almacenando polvo.

Hoy, cuatro años después, he rescatado mi pinacle, la he instalado en este ordeñata y los problemas son interminables.
El ordeñata no es que sea malo, es un Fujitsu/Siemens Intel Pentium dual CPU a 1.60Ghzx2 con 1.99Gb de RAM con sistema operativo Win Xp con SP3.

Lo primero es, que despues de instalar los drivers del disco original, el windows XP no arrancaba, le tube que dejar arrancar en laultima configuracion que funcionó.
Me fuí a panel de control/administrador de dispositivos/dispositivos de sonido y video, y aparecian las entradas "Pinnacle sistems DV500 E4" y "Pinnacle systems DV500 Overlay" sin ningún aviso de fallo.
Prové a arrancar el Adobe Premier 6.5 que había instalado previamente, tal como recomienda el fabricante de pinnacle, durante la apertura del programa sale el nombre y el dibujito de la pinnacle, y al empezar te da a elegir el tipo de video a trabajar que si NTSC PAL o PAL con pinnacle. Pues bueno, no había nada que pudiera ver sin renderizar, además se atascaba. En la ventana de visionado previo, se ve y se oye todo perfecto, pero al exportarlo al timeline, no ves nada si no lo renderizas y el sonido se transforma en un chirrido insoportable.
Intenté importar video de mi cámara de 8mm digital y no tenía imagen ni sonido, ná de ná, pantalla negra. Me ponía que no había "pinnacle device control" y al intentar buscarlo automáticamente en la red, a los tres segundos me dice que no lo encuentra.

¿Está rota la tarjeta?¿ha caducado con los años?¿esta mal el ordenador?¿hay algún driver que esté dando por el Q#/@? ¿porqué no arranca winXP después de instalar los drivers originales?

Estoy que me tiro de los pelos, río mientras lloro, y no sé que puedo hacer. ¡¡Socoorooo!!  ???  Ayudaaaa
marditoh ordeñadoreh, suh voy a crujir

RADIERO

que version de drivers tienes , la ultima que encuentro es la Pinnacle Systems DV500 DVD V. 4.5
y me parece que el problema es que la ultima version en la web de pinacle dice que no es compatible con xp sp2
por lo que te da errores, a parte tambien dice que es el ultimo soporte que se dara a ese producto y estan incluidos en los productos con muerte de soporte.
te dejo el link, por si tu version es anterior
de todos modos siempre podras dejar el xp sin el sp2, o probar a instalar la ultima version de controladores en modo de compatibilidad con xp normal a ver si funciona.
http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/us/Products/Consumer+Products/Advanced+Video/DV500+series/DV500+Series+Support/Download+Area/Drivers+-+Updates/DV500_45_webinstaller_zip.htm?mode=documents&Display=1
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

RADIERO

DV500

???  ostras!!!
Pues el winXP que tengo instalado, viene con SP2 incorporado... cagüen... y encima le metí el SP3

¿se puede desinstalar el SP2 incorporado? y si es así, ¿cómo se hace?

¡ah!, y mi version del piñacle creo que es, efectivamente, la 4.5

boriso

Yo la he tenido mucho tiempo con XP SP2 y tambien SP3, con Premiere 6.5 y sin ningun problema.

Además de los drivers 4.5 hay que instalar un parche 4.5a beta. Puedes descargar todo de aqui: http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jsp?DocId=220193#dv500

Eso si, te recomiendo que desinstales todo, limpies bien el registro (por ejemplo con CCleaner) y reintales todo de nuevo.

DV500

esta gente de pinacle es la leche  >:(
me pasean por cuatro o cinco paginas para descargar el parche, y cuando ya pone descargar, me sale un formulario para registrarse, y cuando lo relleno con todos los datos me dicen que el numero de serie que pongo no es correcto.
(Pone que el numero viene en el cd de instalación. El unico numero que veo en el cd es el que les pongo, pero nada... >:( )

¿No hay alguien que lo tenga para bajarlo sin tanta tontería? plis?

por cierto, ahora que lo veo, la version de mi cd de drivers es la 4.02 y no la 4.5  ::) , pone "v 4.02 for premiere 6.0 and higher"  ¡¡mecachis!!, no me había fijado bien. ¿será eso lo que me esta produciendo todos los problemas y este dolor de cabeza que tengo?

DV500

Ya estoy descargando los drivers version 4.5 desde el link que ha puesto Radiero (mil gracias Radiero), y sin rellenar formularios ni rollos   8)

Ahora tendré que desinstalar los drivers que me venían en el cd de instalación, reiniciar y despues instalar los que me he bajado, ¿no? y ahora la pregunta es:
antes de arrancar despues de desinstalarlos, ¿saco la targeta del ordenador o la dejo instalada?

RADIERO

dejala instalada, , anras de reiniciar, limpia todos los restos con ccleaner, o algun similar, registro, temporales etc,despues reinicia , e instala los drivers nuevos y vuelves a reiniciar  a ver si funciona , no olvides instalar los drivers en modo de compatibilidad con xp y como administrador, de momento vamos a ver si funciona con el xp sp3, ya habra tiempo de desinstalar sp3 .

DV500

;D  yujuuuuu!! ;D

He desinstalado los drivers viejos del cd, he instalado los que me he bajado gracias al amable Radiero (mil gracias de nuevo) y... ¡¡ya funciona!!.  :D
Y no he desinstalado el SP3 ni la ristra de actualizaciones que ha hecho el XP.

Ahora estoy con un par de problemillas, y es que de vez en cuando el premier detecta un problema y se me apaga solo. >:(
Tambien tengo otro problema, y es que no encuentro por ningún lado los filtros para los clips de video. Tengo uno muy oscuro y quería darle más luz... pero no hay manera de encontrar los dichosos filtros. :(
La ultima curiosidad es que en la ventana de previo, se ven a la derecha unas rayas como transparentes que luego en la ventana de trabajo, al ver el resultado no salen  ¿?.

Por si tiene algo que ver, la càmara de la que estoy sacando las imagenes es una Sony HI8, la tengo desde hace bastante tiempo (veterana, ella) y estoy volcando al ordenador las imágenes en video normal, porque no sé dónde narices ha ido a para el cable multipin de supervideo. Tambien he descubierto (ya no me acordaba) que en un lateral hay un enchufillo como de mini USB pero sin ser el estándar.
¿Alguien sabe algo de estas cámaras? ¿Será la cámara el origen de las rayas?¿dónde estan los filtros?¿porque se apaga el Premier?¿cuando saldremos de la crisis?... ufff estoy lleno de perguntas. :P

[mod]Modificado el Asunto en este mensaje. Por favor, no cambiemos el Asunto original del tema.[/mod]

nij

Cita de: DV500 en 10 de Octubre de 2010, 11:42:55Alguien sabe algo de estas cámaras? ¿Será la cámara el origen de las rayas?¿dónde estan los filtros?¿porque se apaga el Premier?¿cuando saldremos de la crisis?... ufff estoy lleno de perguntas. :P
Por favor, para preguntas diferentes a lo tratado en este hilo: Hacer "reaccionar" la DV500 DVD, crea un NUEVO TEMA para cada de una de las cuestiones distintas.
Gracias.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RADIERO

hola como te diceel administrador eso es otro tema , es mejor que publiques todo eso en el foro de prmier .alli hay expertos en este programa que te ayudaran mejor. yo no lo conozco.
un saludo,

DV500

Uuups!!! ???

Lo siento chicos, pero esque los problemas siempre vienen en cadena, y no me he dado cuenta.
Mis disculpas Sr moderador, ya he abierto el tema en el foro adecuado (creo)

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=72340.new#new

lo de la cámara no sé dónde meterlo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk