PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 16:04:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

790 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


miniDV sonido a 32KHZ?

Iniciado por zibor2003, 15 de Julio de 2008, 16:28:59

Tema anterior - Siguiente tema

zibor2003

Buenas, tengo unas cuantas cintas en miniDV. Algunas estan filmadas con las Sony que estoy utilizando para pasar al pc via FireWire y otras con otra camara.
Capturo con Sony vegas, y todo OK. Pero hay dos cosas que me mosquean
 
1.- Miro propiedades y las del video estan ok 720x576 35minutos me ocupan unos 7GB y el audio? PCM 32000HZ y 2ch. que quiere decir, dos canales a 32000HZ? no me deberia de dar 48kHZ y dos canales?
2.-Las cintas, las cuales estan filmadas en otra camara, al capturar con vegas, al finalizar, me realiza tantos archivos como tomas tiene la cinta, es decir por cada "escena" o toma continua me genera un fichero, es normal? se puede captura en un archivo?
 
la videocamara es una SONY DCR-PC110E
caracteristicas de audio que deberia de dar:
Sonido digital PCM 16 bits (48KHz / 2 canales), 12 bits (32KHz / 4 canales simultáneamente)
alguien que me aclare?

Ariel Garcìa

Hola zibor2003. Te refieres, en primera instancia, a la frecuencia de muestreo; tèrmino que, como puede deducirse es el nùmero de veces que se toma una muestra; por ejemplo si la frecuencia de de 1Hz = 1 muestra en 1 segundo, 100Hz = 100 muestras en 1 segundo; en el caso que referìs, 32.000Hz, la cantidad de muestras ( valores de amplitud) han sido 32.000 en 1 segundo. ¿Què significa esto? que, como advertiràs, a mayor muestras mayor calidad; aunque no debemos olvidar las limitaciones auditivas, ya que a partir de determinadas frecuencias el oìdo es incapaz de diferenciarlas. Es importante aclarar que este tema es muy extenso y sòlo pretendo dar una explicaciòn breve y pràctica.
Se estima 44.100Hz lo mìnimo para contar con un rango completo; se ha establecido un teorema que establece que al efectuarse el muestreo debe ser el doble de la frecuencia màs alta (20Hz a 20khz). En tu caso la "calidad" del sonido grabado serà menor que el de la cifra citada (44.100Hz), pero no desesperes por que no serà para tanto y podràs sacar el trabajo sin mayores complicaciones de sonido.
Respecto a los fragmentos de video, debes sacar el tilde la casilla que activa o no la opciòn de detecciòn de escenas; se encuentra en Captura / Opciones / Preferencias.
Saludos y espero que el comentario haya sido de utilidad.

zibor2003

muchisimas gracias,
eso quiere decir que la camara no da mas de 32kHz? pues me esperaba mas... no sera que he configurado algo mal en la captura (vegas)?
 
gracias por toda la explicacion

Ariel Garcìa

Todo es posible, zibor2003. Echale una mirada a las configuraciones y paràmetros. Saludos.

zibor2003

hola de nuevo, no quiero ser pesado pero...,
no hay manera en Vegas captura, para decirle que quiero coger toda la señal posible que tiene la camara, es mas, me parece que tiene pocos parametros de configuracion... pestaña Audio me pone Realtec HD Audio Input, pero nada mas

al transferir de miniDV via fireware tiene que ver algo la targeta grafica y la de sonido? no verdad? la captura es como copy paste, no?

hace tiempo estuve configurando el pc para aprovechar las 4 salidas de sonido que tiene, no ira la cosa por ahí?

PUBLICIDAD


maikel

Ciertas cámaras disponen de un selector de frecuencia con la que se va a grabar el audio, 12 o 16 bits. Suele estar en el panel de controles o menu.

Si configuras la cámara para que grabe a 12 bits (32 Khz), cuando grabas una escena se registra en la cinta la imagen y 4 canales de audio. De estos 4 canales, 2 son grabados con el audio original que capta el micro incorporado de la cámara. Los otros 2 canales quedan "vacios" y reservados para registrar sonido mediante "audio-dubbibg", es decir, que si tu cámara dispone de la prestación de doblaje de audio podrás rebobinar la cinta, ponerla en reproducción y mientras estás viendo las imágenes puedes ir grabando (insertando) audio en los otros dos canales que quedaron "vacíos"; este segundo audio puede ser tanto música (a través de las conexiones RCA) o voz (comentarios) desde un micro externo (o del incorporado).

Cuando seleccionas el audio a16 bits (48 khz),  lo que hace la cámara es grabar el sonido en dos canales (derecho e izquierdo), sin posibilidad de hacer dubbing en la propia cinta.

Si a la cinta que has capturado cuyo audio está a 32 khz. le hubiesen realizado un "audio-dubbig", en lugar de encontarte ahora con 2 canales estéreo te hubieses encontrado con 4 canales (dos con el audio original y los otros dos con la música o sonidos que se le hubiese incorporado en el dubbing, pero como no lo han hecho sólo te aparecen 2).

A mayor frecuencia, mayor calidad de sonido, pero por lo demás no te afecta en nada para hacer tus montajes ya que cuando renderizes el proyecto para grabarlo en un DVD, el audio se resampleará a 48 khz.

Espero no haberte liado más

saludos



P.D. Genial aportación, Ariel !!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk