PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:52:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

568 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MALA CALIDAD LOS VIDEOS PASADOS DE VHS A PC

Iniciado por lic_angel, 14 de Octubre de 2005, 19:51:58

Tema anterior - Siguiente tema

mamamalu

Buenas tardes:

Bienvenido, pero para poderte ayudar necesitamos información: como capturas, cual es tu maquina, cual tu tarjeta de captura, discos duros, formato y cual es exactamente el problema que tienes, de otra manera ¿como te ayudamos?

Saludos.

lic_angel

Me llamo Miguel Angel, soy novato en esto y mi problema es el sig: al pasar los videos vhs a pc salen muy borrosos es decir de muy mala calidad y al pasar video de camara minidv los pasa un poquito borrosos, ya busque por todos lados en configuraciones y mas, ademas de leer mucho en el foro y aparte muchos manuales.

Mi maquina es pentium 3 a 866 mhz, 256 ram, un disco con dos particiones, una de 20 gb para el sistema y una de 60 gb para respaldo y video, tarjeta pinnacle dc10 av/dv version 9, creen que con esto sea suficiente o necesito algo mas.

Cabe mencionar que se usar bien la pc, y todos sus dispositos, pero ahora que me he metido al video digital y analogico no encuentro por donde.

Desde ahorita mil gracias

Saludos, Miguel Angel

nogod

Pues antes, para empezar como dios manda, deberías pasarte por la seccion "manuales" y empaparte. Porque si eres primerizo, tendrás que saber que el video digital (venga de fuente analógica o digital) en el pc no es un mundo sencillo si no tienes unos mínimos conocimientos para empezar en él. Aprende los diferentes formatos existentes, como se captura, la diferencia entre captura desde video analógico o desde video digital, las diferetes formas de hacerlo, etc... Casi seguro que todas las dudas que tienes ahora ahora se irán resolviendo mientras vas leyendo los manuales (e incluso aprenderás cosas que no te hubieras preguntado nunca). TODOS hemos empezado por ahí y TODOS, hemos leído los manuales (bendito videoedicion.org en mis comienzos hace dos o tres años). Esto se hace por varios motivos:

1) Aprenderás mejor y con una  base sólida con los manuales, aprendiendo conceptos que ahora no imaginas y son importantísimos.
2) Aprender a base de dudas no es nada bueno, sin tener ni idea.
3) Los miembros del foro estaríamos repitiendo las mismas dudas miles y miles de veces. Y ya verás que eso cansa.

Después de leer los manuales tampoco empieces a preguntas sin ton ni son. El foro tiene un buscador en el que podrás encontrar respuesta a dudas típicas que se han dado miles de veces. Si no apareciese, pues ya puedes preguntar. Eso sí, preguntas concretas y dando la mayor información posible. Un post como el primero tuyo: "no me captura bien, que hago?" no es el tipo de post que deberías hacer. Así, nadie tiene ni repajotera idea de lo que te puede pasar. Te lo digo porque si tú eres comodón y no lees/no buscas los foreros solemos ser también comodones y no contestamos.

Bueno, después de todo este rollo, bienvenido al video digital, y mas concretamente a videoedicion.org. Ya verás como esto engancha bastante y todo el tiempo que dediques se te verá ampliamente recompensado.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

lic_angel

Gracias Nogod, como tu dices hay que leer los manuales, buscar preguntas frecuentes y demas, ya tengo alrededor de 1 mes leyendo manuales, preguntas y respuestas, con esto yo podria decir q ya no soy tan novato,incluso ya capture y edite algunas cosillas, solamente que a mala calidad, porque por mas que le busco no encuentro como corregir este problema.
Cres tu que tenga q ver la limitacion de la pc.

Gracias de nuevo y hasta muy pronto.

PD ARRIBA EL AMERICA DE MEXICO, AUNQUE PERDIO

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenos días:

¿Cuando ves tus videos VHS en la tele se ven bien?, tal vez sería bueno que le dieras una limpiada a las cabezas de tu videocasetera o probaras a pasarlos con otra.

Mira yo usaba esa misma tarjeta y no me daba mala calidad:  supongo que las conexiones las tienes bien hechas: rca-amarillo (video a la entrada de la tarjeta) y rca-rojo y blanco a la conexion en "Y" que se conecta a la entrada de la tarjeta de sonido (audio in), en el STudio escoge grabacion en DV calidad total (que te usara mas o menos 12.5 GB por hora de espacio en disco) y debieras de tener una muy buena calidad de captura en un archivo AVI que deberas editar (si quieres) y comprimir para hacer un DVD.

Saludos, ojala te sirva mi experiencia.

bibirolo

Tengo la misma tarjeta que tu tienes y tenia el mismo problema, consegui resolverlo capturando, tanto PAL como NTSC, en tamaño de captura 720x576 YUV sin compresion.
Con esta resolucion tenes la mayor cantidad de informacion de video por cuadro, por lo tanto es la maxima que te puede dar la captruradora. Al momento de exportarlo a formato MPG1 o MPG2 vas a perder definicion y calidad del video pero no tanta si sabes usar los formatos de compresion.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk