PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 13:30:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

449 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por que solo puedo capturar con Hi8 a 320x480

Iniciado por Wolfiyo, 05 de Agosto de 2008, 19:48:43

Tema anterior - Siguiente tema

Wolfiyo

Hola amigos....llevo unos dias leyendo e informandome sobre este problema q tengo. Tengo la DC10plus y estoy intentando capturar de una camara sony Hi8 a traves del cable S-video. El caso es q solo me deja capturar a este tamaño 320x480. He Utilizado el (amcap 1.08 y el Virtual VCR) con el mismo resultado.

Tengo 2 preguntas:
1. Solo es posible realizar las capturas con el sof. d pinnacle ?
2. No es posible realizar las capturas sin compresion con esta capturadora ?

Alguien me puede ayudar....gracias

macroplexx

Holas
Que yo sepa, tanto el amcap como el virtualVCR reciben la resolucion del equipo, si la cinta ha sido grabada en 320x480, no creo que estos programas te eleven la resolucion, ellos solo traducen la señal analogica y la formatean a la maxima resolucion que pueden hacerlo, en este caso solo a 320x480.
Yo tengo el mismo problema, pero lo he arreglado con unos plugins en VDub que hacen que la definicion sea algo mas alta, solo ligeramente, no me queda otra que comprarme otra filmadora que en sus especificaciones tenga una resolucion de al menos 1024x768.
 
He pensado en una Sony o en un Canon, es cuestion de leer
 
Suerte
el tiempo no importa... solo la vida importa

landidiego

Cita de: "Wolfiyo"1. Solo es posible realizar las capturas con el sof. d pinnacle ?
Es factible, pinnacle es mus cerrado con sus capturadoras.
Ahora, ¿por que no capturas con Studio, no vino con la placa?

Wolfiyo

si q me vino con ella, lo q pasa es q no quiero instalar, recuerdo la ultima vez q daba muchos problemas, x eso queria saber si es posible realizar las capturas con otro software..... y con virtualdub, seria posible.

landidiego

Yo tengo una placa pinnacle, y si no tengo el Studio instalado no va, mas para capturar desde analógico.

PUBLICIDAD


Wolfiyo

Hola landidiego....ya veo q no me queda otra q capturar con el studio, el tema es q cuando compre la capturadora me vino la ver. 8.3.17 y recuerdo q tenian cantidad d problemas, x ello queria intentarlo con otro soft. , me parece increible q esto sea así. Luego he leido que la ver. mas estable y que menos problemas es la 10.7.... es así ? , tu que opinas.

La verdad q no se nada sobre los plugins q dice el amigo macroplexx.


gracias x la ayuda.






Nota: Tampoco sabia q las grabaciones en las cintas Hi8 se define el tamaño o definicion....y cual es el maximo ?

landidiego

no, la versión menos estable es la 10.
La mas estable es la 9 o la 11.
Igualmente no te preocupes por eso, yo uso Studio 10.7 para capturar y nada mas que eso.
Luego el archivo capturado lo edito con el vegas.
No te enrosques, captura con Studio y edita con otro soft.
¿Cual usas para edicion?

Wolfiyo

pues eso tenia pensado.....utilizar el studio solo para capturas y luego uso el premiere pro. Si ealmente solo necesito capturar 3 cintas viejas Hi8....x eso q esta capturadora la tenia olvidada.

el tema tambien q me preocupa es el codec a utilizar para sacar la maxima resolucion a 720x576, xq ya veo q no se puede capturar sin compresion.

salu2

landidiego

yo capturo en AVI DV, para no tener problemas.

enbolum

Citarpues eso tenia pensado.....utilizar el studio solo para capturas y luego uso el premiere pro
es la mejor solucionç
de acuerdo a tu ram, esta te permite grabar a mejor resolucion
CitarNo es posible realizar las capturas sin compresion con esta capturadora ?
no creo. pero proba con mpeg 2 q es buena dentro de todo
tambien con el movie maker podes capturar. proba las resoluciones y chequea el resultado
al foro como a la vida llegamos gritando

landidiego

Miren que yo capturo en DV, también puedo hacerlo en mpge-2.
Tienes que tener también la opción de capturar AVI DV.

Wolfiyo

landi....la verdad q despues d lo q me digiste d las ver. mas estable me encuentro con problema, tendré q buscar la ver. 9.x.x.x , cualquiera d ellas ?

la opcion d enbolum....pues la dejo como 2 opcion...digo xq no quisiera instalar mas programas....

enbolum

wolfiyo
no se la antiguedad de la placa pero asegurate q puede comprimir en AVI DV sin problemas. por lo q entiendo de experiencias d amigos, dada la antiguedad, esta creaba problemas con los nuevos codecs.
tambien creo q mi respuesta sobre la ram no influye demasiado ya q la placa es la q se encarga de hacer el trabajo
al foro como a la vida llegamos gritando

Wolfiyo

me imagino q la placa t refieres a la base....pues esto es lo q tengo....


Win XP
Asus A7V880 - Via VT8237
Athlon 3000
1 Mb ram
Sata 120 mb
Radeon 9600 256
Driver DC10plus Motion-JPEG VideoIO Board ( DCxxMJPG.sys ver. 2.1.3.000)

las capturas en un USB

enbolum

me referia a la placa de captura, igual la informacion completa no esta demas. descartando cualquier incompatibilidad por la antiguedad, proba comprimir con AVI DV o Mpeg2. es lo mejor q podes conseguir si tus dificultades continuan.
al foro como a la vida llegamos gritando

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk