PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:10:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

663 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas instalación CONCEPTRONICS IEEE 1394

Iniciado por , 22 de Marzo de 2003, 03:03:31

Tema anterior - Siguiente tema

Escribo este post por si le sirve a alguien y no tiene que pasar las horas de desvelos que yo he pasado. Tenía error de instalación en la tarjeta Conceptronics. No había manera de instalarla. El problema, después de mucho ensayo y error, ha sido la conflictividad que tiene con los USB 2.0. Hay que desinstalar los USB 2.0 e instalarlos después de la firewire.  ;D

Por cierto, no pidáis ayuda a los de Conceptronics por que os haréis viejos esperando.

Un saludo a todos.

cortesallo

Por si sirve tan bien esto que me paso con esta tarjeta.
Tengo internet por cable, y tengo instalada una tarjeta 3com, que es la que me pusieron, pues al instalar la tarjeta de Conceptronics, se me pegaba con la tarjeta de red, la solucion deshabilitar la parte que se instalaba de la tarjeta dentro del apatado de red, si la desinstalaba, teniendo Windows XP volvia a ponermela otra vez, la cuestion es deshabilitar, eso es lo que hice y me funciona.

Buenas, espero que me podais ayudar pk me estoy dejando mas horas que un reloj con este tema,tengo el mismo problema con la misma tarjeta,con la diferencia que mis puertos son usb normal, creo que los del compañero eran los 2.0, y los mios ademas van integrados en la placa base, , cuando instalo la tarjeta firewire me da problemas en la instalacion "datos no validos", pero al deshabilitar los adaptadores de usb, me sigue dando el mismo problema, y claro como son  integrados no se pueden desconectar, (o eso creo) y se me reinstalan solos antes de que lo hagan los otros, con lo que estamos otra vez igual, espero qu eme podais echar una mano, pk no entendi muy bien lo de deshabilitar la parte de la intalacion de los usb en el apartado de red, gracias de antemano.
      un saludo
          Xisco.

Ramón Cutanda

Puedes probar dos cosas:

1. Entrar en la BIOS y desactivar los puertos USB
2. Hacer doble clic en los controladores USB y marcar la opción "Deshabilitar hardware"

Si tienes problemas para hacer esto pregunta y doy más detalles

Hola, he seguido las instruccionjes que me diste pero en ambos casos , tanto con lo usb desactivados desde la bios como deshabilitados desde el sistema, sigo teneiendo el mismo problema de datos no validos al realizar la instalacion, ¿podria ser que tuviese que dar alimentacion a las ranuras PCI? o que los usb que tengo sean los de primera generacion y por eso no me funcione? si me puedes orientar mas en algo estaria muy agradecido,
 
Un saludo
Xisco

PUBLICIDAD


jorgeclp

Hola, mi problema no es con la instalación de la tarjeta fireware, me la reconoce perfectamente....
el problema es que funciona perfectamente y un día deja de reconocer mi camara panasonic nv-ds33 sin motivo alguno. La enciendo y la apago y no consigo que la reconozca con lo que no puedo capturar.
No se si será que tengo que instalar drivers específicos para esa videocámara, pero no los encuentro. (Si alguno conoce dónde poder descargarlos gracias)
La única solución que tengo es formatear e instalar Todo otra vez...
Por favor.... ayuda

Ramón Cutanda

Las tarjeta compatibles con OCHI (el modo de transmisión de las cámaras digitales) no tiene problema alguno. Si lo hay, tres son los únicos culpables:

- Windows
- La propia videocámara
- La tarjeta IEEE1394

Los controladodes de las tarjetas IEEE 1394 se encuentras integrados en el sistema operativo. Si se estropean, corrompen o demás guarrerías, te toca reinstalar el sistema operativo para que te reconozca la cámara

Por otro lado, el problema también podría estar en la propia videocámara, que se le haya ido algún circuito o algo. Lo mismo es aplicable en el caso de la tarjeta.

Si hemos reinstalado el sistema operativo (de CERO, algo limpio) y persiste el problema, será cuestión de que le echen un vistazo a la cámara/tarjeta y, si están en garantía, que las cambien

javisky

Tengo la misma capturadora pero mi problema es diferente ami me pasa que derepente me empezo a capturar el video mal desde mi video camara mini dv samsung vdp80.
Da igual que programa use pero siemrpe que intento capturar en dv me lo hace con cuadros de colores como los de la foto.
Tengo winme  amd duron 850 mhz 128 mb
direct x9.b

Ramón Cutanda

Usa una cinta para limpiar los cabezales de la videocámara y vuelve a probar  ;)

Buenas a Todos, y felicidades por vuestra valiosa info, pero el problema para mi, que por cierto tb me vendieron un puerto 1394 CONCEPTRONIC, no es la instalación, que la tengo correcta en WINXP PRO, sino que a la hora de capturar en premiere 6.5 mi captura pierde frames, ya sabéis dropped frames, y una tasa muy alta, casi un frame por minuto, lo que me jode toda la captura y no puedo trabajar, se nota un wuebo a la hora de reproducir el video, los saltitos que da, y sobre todo cuando hay sonido. Mi duda estaba en que creía que los conceptronic estos al ser baratuchos eran todos iguales y fallaban mucho, ya que tengo un amigo con otro igual que el mio y también le pierde frames, pero me informaron de un kolego que tiene un pc, más penco que el mío con un conceptronic y le va muy bien, sin pérdida en la captura, alguien me puede ayudar, ya que estoy por quitarlo de mi pc y descambiarlo, porque no puedo trabajar. Mi pc es un petium 2.66, con un 1gb de ram, y dos discos duros de 7.200 revoluciones. GRACIAS

Ramón Cutanda

Yo he trabajado sin problema alguno con la Conceptronic bajo Windows 2000 y XP. SIn tienes problemas de pérdida de cuadros los tiros van por otros sitios:

https://videoedicion.org//manuales/c ... aptura.htm

Tampoco te vendría mal leer esto:

https://videoedicion.org//manuales/dv.htm

maikel

me salgo un poco del tema, pero para aprovechar este hilo: Mi placa base dispone de un conector IEEE 1394 pero no tengo el cable puesto porque éra opcional. Me comentan en la tienda que es más rápido y menos conflictivo instalar este puerto a través de una tarjeta PCI.
¿ cuál de ambas opciones es la mejor ?, enchufar un cable directamente a la conexión de la placa base o por el contrario poner la tarjeta pci ??. Lo pregunto por los problemas expuestos sobre la conceptronic  ???
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maxroker

Hola SOy Maxroker, me parece genial la info que dáis en vuestro foro, después de varios días dando vueltas a la cabeza, el problema de mi pci 1394 de conceptronic con chipset VIA, es la incompatibilidad que tiene con Premiere en cualquiera de sus versiones, ya que al volcar directamente o capturar desde dicho software, me pierde bastantes cuadros, 1cuadro por minuto. Pero si capturo con Ulead Videostudio 5 o 6.0 va como la seda, sin perdida de ni un sólo cuadro, el problem lo tengo cuando quiero importar con premier para editar la captura del ulead, lo he probado con el formato dvavi pero solo me importa de un total de 30 min. sólo 3 min y pico el premiere. Sabes si debo utilizar otro soft para el volcado tipo DVapp, DVio, u otro programa..., Hay algún plugin para premiere para que acepte bien el volcado del conceptronic, que por lo que he leído es del tipo AVI-1, que me puedes aconsejar, gracias, llevos días atrasado en el trabajo por culpa del dichoso puerto, Gracias de todas formas.

Ramón Cutanda

maikel

Usa el de tu placa, no necesitas nada más (salvo el cable, disponible en cualquier tienda de informática)

https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

maxroker

ME resulta MUY extraño tu problema porque YO he trabajado un tiempo con la Conceptronic y Premier SIN PROBLEMA ALGUNO, y las capturas de DV las he hecho siempre desde Premiere. Yo desde luego no me lo pensaba y reinstalaba el sistema operativo. Algo raro anda por ahí, que no se qué es

maxroker

Bueno Chicos parece increible pero llevo casi 4 o 5 días trabajando con AVID Xpress Dv 3.5, y capturo sin problemas, sin pérdida de frames, y me va muy bien, pero lo que me jode de la gente de Adobe, es que me lleve un mañana intentando encontrar un tal microsoft class driver de compatibilidad entre el puerto 1394 y adobe y no pude dar con él, los del support de adobe no sabían dónde estaba, y al final los mandé a kaskarla, y dije adios ADOBE, Welcome to AVID. Ahí no queda todo, tengo dos amigos con el mismo problema, y tienen pc´s diferentes y puertos 1394 diferentes, lo que no he probado es el adobe con un puerto de Texas Instrument, como un pyro dv basic, no lo sé si podrá ir bien...
Alguien ha tenido el mismo problema que yo, es decir con adobe, en cualquiera de sus vo. tanto 6.0, 6.5 como pro..., GRACIAS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk