PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:28:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

731 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Merece la pena comprar la tarjeta pinnacle dv500 dvd?

Iniciado por , 20 de Abril de 2003, 22:23:14

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo la tarjeta dv plus y estoy pensando en cambiarla, ¿es tan buena como parece la dv500 dvd?

Ramón Cutanda

Un mundo y otro. Trabajarás MUCHO más rápido con la DV500. Ten en cuenta que trabaja en MPEG2 en tiempo real por hardware. No recuerdo si realiza transiciones en tiempo real, creo que no, pero es una tarjeta muy sólida y estable.

yo la probé y no me gustó nada. no trabaja en tiempo real. la cambie por la matrox rtx10 xtra. es mas barata y mucho mejor sin duda.

deckard

ahí va la opinión de uno que sabe bastante más que yo...es una review antigua, pero creo que la dv500 no ha cambiado mucho de su versión plus a la dvd.

http://www.imagendv.com/tutorial/dv500.htm

lo que sí está claro, como dice videoed, es que la dvplus y la dv500 no tienen nada que ver.

aprovecho para preguntar a los usuarios de esta tarjeta qué driver utilizan con xp...el 3.0 o el 4.5?
instalan además los parches que ofrece pinnacle?
¿cómo les va mejor?
gracias

Ramón Cutanda

Mi opinión tras haber TRABAJADO con ella es que te queda la sensación de que no hace todo lo que te dicen y que no vale lo que has pagado por ella. A mí me costó unos 800€ y algo hará 3 meses.

La mejor cualidad que tiene (que no es poco) es que se come TODOS los VHS sin desincronización de audio por muy jodidas que estén las cintas, y creedme que lo he puesto a prueba. El vídeo tiene que decir mucho en esto. En mi caso es un JVC estéreo modelo HR-J590. Lo compré casi al tiempo que la tarjeta por unos 240€

La tarjeta incluye una caja externa muy cómoda con conexiones FireWire, SVHS y RCA, tanto de entrada como de salida. La conexión con la tarjeta de sonido se realiza mediante un cable minijack a minijack (se usa la entrada en línea de la tarejta de sonido) Duranta la configuración de la tarjeta puedes ajustar el audio mediante un medidor de nivel que hace muy cómodo el proceso y es fácil hacer que el audio siempre te quede con el mismo nivel, aún capturando de fuentes diferentes.

Puestos "en faena", la tarjeta ofrece algunas funcionalidades en tiempo real, pero muy pocas y SIEMPRE Y CUANDO hayas capturado con el códec propio de la tarjeta. Con cualquier otro códec la tarjeta no hará NADA en tiempo real.

Básicamente puedes añadir transiciones, correcciones de color, títulos con Title Decko y cambios de velocidad de reproducción sin necesidad de hacer render. También ofrece salida de vídeo mientras editas, con lo cual puedes ir viendo en un monitor de televisión anexo cómo quedará el resultado a la hora de la verdad, en una tele que es dónde verá.

La tarjeta anuncia que es capaz de modificar proyectos ya acabados sin necesidad de volver a renderizar todo, y eso no es del todo cierto. La tarjeta hace esa función siempre y cuando cuentes con el proyecto original y el vídeo se encuentre codificado con el códec DV propio de la tarjeta. También he detectado un pequeño problema al trabajar con proyectos de fotografías. No respeta bien las proporciones cuando trabajas con transiciones y otras modificaciones (hay un pequeño "salto" entre la imágen sin modificación y la imágen modificada) Para corregirlo has de elegir un codec DV diferente al de la tarjeta, con lo que te pierdes sus características en tiempo real.

Una vez terminada la edición la DV500 DVD anuncia a bombo y platillo que es capaz de comprimir a MPEG-2 por hardware, lo que acelera notablemente el proceso. Si bien es cierto que la tarjeta comprime por hardware no usa tecnología escalar. Es decir. Tarda lo mismo con un Pentium III 1 Ghz que con mi AMD XP +2100 lo que pasa que en mi Athlon XP tan sólo se hace uso de un 40% de CPU: Esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado comprimes con muy buena calidad con su códec de hardware, pero por otro tardarás casi el DOBLE que Cinema Craft Encoder, el cual sí que hace uso del 100% de CPU durante el proceso de compresión.

No obsatante no todo iba a ser malo. El hecho de que la compresión MPEG-2 se lleve a cabo por hardware implica que no tenemos el ordenador "bloqueado" dos horas comprimiendo y que podremos utilizarlo para tareas "ligeras" mientras tanto. Esto no es muy recomendable (siempre te arriesgas a un cuelgue o a alguna escena pixelada) pero habitualmente no se suelen presentar problemas.

Conclusión

Es una BUENA tarjeta con la que podrás capturar CUALQUIER tipo de vídeo desde CUALQUIER tipo de fuente, sin problemas.

Usando las opciones predeterminadas que instala en Premiere es realmente fácil y cómodo producir vídeos de muy buena calidad sin tener que preocuparte de muchos parámetros de configuración (te olvidas de problemas de entrelazado, entre otras cosas) Los efectos de edición más comunes los realizarás en tiempo real y, si todavía exportas a VHS, es realmente fácil y cómodo (no tendrás problemas de saltos en la opción "Print to video" como ocurre con toras tarjetas más baratas) La exportación a MPEG-2 no es todo lo rápida que uno desearía, pero al menos es sencilla y tienes asegurado un resultado de calidad. Tampoco usas al 100%  (aunque yo lo desearía) de modo que tienes el ordenador libre para otros procesos o, en el caso de que no hagas nada más, no tendrás problemas de sobrecalentamiento del equipo.

Como dije al principio, la sensación es que 800€ es un precio demasiado caro para lo que obtienes. De haberla probado antes,casi con toda seguridad habría comprado la Matrox RT X.10, aunque insisto, es una buena tarjeta.

PUBLICIDAD


ikeyami

hola yo tengo la dv500dvd y es buena si que hace efectos en tiempo real, fundidos, cortinilla y mas de 200 degradados, comprime en mpeg2 muy rapido, NO trabaja como an dicho antes en mpeg2  tiene filtro detectores de scenas que lo cual hace que trabajes mas rapido, pero mucho mas rapido, yo  tengo la dv500, la edition y rtx 100 .

He leído con atención cada una de los opiniones sobre la tarjeta Pinnacle dv500dv y estoy sumamente confundido.
Algunos opinan a favor e indican para ello una serie de observaciones tales como exportar a vhs sin saltos, render por hardware, tiempo real etc
otros opinan en contra y dicen para ello que simplemente no ha satisfecho sus espectativas y que si la hubieran probado antes junto a la matrox 10 hubiesen comprado esta última pero, en todo caso, tampoco nos dicen cuales fueron sus espectativas y mucho menos explican que bondades superiores tiene la matrox.
Por lo menos quisiera saber esto último ya que deseo comprar una capturadora y habia pensado en la pinnacle dv500dv que por las características que indican en su página me pareció mejor que la Matrox y que la Ati All In Wonder 9000 pro.
Por fa, podrían aclarar el panorama?

Ramón Cutanda

La RT supera a la DV500 en dos cosas:

- Cantidad de efectos renderizados en tiempo real
- Tecnología escalar

Eso que parece tan "poco" no lo es. La RT hace, por hardware, más cosas en tiempo real que la DV500.

La tecnología escalar significa que usas, además del hardware de la tarjeta, la CPU de tu ordenador, de modo que cosas que en principio se le "atragantarían" a la tarjeta por sí sola, sí puedes hacerlas en tiempo real si cuentas con un buen procesador. Puedes leer más en profuncidad sobre la RT.X10 aquí:

http://www.matrox.com/video/es/products ... e/home.cfm

waltercon

yo compre la dv 500dvd... he leìdo todos los comentaios, pero quisier saber si ustedes ghan  probado ewl funcionamiento de la herramienta dvd tools... mi sistema operativo es xp. perop la herramienta dv tools no funciona... otra cosita... a quienes sì las va bien, quisiera por favor que me indiquen cómo hago pra grabar un cd de video (reproductuble en DVD) luego de hacer la edición... resulta que hagola exportación a archivo avi, per al parecer los codecs tienen deficiencias en la compresión... al fianl del quemado, las imágenes del cd de video salen opacas sin la nitidez que debería tener y que se muestra en la computadora... gracias

Ramón Cutanda

Citarmi sistema operativo es xp. perop la herramienta dv tools no funciona

Las "DV Tools" funcionan a la perfección en XP. Deberás volver a instalar los controladores de tu tarjeta.

- Desinstala los controladores de la DV500
- Vuelve a instalar
- Si no funciona, vuelve a desinstalar los controladores, y esta vez también Premiere.
- Abre el ordenador y extrae la DV500 de su ranura PCI
- Reinstalar Premiere
- Pincha la tarjeta de nuevo e instala sus controladores

Si con esto no te funciona te toca hacer una reinstalación completa del sistema operativo

Pare el resto de tus consultas necestitas MUUUUUUUUUUUUCHA paciencia. En los enlaces que incluyo a continuacón hay MUCHO para leer (tranquilito para entenderlo todo) Es condición indispensable que lo leas si quieres aclarar tus dudas. De nada te servirá volver a preguntar si no lees lo que te indico.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1261
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2311 (En este hilo se habla de DVD, pero también vale para CD)
https://videoedicion.org//manuales/vcd/vcd.htm

Después de leer eso, probablemente resolverás unas dudas, pero te surgirán otras. "Bucea" entre los manuales y las preguntas frecuentes del foro antes de volver a preguntar

Suerte
 ;)

Aghu

Hola Tengo la DV500 original, he leido cosas buenas de la Canopus Storm2,

que es mejor editar con premier y la dv500 o con la Storm2 y su EDIUS y todo su software que solo funciona con sus tarjetas.

es por comprame la Storm o cual me recomendais que mejore a la DV500

Ramón Cutanda

Si mantienes la DV500 estarás "atado" a Adobe Premiere 6.5 (puedes usar Premiere Pro, pero es lo mismo que no si no tuvieras la DV500, no te vale para nada) o bien a Pinnacle Edition (o Liquid Edition)

En cuanto a la Canopus Storm2 es, efectivamente, muy buena tarjeta a la altura de la Matrox RT.X100, si bien hay dos modalidades de compra, una con el EDIUS, que nunca he usado y no sabría comentarte, y otra que incluye Premiere. Lo que pasa es que creo que con Canopus hay la misma jugada que con Pinnacle. Creo que ya no dan soporte para Premiere Pro y si la compraras deberías usar o el Edius o el Premiere 6.5

Aghu

Hola, Cuando dices que estare atado a premiere es que solo puedo capturar con él no o ver algunos efetos en tiempo real (auqnue eso no lo tengo claro tampoco, si no lo veo en tiempo real como puedo ver el efecto que hace al editar)?

Yo creia que podia utilizar el Vegas Video, Ulead media Studio..etcc.. o solo puedo editar con premier o con Studio Pinnacle. porque me han dicho que el liquid tampoco va con dv500?

todo esto es  que no lo tengo claro.

Para acabar entonces que capturadora me aconsejas que no este atado a nada y la pueda utilizar con cualquier programa de Edicion. He visto que el Edius solo va con las tarjetas de Canopus, pero vamos que no te deja ni instalar sus programas como no tengas sus tarjetas y dongles.

Todo esto es un poco lioso.,,porque si tengo un Mpg de un dvd para editarlo creia que podia utilizar cualquier software independiente de mi tarjeta capturadora ?

a ver si me puedes aclarar algunos de estos conceptos un poco Videoed!

Gracias y perdona tanta pregunta pero no encuentro en el foro respuesta a estas inquietudes de forma explicita

Ramón Cutanda

Normalmente las tarjetas de edición en tiempo real, como la DV500, están configuradas para ser usadas dentro de un único programa de edición. ¿Qué quiere eso decir? Pues que otros programas no te van a reconocer la tarjeta, "pasan de ella", con lo cual ese programa no puede ni capturar con la tarjeta, ni usar ninguna de las prestaciones por hardware que ofrece. O sea, en el caso concreto de la DV500 no podrás capturar analógico, usar las transiciones y filtros en tiempo real que ofrece o exportar a MPEG-2 por hardware.

Como dije, puedes EDITAR con CUALQUIER software, pero no podrás usar ninguna función de hardware (edición en tiempo real y compresión MPEG-2). Deberás capturar con el DVTools que ofrece Pinnacle o con algún que otro software aislado como Scenalyzer Live que también la reconoce. Eso en cuanto a vídeo analógico. El DV no ofrece problemas porque el sistema detecta la tarjeta como un puerto IEEE 1394. En el apartado de compresión podrás usar cualquier compresor MPEG-2 por software. La diferencia entre comprimir por software o hardware, dependiendo del compresor, está más en el tiempo empleado que en la calidad

Aghu

Y que diferencia hay entre capturar desde premiere o desde las tools de la tarjeta, es peor calida o no reconoce el Avi que se genera en la captura luego premiere.?

y si dices que algunas prestaciones como transiciones ..etc.. no puedes utilizarlas en tiempo rela, que significa que no puedes ver como queda o que tarda mas...supongo que esto que digo es una burrada..en fin de todas formas muchas gracias. y creo que seguire con la DV500 hasta que se quede muy desfasada, porque no me merece comprar la Storm2 u otra del estilo por lo que veo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk