PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 21:00:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

168 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas para transferir video HD a la PC

Iniciado por thelonious monk, 24 de Octubre de 2011, 18:21:26

Tema anterior - Siguiente tema

thelonious monk

Hola, queria preguntar por un problema que me tiene loco.
Con un amigo tenemos una Canon X1A1, de miniDv. Tiene la opción para SD y HD.
Le instalamos a la PC un puerto firewire, que reconoce la camara sin problemas.

El problema es que cuando queremos pasar el video a la PC, sólo lo reconoce como SD (con la resolución clásica de NTSC), pero no como HD (1080i). No es un problema de uso de la cámara (es decir, sabemos que estamos grabando en HD).

Puede ser un cuestión de tarjeta (Nvidia geforce?)
O de software de transferencia (usamos Premiere y Edius)?

Gracias por la ayuda. Lei el FAQ , si me saltee algun post que tiene respuesta a esto, por favor indiquenmelo.

thelonious monk

Por cierto tipie mal, el modelo de la camara es Canon XH A1
Acaso alguien la tiene?
Como baja e video?

thelonious monk

resuelto, tenia mal un seteo de la camara :-[
pero a verdad que era absolutamente ridiculo, no se si en el menu en inges tendra sentido

hyrax

Gracias thelonious monk por señalar la resolución al problema planteado. También lo agradecerán los usuarios.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

thelonious monk

OK!
La parte especifica del menu no la puse porque solo le serviria a los que tienen la misma camara.
Lo importante fue: volver al manual de la camara: en lo profundo del menu hay cosas que parecen obvias, pero van justo al reves!

PUBLICIDAD


LowBatteryBoyz

Si la tarjeta grafica ( o de video ) no es HD o no tiene un sierto nivel , tambien condiciona que no me deje capturar en HD ??
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

LowBatteryBoyz

POST UP !!!

:(

No entiendo por que razon si mi camara graba en HD, cuando enchufo el cable i.link ( firewire ) al ordenador se pasa a DV. Es mas, la opcion i.link que tengo que activar para capturar me aclara que si la activo me pasa de HDV -> DV , y si no lo activo no puedo capturar imagenes.
Es como una gran putada en forma de menu.


TODOS MI PROYECTOS AQUI:

LowBatteryBoyz

Que codecs son los buenos para capturar en HD ????
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

nij

Cita de: BloqueCuatro en 17 de Noviembre de 2011, 12:47:50Que codecs son los buenos para capturar en HD ??? ?
HD no se "captura", simplemente se transfiere, se copia, el archivo DIGATAL de la cámara a un archivo del PC.
Dependiendo de la cámara y su soporte de grabación, la transferencia se realizará por algún procedimiento establecido por el fabricante de la cámara (i-link, USB, Copia directa, etc.).
Citarla opcion i.link que tengo que activar para capturar me aclara que si la activo me pasa de HDV -> DV
¿Donde está esa opción, en la cámara, en el PC,...?
Si tu cámara graba en HD, debe de tener un sistema para transferir el vídeo en HD. Consulta a fondo el Manual de la cámara y nos cuentas.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

anacrofiloteca

La XH a1 no es HD, es HDV, ya le veía algo raro a todo esto. Lo que tenés que hacer es setear la cámara para que el I link funcone como hdv. Algún usuario de Z1 te va a ayudar mejor, yo recuerdo haberlo hecho con esa cámara, fue un poco complicado. En google encontré algunas respuestas en otros foros:

http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=11309

http://www.clubpremiere.com.ar/foro/viewtopic.php?p=217898&sid=28319639544506ce4ecd62adb278b5b5

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=287812

buscá, si no te es sufuciente esa información, en google algo así como set xh a1 capture hdv y te aparece seguro la respuesta. Ojalá pueda ayudarte más, es lo que hay por ahora. Saludos, ojala lo resuelvas y nos cuentes.

anacrofiloteca

Para capturar no necesitas ningún codec, simpre y cuando premiere reproduzca todos los Divx y los mpeg, igual tu problema no pasa por ahí. Por lo que contás windows te reconoce la cámara, al menos reconoce que hay un artefacto de video conectado, por lo que deduzco que estás usando windows 7 o vista, o un xp que tenga los drivers de hdv instalados. Fijate la erspuesta anterior.

G-7Productions

URGE!!!COMPAÑEROS TENGO UNA STUDIO MOVIBOARD HD PINNACLE  Y UNA SONY HDR FX 1000.  Y SOLO PUEDO CAPTURAR EN DV NO EN HD SI ACTIVO EL I LINK  PUEDO EN DV SI LO DESACTIVO NO PPUEDO CAPTURAR EN NADA. USO PREMIERE Y PINNACLE,  TENGO K ENTREGAR TRABAJOS Y  NO PUEDO TRABAJAR,  TENGO TARJETA DE VIDEO ENVIDIA GE FORCE 210.... AYUDA GRACIAS

nij

¿Has leído las posibles soluciones de los mensajes anteriores?
¿Has consultado el manual de la cámara?Los manuales de Sony son muy buenos, seguro que explica con detalle este apartado.
Cita de: G-7Productions en 13 de Marzo de 2012, 04:34:13SI ACTIVO EL I LINK 
¿Con la opción de transformar en On o en Off?
CitarUSO PREMIERE Y PINNACLE,
¿Y seleccionas transferir DV o HDV?

Saludos.
P.D. Por favor, no escribas en mayúsculas, es una tortura leerte.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

G-7Productions

hola  uso el i link off para capturar en hd pero no lo detecta mi pc y si pongo i link off y el formato automatico tampoco lo detecta lo curioso es k si pongo el il ink off y pongo un casete grabado en dv y el formato en dv si lo detecta mi camara.. y en premiere le pongo la opcion de capturar en hdv pero no aparece nada en la pantalla de la pc, solo enla camara,. ya hable mil veces con los de sony y todas las opciones k me dan no funcionan. otros dicen k no puedo capturar en hd por fire wire, y cuando pongo la camara en hdv  con i link off , en el menu de dispositivos, aparece como un software k no ha sido instalado correctamente pero segun los de sony estas camras no tienen drivers, por eso esta el ilink algo asi, pero segun veo k si instalalara el driver de la camara  ps ya pero no se bien de esto  AYUDAAAA!! gracias

nij

No conozco tu cámara; pero leyendo entre líneas y conociendo Sony, debe de tener un menú llamado VCR con una opción para seleccionar i-link HDV o DV y otra opción para poner On Off la transformación de HDV en DV.
Si la cinta es HDV, se debe seleccionar HDV y Off.
PC y cámara apagados.  Conectar la cámara. Encenderla y modo VCR. Encender PC. Abrir programa y seleccionar transferencia HDV.
Si no encuentra la cámara o transfiere mal, lo más seguro es los drivers de la tarjeta firewire no son los correctos para el SO. ¿Has cambiado windows 7?

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk