PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 11:59:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

821 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema de conección entre MiniDV y lap, ambos SONY

Iniciado por Resistencia, 07 de Julio de 2011, 10:20:29

Tema anterior - Siguiente tema

Resistencia

Que Tal! Pues trataré de ser lo más específico esperando alguien se apiade y me ayude, el caso és que tengo una SONY VAIO VGN-SZ340FP (Core2Duo a 1.83-4GBRAM-500GB Disco) que viene provista de un puerto que por fuera viene marcado como is400 y al cual Windows 7 designa un controlador "Controladora de host Texas Instruments compatible con OHCI 1394" supuestamente sin problemas.

Tengo una cámara Mini DV modelo DCR-HC28 también de SONY y tengo instalado el VEGAS 10 Pro de SONY, en teoria todo funciona a la perfección. El problema vino cuando adquirí un cable que me fué vendido como Firewire de 4pines a 4pines y por más que conecto todo entre si y le busco nada más no logro que mi lap detecte algo.

Primero: ignoro si hay diferencia entre ilink (que se supone maneja SONY) y Firewire 4pines, ya anduve buscando y en algunos foros dice que si y en otros y wikipedia que son lo mismo, el cable parece encajar perfecto tanto en la cámara como la lap pero no logro que alguna de ambas cosas den señales de detectar a la otra, alguien me puede decir u orientar en que estoy haciendo mal?

Todo es SONY, tanto la lap como la cámara y el software, que puede estar mal? Como logro pasar mis videos a un archivo digital? (en la de escritorio lo logré pero por cable RCA y pierde mucha calidad, hay cosas que ni se distinguen).

Por favor, si alguien sabe como ayudeme!!!

[mod]No escribas tan seguido que no se entiende nada y es tedioso de leer. Te lo he modificado.[/mod]

djwild

iLink y firewire es lo mismo, simplemente cambian los nombres para no pagar derechos. Sony lo llama iLink pero es lo mismo que el firewire 400.

Prueba a apagarlo todo, conecta el cable de 4 pines a 4 pines, enciende la cámara y arranca el ordenador, a ver si así te la reconoce.

Una recomendación, aunque el firewire soporte conexión en caliente, no lo hagas porque la estática puede hacer que el chip controlador se queme, no sería la primera ni la décima vez.

Resistencia

Hola djwild! Disculpa antes que nada la demora en responder, pues ya intenté lo que me recomendaste y nada, sigue igualito, reconociéndome el puerto pero como si no hubiese nada conectado  :'( A que te refieres con "conexión en caliente"?
Sabrás de alguna otra cosa que pueda intentar???

djwild

La conexión en caliente es con todo encendido, se conecta directamente, pero puede acarrear problemas. Lo único que se me ocurre es que pruebes la cámara en otro ordenador con firewire para ver si le pasa algo a la cámara o al ordenador...

También puedes intentar desinstalar el driver del firewire, reiniciar y lo detectará de nuevo y lo reinstalará solo, a ver si es algún problema con el driver.

Rodolfo Jimenez

asi es´; a parte de todo lo que djwild te ha dicho, en la ventana de captura Menu/Video       deben aparecer dispositivos de video conectados,


saludos,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD


Resistencia

Que Tal! Pues nuevamente reportándome y sin novedad, sigue igualito todo, ya probé con mi lap anterior que pedí prestada pues la obsequié al actualizarme (una vaio TX750FP) También provista de ilink e incluso la formatee y lo intenté bajo XP igual mediante el Vegas Pro 10 y nada, en ambos equipos aparece en la lista de "dispositivos" el puerto IEEE 1394/MPEG2-TS Device, pero igual aparece cuando esta descoenctada y nunca pasa de la pantallita azul que dice "dispositivo no disponible"
Ya me releí todo el manual de mi cámara y no dice nada útil, y ya mandé consulta a sony pero algo me dice que como otras consultas que eh enviado la ignorarán; algún otro consejo? A nadie más le ha pasado?

djwild

Pero al conectarla al ordenador, el windows no hace ningún ruido?, ni nuevo dispositivo o algo así?. Si no hace nada, y has probado con dos ordenadores diferentes, todo apunta a que el firewire de la cámara esta chungo, posiblemente lo que te decía al principio, en una des estas de conectarla en caliente, plas, descarga de estatica e integrado de firewire a tomar por saco.

Pues no te queda otra que llevarla al SAT de Sony...  :(

Resistencia

Pues parece que así tendré que hacer  :'( Sólo por confirmar, entonces es ese el procedimiento a seguir? En teoria sólo es tener prendidas y conectadas las cosas? Porque eh consultado con quienes tienen cámaras similares y nadie que yo conozca ah podido bajar sus videos de manera digital. No hay ningun procedimiento extra a llevar o alguna configuración? Gracias de nuevo.

nij

Cita de: Resistencia en 07 de Julio de 2011, 10:20:29al cual Windows 7
¿El Windows 7 es el original del equipo o lo has actualizado?
Cita de: Resistencia en 13 de Julio de 2011, 22:40:27y nadie que yo conozca ah podido bajar sus videos de manera digital.
¿Nadie? Supongo que te refieres en tus MISMAS circunstancias: Misma cámara, mismo equipo, mismo S.O., etc., de lo contrario esa afirmación no es real.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

William Araujo

yo hace años tuve el mismo problema. me compre un cable "generio" 1394 de 4 pines y no habia coneccion entre la laptop y la camara. y si me funcionaba en la pc de escritorio y en ese entonces tanto la lapto como la pc tenian windows xp, despues de tanto liar, alguien me dijo que esos cables "genericos" dan es problema, asi es que me fui a un almacen representante de sony y alli me vendieron un cable, igualito de 4 pines , pero este si de marca claro que me costo muuucho mas qu eel generico y que creen.. alli si funcionó...de pronto pueda ser eso....

saludos

Zeros

Pon la camara en modo reproducción por si acaso. De todos modos lo mejor es que consigas otro cable.
"May the FOURCC be with you..."

Resistencia

Hola nij, no es el win 7 original de mi equipo, este venía con Vista Bussines pero como antes comenté ya probé en mi equipo anterior primero también con Win 7 y luego con XP y nada y mis conocidos lo han intentado con equipos de escritorio y modelos diversos de cámaras.
Gracias por el consejo William Araujo, eso puede ser pues de hecho el cable es genérico, supongó deberé probar uno original. Gracias también Zeros y si estaba la cam en modo de reproducción.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk