PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 00:28:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

435 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Merece la pena comprar la tarjeta pinnacle dv500 dvd?

Iniciado por , 20 de Abril de 2003, 22:23:14

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

CitarY que diferencia hay entre capturar desde premiere o desde las tools de la tarjeta

Ninguna... Comodidad como mucho entre tener que usar dos aplicaciones distintas o hacerlo todo con la misma. Obtendrás EL MISMO archivo captures con el programa que captures siempre y cuando uses los mismos parámetros. La pega está, como dije, que con la DV500 sólo podrás capturar con Premiere 6.x, las DVTools o con una versión específica de Pinnacle Edition (la estandar tampoco reconoce la tarjeta)

Citary si dices que algunas prestaciones como transiciones ..etc.. no puedes utilizarlas en tiempo rela

La Pinnacle DV500 puede realizar unas pocas transiciones y filtros en tiempo real. Eso quiere decir  que los cambios son instantáneos, de otro modo el ordenador debería calcular el mismo los cambios realizados, y eso suele llevar un tiempo de espera (no es en tiempo real) Un ejemplo. Quieres hacer una cámara lenta. Con Premiere 6.x y la DV500 ves instantáneamente cómo queda el resultado del cambio. Eso es porque la tarjeta hace los cálculos en tiempo real. En otro programa que no sea Premiere, o con otra tarjeta que no haga ese cálculo en tiempo real, deberás esperar a que el ordenador termine los cálculos. Hay un tiempo de espera, la cosas no salen "al instante"

Citarsupongo que esto que digo es una burrada

Yo lo veo como la pregunta más normal del mundo...

Citary creo que seguire con la DV500 hasta que se quede muy desfasada

Para seguir sacándole partido a la DV500 o bien te quedas con Premiere 6.x, o bien te actualizas a Liquid Edition. Pero mi consejo es que si te mueves bien en Premiere, que no cambies.

Aghu

Gracias por tu extensa respuesta, me quedare con premier 6.5, mas que quedarme empezaré. lo unico que no me quedo claro esa version Pinnacle Edition que es compatible con DV500, es lo mismo eso que Liquid Edition o como busco informacion sobre ese software?.

Ramón Cutanda

Liquid Edition es la versión 5.5 de Edition, que ha cambiado de nombre. Para poder usar las funciones de hardware de la DV500 tanto dentro de Edition como de Liquid Edition no es suficiente con el programa estándar. Hay una actualización ESPECÍFICA para la DV500 (la misma que para la ProOne) O instalas esta actualización o tu DV500 no existe para (Liquid) Edition

Aghu


Ramón Cutanda

Creo que la actualización viene en el CD original de Edition

PUBLICIDAD


Hola, he estado leyendo sobre la tarjeta dv500dvd y tengo algunas dudas. Mi intención es crear básicamente vídeos formato wmv para transmitirlos a través de Windows Media Server. Algunas de estas tarjetas que tienen capacidad para hacer render y compresión por hardware (Matrox, Pinaccle, Cannopus, etc) me sirven para conseguir mis propósitos?

No merece la pena.
Incluso sin necesidad de comprar una maxtor o una dvstrom de canopus
puedes usar la let{s edit de canopus mas el edius 2.5 y obtendras mejores resultados que con la pinacle y su precio no supera los 500 uss

hola, he estado leyendo  todos vuestros apartados y yo qeu tenia dudas ahora  me he inundado en ellas, yo tengo un problema uso premiere Pro y quiero comprar una tarjeta para qeu los efectos y transiciones me yvayan mas deprisa ya que tengo problemas con esto, como he visto la dv500 es como si no la tuvieras cual me aconsejarias claro que sea compatible con el adobe premiere Pro.
Muchas gracias

Perdon, por escibir otra vez pero se me olvido escribir esto en mi anterior , pregunta, en realidad es un problema que tengo, pero es qeu en la pantalla principal no veo la opcion para nueva pregunto espero no les moleste que lo escriba a qui.
Pues tengo un equipo, pentium 4 a 3hz, 512 megas memoria, y una placa Asrock p4al-800, y un disco duro de 120 gygas, entonces el problema es que trabajo com premiere Pro, y los efectos de este a si como las transiciones que viene no tengo ningun problema pero el caso es qeu cuando le meto transiciones del hollywood fx, transiciones de la pagina burguer, ect,o efectos del after effects, pun se me queda a la mitad de la renderizacion y bloqueado el equipo, a si como en ocasiones se me apaga el Premiere Pro, sin decirme nada y en ocasiones se me apaga el odeandor, que puedo hacer necestito uan tarjeta capturadora que trabaje en tiempo real, y haga las transiciones la tarjeta, espero me podais echer una mano, si es asi me podis decir que equipo necesitaia, estaria muy agradecido, muchas gracias.

Ramón Cutanda

Para Premiere Pro no hay "más narices" que usar Matrox RT. Es el único fabricante que le "ha seguido el juego" a Premiere

laurentvj

ES POSIBLE CAPTURAR VHS PAL N CON LA DV500 ? COMO LA HAGO NO ME SALE A COLOR

Ramón Cutanda

Mi DV500 me permite elegir entre PAL, NTSC y SECAM pero no indica nada acerca de sus variantes. He consultado la documentación de la tarjeta y tampoco he podido encontrar información al respeto así que no sabría darte una respuesta. COntanta con el soporte técnico de Pinnacle. Ellos sí deberían darte la respuesta.

Un saludo

VAGINATOR

Bueno, ando con ganas de comprarme una dv500, y me gustaria saber algunas cosas. yo estoy usando una dc30, pero todos sabemos lo complicada que es dicha placa. capturo con el programa de la placa, y luego edito con Studio 9.3. hace ya un año que estoy asi, vivo de esto, y no me va tan mal. Debo reconocer que los dvds que hago son muy buenos, tanto en la edicion, como en el resultado final, y con esto no quiero hablar bien de mi, si no del Studio 9.3, que pese a lo que todos dicen es muy facil y completo. Tuve algunos problemitas, que resultaron ser los discos que estaba usando. paso a detallar  mi equipo: mother asus a7v600-x, micro AMD 2600 corriendo a 2250 con 333 de fsb, 1024 de ram tambien 333, 1 HD de 160 Gb ata-133 para captura, 1 HD S-ATA de 160 Gb para sistema y varios, particion exclusiva para captura, edicion y creacion de videos, con W2000 professional ntfs, placa de video Msi Ti-4600, Dc-30 plus, grabadora de DVD Sony. Capturo con la DC-30 a 7100 Kbs, tanto el pal-n como en ntsc, el tema es que tengo que andar cortando la captura cada 4 minutos y medio aprox., tiempo que tarda el llegar a los 2 Gb el archivo de captura, a pesar de que tengo NTFS. Como aprendi con Studio 9.3, y no logro hacer andar el Premiere con la DC-30 ( que de solo pensar lo complicado que es ni pienso usarlo), realmente se me complica para bajar videos a VHS, y cuando lo hago por la salida de la Ti-4600, no queda como deberia.Necesito saber fehacientemente por este medio, ya que los vendedores siempre van a decirte lo que queres oir, que placa puedo usar para capturar con el Studio 9.3, que pueda sacar a VHS por ahi, que tenga buena resolucion de captura, que tenga entrada de audio y video y salida de ambos, no que use la entrada de audio del mother,que trabaje en PAL-n y NTSC y que capture tanto en .avi como en .mpeg (la dc-30 no lo hace en .mpeg) Estoy pensando en una dv-500, porque es pinnacle, y yo uso el Studio 9.3 (no lo voy a cambiar), pero la dc-30 tambien dice pinnacle y no me sirve para capturar con el studio, mucho menos para bajar a VHs por ella. Aca en Argentina cuesta $1450, ó u$s490, ó 390 euros. Tres veces lo que vale la dc-30, pero realmente me canse de esta placa pedorra. No puedo cambiar el color, contraste, brillo al tiempo que capturo, cosa que si hacia con una PCTV y Studio 9.3. Realmente espero encontrar la luz, y poder comprar una placa que me de satisfacciones. Ojo, la dc-30 ahora me esta dando de comer y realmente los resultados son buenos, solo que no es todo lo versatil que quiero, y no quiero complicarme con esas placas de nonmbres tan raros que andan por ahi. Ademas hay algo muy importante, tiene que capturar en PAL-N, que es la norma de argentina, y tambien en NTSC. Muchas gracias a todos. Claudio desde las Pampas de Sudamerica.
Trabaja como si fueras a vivir cien años, vive como si fueras a morir mañana.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk