PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 11:13:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

851 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar de video camara a pc, muchos problemas

Iniciado por juaniki, 21 de Julio de 2006, 16:12:25

Tema anterior - Siguiente tema

juaniki

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y tengo muchas pegas a la hora de pasar de mi camara de video panasonic nv-gs27e al pc a traves del puerto fireware

El problema es que al conectarla al puerto fireware la reconoce como camcover panasonic y he usado el studio 9, Movie maker de windows, el MotionDv studio, y solo me deja gravar 30 segundos maximo despues el programa se bloquea y tengo que apagar la video camara sin que me grave nada en el ordenador

el ordenador es un amd athlon xp 2400+
1gb de ram
ati radeon 7000 ve con 64mb de memoria
tarjera concentronic firewire (PCI)

un colega me dijo que podrian ser los codecs, y me he quedado como estoy pues no entiendo mucho
gracias por la ayuda
Saludos Juan

koper

a conceptronic da bastantes problemas por lo ke se ve... a unos, en kambio a otros les va genial, encima es barata.

Hace unos dias un kolega de la web tambien tenia problemas, no se komo akabó, le sugerimos varias ideas, desde provar la tarjeta en otro ordenador, utilizar diversos programas... tema de drivers... buska en el foro a ver si lo konsiguio o ke

no dices nada de diskos duros... supongo ke tienes espacio de sobras, ke utilizas un disko duro para el Sistema operativo y soft, y otro para meter los videos...
ke son ata 100 y de 7200 rpm. Hay un programa ke se llama aida32 o everest para saber ke tienes dentro del ordenador.

A veces kon un solo disko duro rapido vale, depende de kien.

Deskartando eso, espero ke tengas particiones kon sistema de ficheros NTFS, si tienes FAT lo pasaras mal. Imagino ke tienes el windows XP sp2...

la verdad es ke kon una tarjeta de solo 64 vas justillo... en kambio tienes un 1gb de ram ke está muy bien. Yo me pillaba una ati de 256 agp 8x, y si tienes ranuras pci-express pues una de estas de 512...

En kuanto a codecs, puedes provar el elisoft codec pack o komo yo el storm codec 5.
Son muy faciles de konseguir y el resultado es estupendo, podras olvidarte de ese tema por un tiempo largo.

Yo tambien tiro de studio9 aun. El 10 me va fatal.
Tengo una tarjeta grafika de 128, gforce 5200 tvout.

suerte

ACHAMAN

Hola.
Mira a ver si tienes los DMA del disco duro activados y que no tengas señalado comprimir para ahorrar espacio en el disco.
 Comprueba la configuración de captura, normalmente pal  720x576 y algo que creo es muy importante:
dedicar un disco duro o una partición del mismo a lo que a capturas se refiere.
saludos

koper


juaniki

Antes de nada dar las gracias por las respuestas.

Voy a responder a todos.

Koper,  tengo windows xp sp2, con dos discos duros,uno de 300Gb y otro con 250Gb formato NTFS, los tengo partidos, el 1º en dos partes y el segundo tambien y van con la faja normalita de toda la vida. Uso el regedist para ver lo que tengo en el ordenador.
eso de ranuras pci express que es? la placa base en una K7S8X

ACHAMAN como se hace eso del DMA en los discos duros?
Saludos Juan

PUBLICIDAD


ACHAMAN

Hola.
Lo de comprimir contenido para ahorrar espacio en disco.....   eso esta en mi pc > disco duro ( c,d,e,f,  el que sea) en lo último de abajo veran dos cuadritos ok...

Los DMA:
clicas botón derecho sobre el icono de mi pc > propiedades > Hardware > administrador de dispositivos > ( hay veran lo que tiene vuestro pc )
busca controladoras  IDE ATA/ATAPI   
( veras una cruz a la izquierda, pincha y se te abriran los discos duro que tienes )
Pincha con el boton derecho sobre el disco duro y  propiedades > se te abrira otra ventana, te vas a la solapa configuración avanzada....
en el modo de transferencia asegurate de que DMA este activado.
Y eso es todo, alguna duda la comentais.
Un saludo

juaniki

Gracias Achaman, estaban los DMA disponibles, por lo que no tuve que modificar nada, y las pestañas que me indicas solo está activa la de abajo del todo que dice "permitir a Index Server indizar el disco........."

No se si tendrá algo que ver que antes tenia Fat32 cuando tenia un disco de 20gb que se me estaba quedando pequeño, luego compré este mas grande y al pasarlos datos al nuevo y cambiarle el formato a NTFS, me ha hecho varias cosas raras por ejemplo que el icono del Word ahora se ve no con la W tipica sino con un cuadradito, otros archivos como los pps o pdf, me los pone como archivo desconocido pero dandole doble click abre el programa ya sea pps o pdf

¿tiene algo que ver esto?
si reinstalo el Win Xp tengo que reinstalar todo de nuevo o me será mejor formatear esa particion y empezar de cero

de todas formas gracias por la ayuda.
Saludos Juan

ACHAMAN

Hola.
A ver...  una de las cosas mas importante a la hora de capturar video, son los discos duros.
Un disco bien desfragmentado, si es posible solo dedicado a la captura, a ser posible 7200 rpm, mejor 10.000.
Es fundamental para una captura sin perdidas de frames.
Revisa la configuración del programa que utilices.
No tiene nada que ver los pdf, word, etc...  para la captura.
Un saludo

juaniki

Gracias de nuevo Achaman, lo decia porque antes tenia el win xp con Fat32 y hace poco tiempo (3meses +/-) lo converti a NTFS.

Tengo una particion del disco duro principal 116gb libres para usarlo como tu dices.

comprobaré lo que me comentas sobre la configuracion de la grabacion
Saludos Juan

juaniki

Hola a todos, ya está todo arreglado, la averia estaba en el disco duro donde estaba el win xp, el disco estaba roto, me lo cambiaron, instalé todo de nuevo, y graba perfectamente, por lo que el sistema y la tarjeta IEEE concectronic va de maravilla

bueno pues muchas gracias a todos por la ayuda
Saludos Juan

lobo15

HoLa : gEnTe

Bueno juaniki amigo gracias k solucionaste tu problema solo te queria desir una cosilla solo k en este enlace vi algo de WORD o PDF amigo esos programas no se tienen en un pc para edicion solo los k necesites a no ser k la edicion la tomes como un pasatiempo saludos...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor pra k floresca hay k cultivarla todos los dias.
(lobo15).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

mamamalu

Buenos días:

Para Juaniki, yo tengo instalado el office completo, el adobe acrobat completo y por lo menos otros 50 programas que uso para otras cosas y no me intefieren para nada con mis programas de edición, por lo que no entiendo tu comentario, los programas estan instalados en la primera particion de mis discos, dediciada al sistema, y siempre mantengo desfragmentado el que dedico a capturas y nunca ningun programa instalado en mi maquina me ha interferido nada en mis ediciones.

Saludos.

juaniki

Yo tambien los tenia en la 1º partición pero me cascó es disco duro, y ahora con disco nuevo, ya está todo arreglado, tengo la 2ª particion del disco maestro para las grabaciones y ahora va de cine

Iba a instalar el MotionDv pero con el Studio PCTV 8 me va genial y tambien con el Windows Move maker con este tambien va de cine, bueno con los dos

gracias
Saludos Juan

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk