PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 21:33:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al capturar de VHS con Pinnacle

Iniciado por Ravendoc, 30 de Enero de 2007, 22:14:30

Tema anterior - Siguiente tema

raul rueda

1) No conozco el iuvcr, no te puedo contestar con seguridad.
2) Personalmente, en las pruebas que hice, y para los videos familiares ó transmisiones de TV que capturo, no he hallado diferencias significativas entre capturar a 720x480 ó 352x480 una vez convertido a DVD y cuando lo reproduzco y lo veo en el televisor. Personalmente elegí capturar a 352x480 por lo siguiente: a) es uno de los estándares de DVD, b) al usar menos pixeles por cuadro, me permite, al codificar en mpeg, para un mismo bitrate, obtener una mejor calidad del algoritmo de compresión.
3) Tampoco conozco Vegas y no entiendo por qué te obliga a usar esa opción.
4) Si usas CBR (Constant bit rate) tanto en 1 como en 2 pasadas, la fórmula aproximada es:

Tamaño de archivo=Tiempo del video(en segundos) x Bitrate Total (Video+Audio en kbps) * 1024 / 8

Ejemplo: 1 hora de video a 4000 kbps para el video + 384 kbps para el sonido son:
3600 x 4384 x 1024 / 8 = 2.020.147.200 bytes = 1.926 MB = 1,88 GB

Para VBR (variable bit rate), no hay una formula, hay que probar convertir una parte y extrapolar. Si usas esta fórmula con el máximo bitrate, te va a dar el tamaño máximo teórico, el resultado va a ser siempre menor a ése.

equus

#31
CitarSi usas CBR (Constant bit rate) tanto en 1 como en 2 pasadas, la fórmula aproximada es:
Tamaño de archivo=Tiempo del video(en segundos) x Bitrate Total (Video+Audio en kbps) * 1024 / 8

Si usas CBR sólo puedes realizar una pasada y la operación correcta es :
Tamaño de archivo (kilo bits kb)=Tiempo del video (en segundos) x Bitrate Total (Video+Audio en kbps).
El resultado obtenido está en Kilo bits (Kb), luego dividir por 8 para pasar a Kilo Bytes (KB), dividir por 1024 para pasar a Mega Bytes (MB) y volver a dividir por 1024 para obtener Giga-bytes (GB).

CitarPara VBR (variable bit rate), no hay una formula
Es la misma fórmula ya que codificando con el método de VBR fijamos 3 parámetros para el bitrate: Máximo, mínimo y promedio. este último es al que tiende el códec, de manera que el tamaño final del archivo obtenido sea de igual tamaño al que obtendríamos si hubiésemos utilizado este bitrate promedio codificando en el modo CBR (byte arriba, byte abajo).

Estimado raul, creo que te confundes con CQ (Constant quality), con este método es cierto lo que dices no hay manera de saber de antemano lo que ocupará ya que el códec trabaja con un bitrate máximo (que no sobrepasa) y un parámetro de calidad.

Esto también depende del programa compresor utilizado. Es cierto para canopus procoder, mientras que TMPEGEnc 4 Xpress (supongo que la 3 igual), en este modo admite también como parámetro el bitrate mínimo.

A este respecto otra precisión, 1-pass o 2-pass sólo es posible codificando en VBR (a secas), aunque codificando en modo CQ también obtengas VBR. La diferencia?, en VBR el códec tiende a ajustarse (repartiendo bitrate entre el mínimo y máximo fijados según otros parámetros), al bitrate promedio (por tanto podemos saber lo que ocupará usando el promedio que fijamos), en CQ, el códec mantien el parámetro de calidad fijado, no sobrepasando el bitrate máximo, pero no sabemos lo que ocupará ya que no sabemos cómo decidirá asignar bitrate.

CitarCuando capturo con el iuvcr, me conviene dejar la opcion interleave en none, capture o full?
No hace falta que lo toques, se refiere al modo con que iuVCR entrelazará los streams de video y audio. No confundas con el entrelazado de campos que hasta ahora comentábamos.

CitarMe conviene entonces capturar directamente en 720x480, o (como he leído en otro sitio) en 352x480 (siempre hablando de ntsc)?
Aún no te has decidido?, prueba y decide.... No hay mas remedio, haz distintas pruebas, codifica igual todas ellas y visualiza.

CitarEn Vegas, que Motion Blur me conviene, dado que me aconsejaron deshabilitarlo, pero no me lo permite en las opciones
Déjalo como está, este parámetro hasta donde yo interpreto el manual de vegas, no interviene en catura, interviene al aplicar en tiempo de edición, efectos blur (difuminados) en el track motion.

CitarCómo calculo el bitrate con VBR, de acuerdo a la duración y a la cantidad de movimiento del video
Como se ha explicado, o con una calculadora de bitrate pero siempre se calcula en función de la duración y de lo que queremos que ocupe (MB), la cantidad de movimiento que tenga el video es algo que nosotros estimamos al visualizar su contenido. No tendrá importancia si codificamos en CBR y a máximo bitrate. Sí la tendrá si nuestro objetivo es comprimir más, entonces es cuando escogemos VBR en dos pasadas, para que el códec determine dónde poner mas o menos bitrate en función de ese movimiento.

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Para calcular el bitrate a mano, consultar este Tema: Calculo de tamaño y bitrate por Zeros
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

raul rueda

Citar...Estimado raul, creo que te confundes con CQ (Constant quality)...
Es correcto, a eso me refería.
Citar... A este respecto otra precisión, 1-pass o 2-pass sólo es posible codificando en VBR (a secas)...
Gracias por las aclaraciones, creo que mi confusión viene porque uso Avidemux para la conversiones y las opciones de conversión que este programa presenta.

PUBLICIDAD


mat_171

Muchas gracias, he aprendido mucho y espero seguir haciéndolo.

Después de probar me di cuenta de que talvez no lograba la calidad que yo queria, por el efecto "blur" o de nublar la imagen cuando está es digitalizada desde un medio analógico. Resulta que al capturar el avi (sin ningun tipo de compresión, o con compresión dv) se le agrega ese efecto "nubloso", y cuando se renderiza a mpeg, también se le agrega otro poco, por lo que comparando las dos señales a la vez en mi televisor, haciendo "zapping" entre los diferentes canales A/V (videocasetera y dvd, respectivamente), se apreciaba que el vhs tenia mucho mejor (vamos, no tanta) definición que la imagen un tanto borrosa, suavizada del dvd.
Entonces, después de seguir los consejos a la hora del render, cuestiones de entrelazados, progresivos, blur, y demas cuestiones aqui discutidas, la imagen salia con mucho mas nitidez. Lo que también probe ahora es darle al tope la opción del sharpen analógico que me viene con la videocasetera, y he mejora notablemente los resultados, además que pude corregir el color, dado que los valores por defecto de la capturadora respecto al balanceo de la imagen me daban en la captura una imagen sumamente saturada.

De nuevo, muchas gracias, pero igual nuevas opiniones y consejos son sumamente bienvenidos.

butonsa

#36
mi problema es anterior al tuyo, tengo una pctv de pinnacle, capturo de camara de video8 y de mini dv pero no se ya como c***** conectar el video vhs a la capturadora para que el studio me lo coja. no consigo ver nada. Lo quito y pongo la camara y se ve, vuelvo a conectar el video y nada.A ver si alguien me orienta por favor

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

butonsa

perdon por lo expresivo :-[, pero es que llevo un par de dias de los nervios. se me van a echar a perder los vhs y no encuentro una solucion por ninguna parte. Solo quiero saber como podria ver el vcr en el studio, uso la version 10. Gracias de antemano y perdon por lo de antes.

nij

¿Pero puedes contestar a esta pregunta?
Cita de: "nij"¿Quieres decir que desde la cámara ANALÓGICA puedes capturar y desde el VCR, el reproductor de vhs, no?
Porque, a lo mejor, simplemente no estás conectando bien los equipos. ;D ¿Como lo haces?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

butonsa

conecto el cable adaptado euroconector a la salida euroconector del vcr y al otro lado los tres conectores de colores a la capturadora. Abro el studio pero no se ve nada. he probado con el windows media maker y tampoco previsualiza nada. He probado a conectar directamente la salida de antena a la capturadora y tampoco. Estoy bloqueado y no se como solucionar este problema :confundido:

equus

El adaptador (euroconector ----> RCA) que usas es bidireccional?, lleva el switch de selección in-out? fíjate en este manual de cables, en el caso 2 allí tienes el adaptador https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=64, no sea que lo que crees es una salida sea realmente una entrada. Ese adaptador estableciendo el switch en "out" habilita el euroconector en salida.

butonsa

gracias a nij por su paciencia conmigo :D, he mirado mi switch y efectivamente es de solo in no tiene out. Mañana compraré uno bidireccional. Muchisimas gracias por todo. Seguire por aqui ya que tengo muchas cintas que pasar

nij

Gracias butonsa, lo importante es encontrar la tecla que pueda ayudar, independientemente de quien la encuentre. :D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jbcron

ji ji ji ay que estar operado de la cabesa para usar pinacle

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk